Ladran Sancho

15 Feb

“Buenas noches a todos y a todas y ya saben, si ladra es que es perro y si dice boludeces en un microfono, es que es #yegua.”
15 minutes ago from Tweetdeck

Leí el Quijote de niña. Y de niña tambien he estado en contacto con mi abuela que por lo visto lo había leído por encima o había decidido que Cervantes se equivocaba en algunos detalles.

En Literatura de 4°año del secundario recuerdo que dí una lección oral sobre el Quijote, que desde luego no había vuelto a leer, asi que cuando la profesora (Gallo de apellido si mal no recuerdo) me llamó al frente desenfundé mi guitarra y comencé a hablar de lo que me acordaba. Una de las frases celebres que nombré sin vergüenza alguna fué “Ladran Sancho, señal de que son perros”.
-García Menéndez, ¿que dice?-preguntó la profesora ante mi sorpresa -La frase es “Ladran Sancho, señal que cavalgamos”.
No me animé a discutirle, supuse que ella lo sabría mejor que yo, que sólo recordaba a mi abuela repitiendo aquello con aires de entendida.

Pues la yegua la dijo hoy. Me cagué de risa, confieso avergonzada. Muchos se pusieron como locos, compadeciendo al pobre Cervantes que estaría contorsionando los huesos en la tumba de Alcalá de Henares (¿que? ¿No está en Alcalá de Henares la tumba de Cervantes? Bueno, debería).
Y yo me reí, acordandome de mi abuela y de mi profesora de literatura que, si tiene buena memoria, pensará que una alumna suya de hace unos cuantos años es quien le escribe los discursos a la presidente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: