Haber sabido que existía twitter!

4 Mar

Les digo que es genial seguir el Discurso vía TL en twitter. Todos la putean igual! Y yo me río sola. about 6 hours ago via Open Break.

No hay nada como estar en compañía de twitteros para aguantar estoicamente los discursos de nuestra señora presidente. Y encima tenemos dos o tres por semanas.
Una pena no haber conocido twitter en el 2008, año que me amargué, perdí el sueño, lloré, puteé en varios idiomas  y asistí, sorprendida, como me convertí, de no ser mas que una humilde productora agropecuaria, en una golpista, destituyente, oligarca, terrateniente aunque arriendo un campito de 50 ha. con un socio, de la derecha mas reaccionaria y, de paso, corresponsable del genocidio de miles y miles de argentinos (?).
Me sentaba solita a escucharla a la presidente en los miles de discursos que dió mientras duró el conflicto y lloriqueaba ante amigos que entendían poco y nada de que estaba hablando.
Tuve que soportar que diversos personajes de la politica local me dieran clases sobre agricultura y ganadería, aunque lo único que tenían de experiencia era un potus amarillento en una maceta de la cocina. Los periodistas opinaban como si supieran sobre costos de implantación, cartas de porte, rotación de cultivos y demas términos que no conocían pero era de lo que se hablaba. La soja pasó a ser un yuyo, según la presidente. Los productores agropecuarios no teníamos riesgos, aventuró. Egoistas como nadie, usabamos 4×4, nos llegó a echar en cara. Se nota que la señora nunca se embarró las botas de carpincho porque se le quedó el auto en un camino vecinal por donde los de vialidad no pasan desde hace seis años…
De pronto, y sin entender del todo que pasaba nos encontramos con medio pais opinando en que y como había que gastar la renta de lo que la otra mitad producía.
Fueron meses dificiles. Un mimo en el alma el 25 de mayo en Rosario y el 15 de Julio en Palermo. Y ganas de bailar en aquella madrugada historica del desempate de Cobos.
Que hubiera dado yo por poder compartir con la gente de twitter esa madrugada…
Pero no sabía que existía che!
Hoy ya no me amargo. Cuando escucho a alguno decir que barbaridá este gobierno pienso: y si, yo ya lo sufrí pero ya no me amargo tanto. Y cada vez que pasa algo relacionado con la politica (sesion en el congreso, discurso de la señora, partido de futbol de argentina) me siento frente a la tele y abro el tweetdeck. Busco el hashtag del momento y empieza la diversión. Gente maravillosa que va opinando en tiempo real, en solo 140 caracteres sus impresiones sobre lo que va pasando. Nada facil conseguir la ironía en tan poco espacio. Y con cada uno de esos eventos aparece gente nueva, se dan los retwiteos, se dan las respuestas y por mas que la situación sea grave (lo es siempre que aparece la que te jedi a decir burradas por cadena nacional) logran que la amargura del año 2008 sea un mal recuerdo y que me ría a carcajadas por momentos.

Los que blasfeman contra twitter, entre los que, confieso, cuento a varios amigos o parientes, sólo lo hacen porque no lo entienden. Y, enojados porque no lo entienden, hablan al pedo.

Ayer decía alguien: Twitter is a simple service used by smart people. Facebook is a smart service used by simple people.
Asique mis amigos, si no entienden twitter, lola.
Ya lo dijo el gran filosofo: Nunca avives a un gil, dejalo que muera otario.

Anuncios

Una respuesta to “Haber sabido que existía twitter!”

  1. CardoRuso marzo 5, 2010 a 8:17 pm #

    A mi también me cambio la vida, exactamente en el mismo sentido, y sobra decir, por los mismos motivos.
    Excelente relato, descripción y memoria de esos momentos que esperemos pasen a la historia como un recuerdo de “lo peor que dio paso a lo mejor”
    Qué bueno hubiera sido tener twitter y twitteros en aquellas épocas
    Un beso :))
    CardoRuso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: