Historia previa

26 Feb

a mi hijo lo bocharon en historia. denme motivos para no matarlo.

25 de febrero, 12:00 via TweetDeck

Lo mejor que puedo hacer hoy es irme de casa antes de que Mateo vuelva. Porque si me lo cruzo de aquí a… digamos 10 días, lo voy a putear. Fiero. Y todo aquel que me diga que soy una exagerada va a caer en la volteada, así que mejor chito la boca.
La próxima vez que lo escuche quejarse del colegio le voy a contestar: pero tesoro, si a vos te encanta estudiar, estudiaste diciembre, febrero y ahora, por gil, vas a estudiar también en Julio.
Yo puedo entender que alguien no entienda una materia como matemática (para mi siempre ha sido una especie de ciencia oculta) o física (otra materia que nunca terminé de comprender del todo) pero no puedo aceptar que ese alguien no tenga la paciencia para sentarse y leer historia. Obviamente, el muchacho saldrá con su mejor cara de yo no fui a decir que la profesora que es malísima por cierto, desaprobó a casi todos, que preguntó cosas que no había dado y que encima, la turra no perdonaba una.
Hello?
Mi vida, un examen de marzo es un examen de marzo. No hay mucha vuelta para darle. Te toman todo lo que hay en el programa, tanto lo que dio como lo que no dio y no tenía planeado dar. Y no hay tu tía, si querías que te tomen sólo lo que dio la hubieras aprobado en diciembre.
Tampoco me vengas con que no entendes. La historia no se entiende. La historia se sabe. O no se sabe, que parece que fue el caso. No requiere fórmulas complejas, ni análisis complicados. San Martín cruzo los andes. Belgrano creó la bandera y Alsina cavó la zanja. Y a otro tema. Todos hemos estudiado historia y la gran mayoría de nosotros sobrevivimos.
El tema es sentarse a estudiar, pensando en estudiar. Y no en los jueguitos del AOX, el photoshop o en la chiruza que te habla por MSN.
No pretendo un chico que se saque 10. Y lo dije mil veces. Lo único que pretendo, sabrás disculpar, es que te saques un mediocre 7. Con eso estoy contenta.
Y no me digas “esta bien mamá, tenés razón, soy un boludo” porque todo eso ya lo se. Y se hace difícil enojarse con un hijo que te da la razón.
En fin, que ya se me va a pasar, supongo. Hasta Julio, que otra vez me acordaré que tengo un hijo que todavía no aprobó Historia. Y volveré a la carga, como corresponde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: