Mamá ¿dónde esta mi álbum?

2 May

Cague a pedos al de 16 porque habia perdido sus llaves. Las encontré en el bolsillo de mi campera. Si me delatan tendré que matarlos a todos

5:26 AM Apr 30th  via TweetDeck

Hay defectos que se trasmiten de generación en generación. La culpa la tiene la genética y no podemos hacer nada para evitarlos. Así, los hijos que he criado junto a mi marido son desordenados e impuntuales. Lo de desordenados es un gen dominante mío, no puedo evitarlo. Lo de impuntuales les llega por vía paterna directa y sin escalas. No importan mis gritos porque llegamos tarde ni los de su papá porque dejaron todo hecho un despelote. Con la genética no se puede, diría Mendel mientras analiza arvejas. (eran arvejas?)
Pero hay otras cosas que han desarrollado solitos. No hemos tenido nada que ver nosotros y no nos sentimos penalmente responsables en absoluto. Pero es interesante que lo admitamos y quede asentado porque el día de mañana, cuando estos hijos nuestros vayan al analista, es probable que los muy traidores nos echen la culpa a nosotros. El asunto es que los chicos pierden las cosas. No importa cuáles, no importa cuándo, no importa dónde. Las pierden y listo. Y en casa nos pasamos horas buscándolas.
Llaves de casa:
Mateo, por ejemplo, perdió sus llaves. Que las haya tenido yo metidas en un bolsillo es un tema menor. El asunto es que miró los ganchos donde están las llaves y no las vio, ergo decidió que se habían desmaterializado y no las buscó mas. Lo cague a pedos buena parte del trayecto en auto hasta el colegio: te das cuenta? por tu irresponsabilidad, hoy tengo que esperar a que vuelvas porque si no no podes entrar y ni sueñes con que le voy a dejar las llaves a Fox* para que puedas abrir, mis llaves son las mismas desde el día en que nos mudamos, y el lunes se cumplen 8 años, 8 años ya, que rápido pasa el tiempo… cuando estaba 10 cuadras del colegio me di cuenta que era al pedo, el tipo roncaba como todas las mañanas, apoyado contra la puerta del auto.
*dejarle las llaves a Fox significa dejarle el manojo de llaves enganchado en el collar al perro. cuando uno llega, Fox se acerca a saludar al portón, uno con maestría le quita el collar y voilá! tiene las llaves en la mano. Tiene sus desventajas, ojo. Como el tipo siente que hay algo que le pesa en el collar, hace toda clase de intentos para comérselas. Algún día lo va a conseguir y alguno se va a tener que quedar afuera. Si es Ud. un respetable ladrón que lee blogs en sus ratos de ocio, ni lo intente. Fox será tonto pero no lo es tanto. Si el que le pide la llave es desconocido, el tipo ladra desde lejos y no se acerca.

Cargador del celular:
Se pierde sistemáticamente. O se pierden, debería decir. Hay miles y desaparecen. Existe un turbio tráfico de cargadores miniUSB, sospecho. En cualquier momento llegan los de América Noticias a hacer un informe. Por suerte mi BB no usa esa conexión, así que el mío no corre peligro de ser sustraído por los amigos de lo ajeno. ¿Qué les pasa? Un cargador debe estar siempre en el mismo sitio, enchufado a la pared por un extremo y con el celular del otro. No es demasiado difícil o si?

Las llaves del auto:
En esto hay solo una responsable y está debidamente probado. Cuando la única que manejaba mi auto era yo, las llaves, con su llavero verde largo, estaban siempre colgadas en los ganchos, puestos para tal efecto, en la puerta de la cocina. Desde que Paz maneja mi auto, hace cosa de un año, las llaves están en cualquier lugar. Dentro de su cartera, en un bolsillo, debajo de la cafetera… y no le importan las amenazas de mañana te despierto a las seis de la matina si no las dejas donde deben ir. Si las usó a la noche, las llaves estarán en cualquier lugar menos en el gancho de al lado de la puerta de la cocina.
Las pilas.
No importa cuáles. De litio, recargables, duracell, marca pirulo. Las pilas en casa desaparecen todo el tiempo. Vos pones pilas nuevas en el control remoto y la siguiente vez, apretás los botones y no pasa nada. Calculas el peso del control y enseguida sospechas lo obvio. Alguien se las afanó. El despertador, la maquina de fotos, la espada de star wars, en fin, todos los aparatos que llevan pilas, son ultrajados a diario por los jugadores de Wii, que se afanan las pilas para meterlas en los controles. ¿Por que no usan las recargables? Pregunta la madre. Porque no están cargadas, responden los culpables. Para que sirven las pilas recargables, si no las recargan, repregunta la madre. No hay respuesta, están demasiado ocupados matando aliens.

El álbum de figuritas del mundial:
Es una boludez, dirán los mas desalmados de ustedes. Déjenme decirles que no. El álbum de figuritas del mundial es un “must have” este año. Mas útil que el libro que presentó el ministro de Educación de la Nación, los maestros usan el álbum de figuritas para reconocer los países que juegan al fobal. Los ubican en el mapa, ven cual es la predominancia étnica (los que juegan para Corea son todos chinos dice Javier que no entiende del todo el concepto, sospecho), los de Suecia son todos rubios, los de Nigeria son todos negros y en Francia es todo un kilombo. Evalúo la posibilidad de explicarle la colonización francesa pero se complica, mejor que siga pensando que en Francia es todo un kilombo. De todas maneras hubiera sido bueno que siga perdido, al final lo encontró y volvió exultante a la tarde: cambié la de Messi por todas estas, dijo orgulloso. Todas estas significa 12 figuritas, de las que, pasó a explicarme, 5 son metalizadas y 4 son emblemas (?). ¿La de Messi la tenías repetida? No, contesta. La despegué del álbum y se la cambie a uno de 5°. Lo cagaron, me temo. La de Messi debe ser la difícil y este nabo la despegó para cambiarla por 12, de las cuales 5 son metalizadas y 4 son emblemas. Pero ojo, me dice: tengo el escudo de Portugal. Wowww…

Anuncios

4 comentarios to “Mamá ¿dónde esta mi álbum?”

  1. ivandawidowski mayo 12, 2010 a 5:33 pm #

    La desaparición de objetos de uso cotidiano es algo muy habitual en cualquier casa de familia. Y mi casa no es la excepción.
    Es automático, como decías al principio del post, basta con que un objeto no esté en el lugar designado para pasar a tener la categoría de ‘perdido’… aunque esté en el gancho, cajón o estante de más arriba/abajo. Por eso y con respecto a los cargadores de los celulares, por ejemplo, hemos llegado a una azarosa solución: casi todos en mi familia tenemos celulares Nokia, de distintos modelos, pero oh sorpresa los cargadores son los mismos (ojo, no en todos los modelos es así).

    P.D.: yo también hubiera cambiado la de Messi.

    • majogmenendez mayo 12, 2010 a 10:36 pm #

      5 paquetes de figuritas y no esta la de Messi mascullaba hoy mi hijo. Pobre, es la dificil, eso ya es obvio y el tipo está desolado. Que aprenda a no ser tan opa!

  2. Jorgelina mayo 12, 2010 a 7:25 pm #

    quiero a tu perro!!!!!!! nunca cuento esto porque me da mucha vergüenza, pero bueno…. es era de confesión mediatica…..

    Yo me quedo cada tanto afuera, bajo a abrir, salgo a comprar algo o simplemente me voy y me olvido la llave adentro y por lo menos y juro q no exagero de 1 a 2 veces tengo q llamar al cerrajero… los dias de semana el cerrajero ya se hizo mi amigo y no hay drama, pero hace 1 mes me paso un domingo valor $150 que ni siquiera la erogación me sirve de escarmiento.

    • majogmenendez mayo 12, 2010 a 10:38 pm #

      Las llaves en casa de una vecina de esas viejas que se pasan el día en casa es una buena alternativa. No se las des a una pendex que la vas a tener que esperar a que llegue a las 6 de la matina borracha y encima vas a tener que ayudarla a entrar a su casa :-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: