¿Tenés feisbuc vos?

6 May

Al final FB sirve para algo. Me reencontré con mis amigas del colegio de Bahia Blanca, que no veo desde 2° año. Las saudades me estremecen.

4:57 PM May 4th via TweetDeck

Yo confieso que nunca me gustó FaceBook. He aquí 10 razones que podrían ser 15 o 20, pero intentaré resumir y evitar así que los amantes de esta red social me tiren con algo contundente.

1. ¿Será que no me gusta el nombre?
No muy científico lo mío, lo se. Pero me resulta medio de caretaje. Tampoco me gusta escuchar a los locutores de radio diciendo: dame un feisbuc. (?) ¡Por la cabeza te lo daría, infeliz! Será que siempre salía mal en las fotos del colegio y por eso detesto los “face´s books”? Ni idea, no me gusta y ya. Y, para demostrarlo, tengo este imán en mi heladera:

face a book
2. PBase rulez.
Yo ya tuve un facebook, previo a la explosión de facebook. Y si, en el año 2002 empecé a subir mis fotos a Pbase y ponía fotos mías, de mi familia, de los lugares que visitábamos, de cuando eramos mas chicos y podíamos escribir cosas, podíamos recibir comentarios… por eso cuando empezaron a hablar de las glorias de facebook yo pensaba: aja, ¿y?
3. La amistad es cosa seria.
Y eso de andar considerando amigo a cualquier paspao que pase y te pida amistad me parece medio freak. Mis amigos son aquellos que alguna vez compartieron algo conmigo que podamos recordar. Haya sido algo que compartimos hace tres décadas o hace una semana. Mis amigas del colegio donde estuve hasta 2° año, si. La secretaria del pediatra NO. No me vengan que porque mi nombre les suena quieren ser mis amigos. La hija de la prima de mi vecina, que un día me la crucé en la calle y le pregunté donde quedaba la estación, no es mi amiga. La amiga de mi cuñada no es mi amiga. ¡Que la conozca no significa que tenga que ser mi amiga!  Es genial cuando facebook considera que hay personas que talvez conozco. Ha puesto, en el costado de la pantalla, a mis hijos y mi marido. Vaya, si, creo que los tengo de algun lado a estos… Mis sobrinos no son mis amigos, al menos hasta que cumplan 18 años y se conviertan en seres medianamente pensantes. Mis hijos no son mis amigos, por el amor de Dios!
4. Esas crueles fotos.
No es justo que alguien suba fotos tuyas en las que estas horrible. Menos aun que te etiqueten. No seamos turros. Si somos amigos, la foto en la que la salí medio bizca, con la boca abierta y chueca, mandala a la papelera de reciclaje con un poco de piedad y algún día yo haré algo parecido por vos.
5. Ojo con la privacidad:
Una mañana, Mark Zuckerberg se despierta medio cruzado y cambia la configuración de la privacidad. Te manda un mail que llega junto con otros 65 y pensás que es propaganda. Hasta que te enterás que todos tus datos, tus fotos, tus amigos, tus direcciones de mail y hasta el talle de bombacha que usas están a disposición de los internautas que usan facebook. Un poco mas de 400 millones de seres humanos saben tu mail. Con que un 1% lo use para mandarte PPS de angelitos y frases cursis, podes buscar un revolver, te va a hacer falta.
6. Pero caramba, que bonitos grupos hay por aquí:
Me invitan a grupos. Interesantes grupos:
Me acabo de enterar que el logo de Carrefour es una C blanca”. Wowww, todo un cráneo. Yo haría un grupo que diga que el logo de apple es una manzanita.
Para mi que las palomas traman algo” Nunca se me había ocurrido, voy a empezar a mirarlas con desconfianza.
Yo siempre quise que don Ramón cague a palos a doña Florinda” Tendrías que haber visto Amo y señor en lugar del Chavo del 8.
Yo también respiro” (?) Jurá!
Yo tambien me rio asi por Msn jashdjhsdsagdasgdhjshjadhsjkh o asdsadsadas” (??) Ese debe ser uno de los motivos por los que no uso MSN…
L.R.P.M.Q.T.R.C.P.H.D.M.P unite si lo entendes ;)” Si vas a putear, hacelo en español. O en inglés o en africano. Pero no putees con iniciales, no seas tan infeliz!
7. Demasiada informacion:
Cada vez que entro, me aparecen las ultimas huevadas que han hecho, han dicho o han pensado los que están en mi lista de amigos. Todo bien, pero a mi que me importa que Marisa haya comentado en el muro de X, que a Juliana le gusta: mundo de zapatos y que a Martín le gustaría compartir monedas en café World. Ni hablar de las boludeces que hacen mis amigos en FarmVille. Hoy a la mañana había uno que tenía gasoil para prestarme (?)
8. Hay demasiados freaks:
Un tal Daniel toma sopa con tenedor y huele colores. Un tal Andrés estornuda mirando al oeste. A ver muchachos, vayan a un psicólogo y cúrense si quieren. O quédense pirados, pero ¿hace falta que lo sepa el mundo?
9. ¿Por qué me envían toques?
Me hacen acordar a los zumbidos de MSN. Me joden, ¿está claro?
10. Se creen todos piolas porque tienen “un feisbuc”.
Un famoso filosofo dijo alguna vez: Nunca avives a un gil, dejalo que muera otario. Sigan “feibuqueando” tranquilos, yo me quedo en Twitter porque después de todo, facebook es una herramienta genial para personas simples,  Twitter es una herramienta simple para personas geniales.

Anuncios

11 comentarios to “¿Tenés feisbuc vos?”

  1. hdrom mayo 6, 2010 a 5:43 pm #

    muy bueno!!..y en muchas cosas estoy de acuerdo pero aun asi sigo manteniendo mi cuenta en faisbuc..jaja

    • majogmenendez mayo 6, 2010 a 5:53 pm #

      Yo tambien la mantengo, aunque mantener es decir demasiado. Ahí está pero si me quieren encontrar, que me busquen en twitter :-)

  2. airin mayo 6, 2010 a 7:30 pm #

    opino EXACTAMENTE igual que vos.. yo tambien la tenia en el 2002 y asi me ponia al dia con Ale en Canada.. todo cambio cuando llego el furor aca.. igual asi sigo teniendo fb y … (si no usas el gas oil de farmville me lo mandas???? ajjajja) besos

    • majogmenendez mayo 6, 2010 a 11:09 pm #

      Te voy a mandar el gas oil, vos pasame alguna galleta de la suerte, no te las comas a todas :-)

  3. Diego mayo 7, 2010 a 3:19 pm #

    Jajajajaja está genial el post! Yo tengo la mitad de mis “amigos” ocultados en FB (es algo así como un “unfollow buena onda”, dijo alguien) para no ver boludeces tipo Farmville, la galleta de la suerte y el horóscopo chino para el signo de la rata..

    Hoy casualmente mi abuela (que de Internet entiende lo que yo de física nuclear) me preguntaba sobre el escándalo que hay con las rateadas masivas que se organizan por FB y los grupos de “Odio a fulanita”. La conclusión a la que llegó la doña es: “Yo que los padres los cazo del pescuezo y los mando a estudiar, qué tanto ‘Féisbus’, habría que cerrarlo “. Si me preguntan a mí, creo que fueron muy sabias palabras jajajaja

    • majogmenendez mayo 10, 2010 a 8:12 pm #

      No sabía que eso podía hacerse! Voy a ocultar a todo aquel que en la ultima semana haya abierto una cooky de la suerte o le haya preguntado algo a un hada (?)

  4. ivandawidowski mayo 12, 2010 a 5:41 pm #

    Lo ‘divertido’ del asunto es algún familiar con pocos usos de PC que recién empieza a descubrir Facebook y te insiste para que abras una cuenta. Luego le decís que ya tenés, y te pregunta que por qué no lo agregás.
    Lo impagable es decirles: ‘Ya tenés mi dirección de Hotmail para mandarme pelotudeces’.

    ¡Ah! Me tomo el atrevimiento de agregar el onceavo ítem: los que te etiquetan en alguna foto o video donde definitivamente NO aparecés, solo para que llamen tu atención y sí o sí entres a comentar: sí, obvio que voy a entrar, pero para sacar la etiqueta.

    • majogmenendez mayo 12, 2010 a 10:33 pm #

      Explicarle a mi mamá que hablando tres veces al día por telefono no tiene mucho sentido ser amigas por facebook no ha sido facil, se de lo que hablas…

  5. Jorgelina mayo 12, 2010 a 6:57 pm #

    jjaajaja está rebueno, si bien conocia las redes antes me copaban los foros específicos de opinion, que uno entra por temas y son mas copados.

    Y con las redes, empece, con la crisis del campo, el dia del piquete de la abundancia cuadno volvi del cacerolazo de cabildo y juramento me hice una cuenta en facebook… por eso uso las redes….estaba en cuanto grupo a favor del campo existian.

    Ahora en el FB tengo amigos del cole y mi flia de rosario… pero nada mas. nada de aplicaciones LAS ODIO.

    y siempre lo usé al servicio de desprestigiar a los k. hasta el dia de las elecciones o unos dias antes que me hice la cta de twitter para serguir #urna2009

    Pero es verdad los amigos son los de la vida y como tengo amigos de todos tipo ideas e religiones no hablo de los k……. solo catarsis twittera.

    • majogmenendez mayo 12, 2010 a 10:34 pm #

      Justamente a mi me pasa eso, un día entro a facebook y me encuentro con que tengo un primo kirchnerista. Socorro! Y me sale del alma responderle y no en los mejores terminos. Nahhh, no vale la pena, en el proximo casamiento que nos veamos va a haber mala onda, mejor no entro y listo.

  6. majogmenendez mayo 14, 2010 a 8:45 am #

    La agresividad suprema no merece mi respuesta. Y eso que la tenía pensada. Pero me reservo el derecho de admisión y sobre todo de permanencia y borro tu mensaje. Mandarlo desde una cuenta de mail trucha está mal visto, pero gracias a Dios existe el IP, para saber con quien estoy hablando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: