Socorro, llegó el mundial.

8 Jun

El de 8 opina que el viernes deberia dejarlo faltar al colegio porque empieza el mundial (?)

about 3 hours ago via TweetDeck

Es curioso que aún no empezó el Mundial y yo ya estoy harta. Me hace pensar que el mes que comienza el viernes va a ser un mes largo, muy largo.

Mi marido no es un hombre futbolero. Mi hijo mayor tampoco. Obviamente entran en el vértigo mundialista y ven los partidos, pero no son monotématicos y no están ansiosos comiéndose las uñas esperando que sean las 9 del viernes para poder ver la inauguración. Asi que varios podrían imaginar que soportaré la fiebre mundialista sin contratiempo alguno. Error. El destino se ha burlado de mi y en venganza por algo que habré hecho en vidas pasadas, me dio un hijo menor futbolero. Muy futbolero.

Aprendiendo música: El Oh, oh, oh, oh, oh… de la canción del mundial suena a toda hora. ¿Cómo puede esto ser posible si el enano de 8 años no usa reproductor de mp3 ni usa cds? Pues el niño maneja youtube como nosotros usábamos el walkman. Y no solo la versión sudafricana sino que encima me taladra con la versión que canta David Bisbal. ¡Socorro!

Pero esto no es todo. Porque no contento con eso, hace unos días descubrió la cancion de Shakira. Y ahora si se me vino la noche. Estoy evaluando la posibilidad de dislocarme el martillo, el yunque y el estribo hasta que termine el mundial y el WakaWaka sea solo un mal recuerdo. Lo mas malo del asunto es que se le pegó el cantito y responde a todo con la odiosa melodía.

– Che, por qué te olvidaste la cartuchera en el colegio?

– Porque esto es África…

– Che, tu cuarto es un quilombo, por qué dejaste todo tirado?

– Porque esto es África… – y encima lo dice bailando.

Poniéndonos en clima con el álbum: No hay mundial sin álbum, sepanló. Puede no haber pelota, no haber goles o no haber barrabravas, pero no puede no haber álbum.

Llevamos mas de un mes y todavía no lo completamos, aunque varios amigos suyos ya lo hicieron. Un drama cada día que no le compro figuritas. Me taladra el cráneo desde que lo busco en el colegio hasta que se va, indignado y con cara de culo, vencido. A esta altura va llenando equipos, hoy completó Holanda y Corea del Norte. Lo revientan en matemática pero sabe cuantas tiene, cuantas le faltan, cuantas repetidas… No es capaz de nombrar dos provincias de Argentina pero se sabe el nombre de los países en varios idiomas y pronuncia cada uno según como se llama en origen y se sabe los apellidos de los jugadores. Aun los de Eslovenia, que casi no tienen vocales.

-Completé Hellas y conseguí a Assou-Ekotto de Cameroun y a Skrtel de Slovenska Republika (?)

Preparando el atuendo:

Llega el mundial y a partir del 17 de Junio empieza la farra. En el colegio van a ver los partidos, ya está la tele lista y los preparativos en orden:

Los alumnos del colegio tendrán la posibilidad de ver los partidos de la selección en el colegio. Si los padres deciden que los vean en otro lugar, deberán hacerlos faltar al turno en el que se transmita el partido, no pudiendo retirarlos ni hacerlos ingresar fuera del horario. Podrán traer camisetas, banderas o distintivos con los colores de la selección, pero deberán venir con el uniforme reglamentario y sólo podrán ponérselo durante la transmisión del partido, debiendo guardarlos al finalizar el mismo para seguir con las clases normalmente. No se aceptará el ingreso al colegio de cornetas, bombos y/o petardos. No se permitirá que los alumnos se pinten el rostro.

Atte. La dirección del colegio

El enano ya tiene el bolsito listo. Camiseta de Argentina, del año pasado. Bufanda celeste y blanca tejida por su santa y abnegada madre para el mundial pasado. Bandera celeste y blanca para ponerse sobre los hombros. Gorro de arlequin y cuello de polar. Las pinturitas de la pelota de chocolate Gody las tiene que dejar en casa pero se pintarrajeará la jeta de celeste y blanco el sábado, supongo.

Durante un mes no me hables:

El mal humor del enano (no en vano lo llamamos el grumpy) se acrecienta cuando ve un partido de Newells y el rojinegro pierde. No quiero imaginarme lo que va a ser con Argentina y el mundial. Porque se toma las cosas en serio y encima, el resto de la familia, a la que le importa un cuerno el resultado, lo jode. Si el marcador es desfavorable no te acerques. No intentes animarlo ni burlarte. Cualquiera de estas dos opciones van a dar como resultado un puteadon escatólogico. Y ojo, que sabe mas palabrotas que un estibador de Estambul.

Me quiero ganar la Jabulani.

Todo, absolutamente todo, merece una promo mundial. Ya sean los plasmas en 50 cuotas, la camiseta firmada por Maradona, los botines de Mascherano o los chicles celestes y blancos…lo que sea se remata, subasta, regala en ocasión del mundial. Y, obviamente, los chicos se prenden a todas las promos que ven por tele y empiezan con la cantinela:

– Má, comprame una afeitadora así me gano la remera firmada por Veron.

– Má, si compras yogur de banana, trae un sticker de Messi.

– Má, quiero los chupetines picodulce del mundial, te podes ganar una jabulani.

– Má, si compramos un Peugeot 407 nos podemos ganar un viaje a Sudafrica.

Y en el 90% de las promos sale Verón. Sean al menos un poco compasivos con los telespectadores y lectores compulsivos de diarios. No queremos ver mas a Verón.

En fin…esperemos que este mes pase rápido. Esperemos que a Argentina le vaya bien. Pero sobre todo esperemos que a mi hijo se le pase la fiebre mundialistica porque está insoportable. Y todavía no empezó…


Anuncios

11 comentarios to “Socorro, llegó el mundial.”

  1. Marcelo Herrero junio 8, 2010 a 8:53 pm #

    Mi mas sentido pesame. Te acompanio en el sentimiento. Pero al menos la lectura sirivo para ver que no estoy tan mal (al menos en este aspecto). Puedo decir con orgullo que no la escuche a shakira aun, ninguna cancion del mundial, mi television se encuentra limitada por orden judicial a canales de series y peliculas, no pienso ver la inauguracion, -tengo un compromiso- y asi pretendo seguir. Me puso un poco loco, el tema de los barrabravas pasaportes truchos, migraciones colador, etc. Pero mi vida estos dias pasara por otro lado.

    • majogmenendez junio 8, 2010 a 10:29 pm #

      Ojo, que el video de Shakira está sensacional, con todos los animales jugando al futbol. El problema es que cuando escuchas el wakawaka por vez numero 12 en el lapso de 15 minutos empezas a odiar a la colombiana, al futbol y a la FIFA.

  2. @cristian junio 8, 2010 a 8:58 pm #

    En casa no hay televisión y por suerte no me gusta el futbol. No se que voy a hacer, pasaré un mes solo por que a todo mi entorno sí le gusta.

    • majogmenendez junio 8, 2010 a 10:12 pm #

      Al menos leete el diario por la mañana para tener tema de charla con los amigotes de la oficina!

  3. Diego junio 8, 2010 a 10:50 pm #

    Como ya comenté en Twitter, hoy sobrepasé el límite de mi paciencia cuando vi en canal 7 a Shakira diciendo: “Fuerza Argentina, y waka waka”. No me voy a extender haciendo análisis con las posibles implicancias con doble sentido del término y/o expresión “waka waka” en la lengua castellana… Bueno, sí me extiendo: ¿Qué quiso decir la oxigenada? ¿Que quiere que en el Mundial nos den “waka waka” en primera ronda? ¬¬

    En cuanto al pibe, entendelo. Ponete en su lugar: prende la TV y ve a la yegua hablando de “la vacuna contra la mala onda”; “el cerdo afrodiscíaco”, sus perritos “que no llegan a la teta”, y no le queda más que pensar al pobrecito: “Esto es África”. Me pasa a mí q tengo un poquito más de 8 años…

    • majogmenendez junio 8, 2010 a 11:06 pm #

      El suegro de la colombiana fue todo un precursor. Fué el que nos hizo waka waka hace 10 años.

  4. Gabriel junio 10, 2010 a 12:42 pm #

    Majo, que alegrón reencontrarte!! Ya te empiezo a seguir aquí.

    \Gracias por visitar mi blog futbolero. Has estado por el otro también?

    Un beso, la sigo luego que estoy de viaje.

  5. Gabriel junio 10, 2010 a 12:44 pm #

    By the way, todavia no llegue a casa y ya tengo mensaje del mayor para ver si puede faltar mañana a la matina para ver Sudafrica-Mexico…

    Tal vez lo deje, pero si me pide permiso para ver Nueva Zelandia – Eslovenia, lo mando a garcar.

    • majogmenendez junio 11, 2010 a 1:53 pm #

      Si por el grumpy fuera, las clases terminan hoy y vuelven el 15 de julio. Estaba preocupadisimo porque hoy se perdía dos partidos, el que es un hincha descomunal de Mexico y Uruguay (?)

  6. Nacho junio 11, 2010 a 10:57 am #

    Ese es mi ahijado!!! bien fulbolero como corresponde, y por supuesto hincha de NOB….
    Entro en hibernacion por 1 mes, este finde tengo 8 partidos….
    Vamos Argentina!!!!

    • majogmenendez junio 11, 2010 a 1:49 pm #

      Lo heredó en la pila, de eso no hay dudas. Los amigos lo envidian a diario por la camiseta que le regalaste del Inter, con el 22 y el milito en la espalda. El tipo se cree dios…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: