Buenos Días Garrido

19 Feb

Hace un año, una HdP embarazada, le quitó el arma al teniente Garrido y le metió 2 tiros x la espalda en medio de un robo.
Wed 17 Feb 08:04 vía Tweetdeck

Y pasó nomás un año. En San Isidro hubo siempre personajes autóctonos. Garrido era uno de ellos. No había posibilidad de no cruzartelo si caminabas dos cuadras por el centro comercial. Casi siempre apostado en la calle Chacabuco, tenía siempre una sonrisa en los labios y buenos dias esperandote. Charlaba con los vecinos, ayudaba a las viejitas a cruzar la calle, cargaba a los chicos que iban al quiosco a almorzar en el recreo del mediodía y le hacía la venia a los chiquitos que lo saludaban con la mano.

Cuando, hace un año, escuché por radio que habían asesinado a un policía en San Isidro, inmediatamente pensé en el. Es que para mi, y para tantos otros, no había otro policía en San Isidro. Prendí la tele con miedo y busqué un canal de noticias. No decían nombre, sólo comentaban el hecho y de pronto un comerciante de la calle Chacabuco apareció en cámara, llorando. No me quedaron dudas. Habían asesinado a nuestro policía.

Las muestras de cariño fueron espontaneas. San Isidro, con esa idiosincracia tan especial que tiene, salió a la calle y frente al local de Kevingston, donde a sangre fría y por la espalda una hija de remil puta (disculpen mi frances) le había pegado dos tiros, llenamos de flores la puerta del local mientras nos mirabamos unos a otros asombrados y dolidos. Llorando.

Un año pasó. Al principio San Isidro fué el lugar mas patrullado de la provincia. Nos quisieron hacer creer que estabamos seguros, llenando de policías esas cuadras que antes patrullaba uno sólo y lo único que lograron fué hacernos dar cuenta de que Garrido se había ido y nunca mas volveríamos a estar seguros. Los policias ya han desaparecido, de más está decir.

Durante meses, los vecinos y comercios recolectamos llaves para hacer un busto de bronce que nos recuerde, cada día, al gran policía.

Pero Garrido aún está con nosotros.A partir de hoy, al llegar a la esquina frente a Havanna podremos seguir diciendole Buenos Días Garrido!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: