Dime que diario lees y te diré en que país vives.

25 May

Dime que diario lees y te diré en que país vives.

25 de Mayo de 2010, via Tweetdeck.

Dificil explicarle a los chicos el momento que estamos viviendo en Argentina.

Díficil tambien entenderlo. Buena parte de la culpa por este enfrentamiento, la tiene el gobierno Nacional y Popular de Cristina, Nestor y sus secuaces. Pero, a fuer de ser sinceros, si los argentinos no fuéramos como somos, esta runfla de impresentables no tendría lugar entre nosotros. Pero como somos así, no solo tienen lugar sino que nos gobiernan.

Ha llegado el 25 de mayo de 200 años después de aquel otro. Si Mariano Moreno y Cornelio Saavedra vivieran, se agarrarían la cabeza.

En primer lugar porque, sostengo, ellos no buscaban independencia. Sólo esperar a que el rey de España volviera al trono y el borracho de José Bonaparte volviera a Francia.

Pero sobre todo porque no podrían comprender cómo puede ser que en un mismo pais, donde todos son argentinos, haya tanta pelea y tanta antinomia.

Sos esto o sos aquello. Y no hay vuelta atras.

Cristina inauguró con pompa el paseo del bicentenario y no invitó al jefe de gobierno de la ciudad donde este paseo del bicentenario está.

El jefe de la ciudad reinauguró el Colón y Cristina no fué. No sólo no fué sino que, siempre tan democrática, no dejó a ninguno de sus ministros y gobernadores que vaya.

Hoy hay un Tedeum en la catedral, dónde es siempre y hay otro en Lujan, donde va a ser sólo hoy. A uno van los de la ciudad y a otro los de la Nación. Y hay muchos que aprovechan y no van a ninguno de los dos.

Despues hay un almuerzo de gran gala. No va el vice, no lo invitaron. tampoco van los expresidentes. Probablemente vayan Moyano y Moreno. No Mariano, no. ese se murió hace rato.El otro Moreno.

Y una excelente manera de ver como somos es leer los diarios de hoy. Las tapas son geniales, segun el color político que tenga la redacción, nos cuenta que fué lo que pasó ayer.

La Nación:

Tapa de La nación 25 de mayo de 2010

Clarin:

tapa de Clarin 25 de mayo 2010

Página 12

Cronista Comercial

El Argentino (no encontré tapa impresa, va aquí la edición online)

Y por último, Diario popular

En fin. Para unos anoche se reinauguró el Colón. Para otros, anoche el Chaqueño Palaveccino hizo vibrar a la multitud en la 9 de Julio. Para unos, hoy hay Tedéum en la catedral. Para otros, el Tedéum es en Luján.

Así vivimos desde hace doscientos años, a las patadas, a los gritos. Ni siquiera el futbol nos hermana hoy por hoy. estan los que dan la vida porque Argentina gane el Mundial. Estan los que opinan que si gana Argentina, Cristina y compañía considerararn que es un logro propio y los reeligen el año que viene.

¿Como se les explica a los chicos lo que está pasando? No es fácil. Yo opto por la mas simple. Considero que el bicentenario de la patria se debería festejar el 9 de Julio de 2016 y listo. Veremos que país nos depara esa fecha. Si no, buscaremos otra. Hasta el presidente de Uruguay ayer dijo que tenemos que dejar de pelearnos. Sabias palabras las de Mujica.

El sol salió por fin después del fin de semana largo y llovido, están los que le echarán la culpa al gobierno por esto y están los que opinan que Macri tiene algo que ver.

Yo mas bien siento que la Patria está harta de nosotros, de todos los argentinos.

Que pasen un lindo 25 de mayo. Pero sobre todo, pasenlo en paz.

Anuncios

4 comentarios to “Dime que diario lees y te diré en que país vives.”

  1. Diego mayo 26, 2010 a 1:53 pm #

    Genial el post. Tristemente, fue un Bicentenario dividido, y todo gracias a la señora, que tiene esa habilidad innata para hacer pelear a todos contra todos (en mi barrio a eso se le llama puterío..). Porque siendo la máxima autoridad (mal que nos pese), es ella la que tiene la responsabilidad de hacer el gesto de grandeza. Pero no, el desfile de anoche con la murga pasando por adelante y ella bailando fue una alegoría patética de lo que es el país: un corso a contramano.

    Espero que en el Tricentenario (aunque dudo que nosotros vayamos a verlo), nuestros tataranietos estén un poquito mejor que nosotros..

  2. Josefina mayo 26, 2010 a 3:29 pm #

    Buenísimo majo!!! Lo comparto plenamente. No puedo creer q hayamos caído tan bajo los argentinos. Y espero q estos gobernantes q se empeñan en ver la historia a su manera se vayan pronto.

  3. Teniente de Navio Madariaga junio 2, 2010 a 5:22 pm #

    Excelente. Investigacion, comparacion, punto claro, titulo certero, autocritica (como ser nacional) demoledora con conclusion (“Yo mas bien siento que la Patria está harta de nosotros, de todos los argentinos”) simplemente brillante.
    Y en ningun momento alguna opinion propia tendenciosa, por lo cual hay una neutralidad que hace que sea verdaderamente periodistico, en el sentido puro de la palabra.
    Encima esta muy bien escrito. Por que no se leen cosas asi en los diarios ?
    Pues por lo que sea. En un futuro no demasiado lejano en los diarios se leeran solo noticias, hechos que ocurrieron, y los analisis serios de los mismos seran propiedad exclusiva de los blogueros. Al tiempo…
    Siga asi, por esta linea, que va muy bien. Chapeau.

    • majogmenendez junio 2, 2010 a 10:56 pm #

      Muchas gracias por tus comentarios. Me alegra que te haya gustado mi humildisima (yeah right!) opinion. De todos modos, la profesion de periodista en Argentina es peligrosa, hoy en día. Prefiero seguir siendo blogger, no vaya a ser que los K quieran comprarme y mandarme de panelista a un programejo de cuarta en la TV publica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: