¿Hay algo mas lindo que un hijo futbolero?

12 Jun

La hora referí! #arg #argentina

about 8 hours ago via TweetDeck

La previa:

Sentado frente a la tele en lo que él mismo ha decretado que es SU lugar (esto es frente a la tele mas grande, en el sillón mas cómodo y con espacio alrededor para moverse como endiablado). Medialuna en una mano, danonino en la otra. En patas. Con la camiseta de argentina y una bandera sobre los hombros. Las pinturas para la cara de la pelota gody de chocolate las perdí. Insultos varios hacia mi por eso. Viendo el partido de Grecia vs Corea opina sobre los jugadores como si fueran sus compañeros de colegio: Tzorvas es un inutil, Chu-Jong es un crac (?).

Apenas terminó el partido puso la wii un rato, preguntando cada 3 minutos cuanto falta. Una vez sentados ambos frente al televisor, los jugadores salieron a la cancha. ¿Por qué juega Heinze? ¿Porque no juega Maxi Rodriguez? ¿Eh? Todas preguntas que de mas está decir quedaron sin respuesta, yo sinceramente no tenía ni idea.

Empezó el partido:

Tarareamos el himno, emocionados. Opinamos que el himno de Nigeria era chotisimo. Hablo en plural porque en situaciones estresantes para el grumpy, como un partido de ñuls jugandose el campeonato,  del mundial o un partido de los pumas (unicas cosas que lo estresan) lo mejor es llevarle la corriente aunque el himno de Nigeria te parezca divino.

A los seis minutos del primer tiempo, bandera en mano y a los saltos, festejó el gol de Heinze, menos mal que Maradona lo puso, es lo más (Heinze, no Maradona) y pretendía que salieramos a gritar el gol al jardín, por si los vecinos eran de otro planeta y no lo estaban viendo. Llovia un poco, ergo me negué. Murmuró algo, puso cara de culo y siguió con el partido.

Cada vez que la pelota se acercaba al arco argentino, el tipo sufría un preinfarto. Cada vez que Messi agarraba la pelota el tipo arrugaba un poco mas la bandera entre las manos. Cada vez que enfocaban a Tevez gritaba “dale Tevez movete!” y a cada rato insultaba a los jugadores de Nigeria con toda clase de epítetos poco admisibles por el INADI. Por suerte Morgado estaría diciendo los mismos, supuse, y nadie va a comerse un juicio.

Cuando un jugador nigeriano caía al piso, bramaba un: ¡levantate llorón! y cada vez que le hacían una zancadilla a uno de los nuestros, aullaba como si lo hubieran bajado a el. En algun momento se me ocurrió pedirle que bajara los decibeles un poco, pero la mirada furibunda me hizo desistir de la idea de calmar a la bestia.

En el entretiempo pidió comida. Lo mande a servirse coca y que no joda.

El segundo tiempo lo empezó mas tranquilo. Hasta medio aburrido. Se desparramaba por los sillones y se fue de culo al piso en dos ocasiones.Messi había entrado en acción y con cada patada al arco el tipo empezaba a gritar el gol. Frustradisimo por no poder gritarlos del todo, ya de pié frente a la tele, se movia como poseso. ¿Cómo que se va Verón, cómo que se va Verón? preguntaba indignado a la tele. Es que Verón ya está medio viejo, se me ocurrió responder. Para qué… mas vieja estarás vos, además no sabes jugar al futbol. Puras verdades, debo admitir. Pero no agobio a nadie saliendo en todas las propagandas de la tele, debo decir a mi favor. Mientras, Maradona gesticulaba como un orate (que mal le quedaba el traje a un tipo haciendo toda clase de movimientos como si lo hubiera atacado un enjambre de abejas) y Javier imploraba por el Kun Agüero o Palermo.

Cuando el referí marcó 4 minutos mas de partido empezó a despotricar contra la ascendencia directa del ñato. No creo prudente copiar en este blog los comentarios que hizo sobre la madre del juez, convertiría esto en un sitio de contenido exclusivo para adultos.

Terminó el partido.

Una vez que sonó el pitido final, la sonrisa le tapó la cara.

-¿Cuándo juegan de vuelta?

-El jueves, lo ves en el colegio.

-Creo que prefiero verlo en casa mejor, ¿puedo faltar a la mañana?

-Ni en pedo. Yo no vuelvo a ver un partido con un desquiciado como vos.

-¿Yo, desquiciado? ¿Por?

-… Ahora lo escribo y después te lo leo.

Anuncios

8 comentarios to “¿Hay algo mas lindo que un hijo futbolero?”

  1. TuHermanGuilbon junio 12, 2010 a 9:10 pm #

    Majo, Si lo dejas faltar el jueves, y tempranito comprás medialunas, a mi me gustaría darme una vuelta. Besos.

    • majogmenendez junio 12, 2010 a 9:12 pm #

      Venite nomas, lo llevamos al colegio, lo dejamos ahí y nos vamos a ver el partido tranquilos. :-)

  2. Enrique junio 13, 2010 a 3:27 pm #

    De dónde salió éste? Por ahora es de Ñúbel, pero cuando “sepa de fútbol” se va a hacer de un club como Dios manda.

    • Nacho junio 13, 2010 a 4:32 pm #

      hay un tal Marcelo Bielsa, que de futbol sabe un monton, y sigue siendo de niubels….

  3. pau junio 14, 2010 a 1:00 pm #

    Cuantos acusa el desquiciado?

    • majogmenendez junio 14, 2010 a 5:27 pm #

      8 años. cumplió hace menos de un mes.

      • paulyn1979 junio 15, 2010 a 5:34 pm #

        Es tremendo, estas seguro que tiene 8, los chicos ahora nacen crecidos? jajajaja

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Hay algo mas lindo que un hijo futbolero? | Directorio de blogs - junio 12, 2010

    […] […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: