Vuelta al colegio.

28 Feb

Buenos dias al conventillo. Anoche había humo, hoy está nublado. Linda manera de terminar las vacaciones. Mañana, terroristas al colegio!
28 Feb 2010, 8:46AM from Tweetdeck

Último día de vacaciones. Tecnically, sólo para Javier que es el que mañana empieza las clases pero de alguna manera lo es para todos porque ya mañana la casa entra en régimen escolar, horarios establecidos y deberes. Que fiaca.
Mateo recién empieza las clases el miércoles. Paz ni idea, a finales de Marzo según escuché decir. No importa, esta noche ya habrá toque de queda para el pequeñajo. Después de 3 meses de irme a dormir antes que él, de dejarlo apoliyar hasta las 12 y de no hacerme cargo de mis deberes de madre porque estamos de vacaciones, mañana los retomo.
Me levanto a eso de las 6. ¿Por qué tan temprano? preguntaran los mas dormilones, a quienes envío en este sencillo acto mis mejores deseos. Pues porque necesito tiempo para mi sola. Escuchar la radio, meterme en twitter, ponerme los lentes de contacto y sobre todo, tomar café. La suficiente cantidad de café como para poder despertarme. Y eso es bastante café. Una de mis mas inteligentes adquisiciones ha sido una cafetera con timer. Pongo el despertador a las 6 y la cafetera a la misma hora. Mientras me levanto y me visto, se hace el café. Para cuando bajo, lo tengo recién hecho. Maravilloso.
A las 7:10 subo a despertar a los enanos. Javier lleva tiempo porque, depende del modo en que lo despierte, será el resto de mi mañana. Si le hago cosquillas, le doy besos y lo dejo que se despierte de a poco, el tipo tendrá el mejor de los humores para cambiarse, bajar y desayunar. Si lo despierto a las apuradas, dicto mi sentencia de muerte. Se levanta de mal humor (no en vano lo llamamos Grumpy desde que nació), no se quiere cambiar, no quiere desayunar y no quiere ir al colegio (cómo si existiera esa opción, jé). Por eso mis dotes de diplomática se ponen en juego todas las mañanas y buena parte de ellas salgo victoriosa.
Desayunando el chiquito pego el grito para despertar al mas grande, que duerme con el uniforme puesto (?), baja y desayuna sin abrir los ojos y sin dirigirme la palabra, se sube al auto y ronca sin vergüenza hasta que lo dejo en la esquina del colegio. Ahí me desentiendo de él, pero sospecho que no se despierta hasta eso de las 10 de la mañana (a juzgar por el rendimiento escolar, debería decir hasta las 12). Pego la vuelta para dejar a Javier que va al cole cerquita de casa y cuando llegamos, con beso sonoro y un “have a nice day”* lo veo entrar a toda velocidad, porque siempre quiere llegar antes que algun otro a la fila.
En ese exacto momento, cercano a las 8 de la mañana, empieza mi día. Hasta ahí, solo fuí mamá.

*Nunca supe del todo porque le deseo un buen día en inglés. Serán los antepasados anglosajones que no tengo, a juzgar por mi apellido. Pero no recuerdo haber dicho nunca “que tengas un buen día”… buen tema para charlar con el analista.

Anuncios

Una respuesta to “Vuelta al colegio.”

  1. miamicaterers.webeden.co.uk julio 26, 2013 a 3:47 pm #

    Acknowledge Your Cat By Following These Sound Recommendations.

    Cats are outstanding home household house animals.
    If it definitely is achievable to’t be at your house all evening, cats can remain on their very personalized. The following publish will enable you to to discover all about cats.

    The moment the holiday season rolls all-all close to, safeguard your Xmas tree from curious kitties. It may well very well see that tree and climb it. That could be an large hassle. Have a very tendency to not make it doable for your puppy to prowl round your tree. You can must also be sure that you will discover no loose garlands, ornaments or tinsel that may perhaps really adequately be eaten from the cat.

    Generally will not have your cat carry a med if they’re not struggling inside nicely becoming circumstance it obtained been intended to handle.

    Very a couple of of people folks flea medicines you match
    in your own specific cat also treat for parasites, mites and also
    other diseases that the cat wouldn’t have and generally are not able to contract. While these medicines are highly effective on st cats, they may very well be not necessary for indoor cats.

    The internet site of your litter field is vital. Your at first

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: