Mi hijo, el mundial y yo.

28 Jun

Hay madres que dan la vida por sus hijos. Que piolas, es mas facil que aprenderse la formacion de Ghana, cosa que terminaré haciendo yo.

7:05 PM Jun 25th via TweetDeck

Durante 4 años, me defiendo bien. Con una mínima idea de lo que le pasa a newells en el torneo apertura o clausura, sabiendo si a Boca le va bien o si a River le va mal, ubicando en la tabla a Central, paso 4 años sin sobresaltos. La cosa se complica cuando llega el mundial y paso a mantener conversaciones trascendentales con el enano.

Cada jugador por su nombre: Nada de Higuaín, Tevez o Messi. En casa son Gonzalo, Carlitos y Lio. Con nombres como los brasileros. Y donde juega cada uno también es primordial. Gabriel juega en el Olympique de Marseille y los Sergios en el Atletic uno y en el Az Alkmaar de Holanda el otro.

Cada día un resultado: lo primero que pregunta el gusano cuando llego a buscarlo al colegio es cómo salieron los partidos. Tengo que tener una idea de quién ganó y saber quién metió los goles. Aunque los goleadores hayan sido Ri Jun Il y Andreaz Kirm.

Ojo con los cambios: Tengo que estar al tanto también si el DT genera cambios en medio del partido y si el Niño Torres entra en lugar de Villa. Se complica con Japón, porque son todos iguales. Salvo si Nakamura entra por Nakamura, ahí genero cierta confusión que lo deja confuso. O no.

Los técnicos, como de la familia: A Diego Armando se le suma Bielsa y el Tata Martino. Todos de ñuls y nos llenamos de orgullo. Pero hay otros que ya conozco, gracias a otros mundiales. Domenech, Lippi, Dunga, Vicente, Fabio Capello y Tabarez. Y me gustaban los partidos de Inglaterra porque lo mostraban a Beckham, que está mas bueno que comer dulce de leche a cucharadas.

Distintas formaciones: Xavi Hernandez es Shavi, no confundir con Xabi Alonso, que es Chabi. Grandes diferencias en la pronunciacion de la X inicial, ojo. Ni confundir a David Villa con David Silva. Y no me quejo, al menos soy capaz de pronunciar los nombres si me los acuerdo, cosa que, de mas está decir, no puedo con Skrtel y Ljubijankic. Con Brasil la tengo fácil, hablo de Kaka y Elano, hago algún chiste con eso y puedo salir airosa, ante las risotadas generalizadas del niño. Con Dinamarca también, todos terminan en EN, Poulsen, Sorensen, Jacobsen. Los holandeses van con Van, Van Persie, Van der Vaart, Van Bommel. Los griegos tienen apellido que parece examen médico pero con saberse tres, dejas fuera de competencia a cualquiera, mas que nada porque son largos. Salpingidis, Papadopoulos y Papastathopoulos (no, no es joda, existe). Si pide mas info, puedo meterle a Karagounis que es infalible, siempre genera risa como Elano. Los alemanes son fáciles porque son conocidos, Klose, Ballack y Podolski nos sacaron a patadas del mundial pasado, como olvidarlos. Si se queja porque Ballack no juega este mundial no importa, sigue estando su mística, respondo con cara seria y el tipo se queda pensando de qué número jugara Mística. Con los coreanos también es fácil engañar al enano, combinando Li, Cho o Yong soy capaz de armar la formación de Korea del Norte y del Sur. Y me sobra alguno.

Todo esto salió de mi cabeza. No hizo falta googlear nada. Es escucharla y escucharla a diario. Y sin darme cuenta, domino cierta información, que no sirve para nada mas que para charlar con el pequeñajo. Cualquier intento de meter un bocadillo con semejantes datos en cualquier reunión de trabajo, de colegio o de amigas, me miran con cara de esta mina está loca. Y no lo estoy en absoluto. Simplemente tengo un hijo futbolero. Y estamos en el Mundial.

Anuncios

Una respuesta to “Mi hijo, el mundial y yo.”

  1. Lucia Fernandez julio 2, 2010 a 7:17 am #

    Es genial! Yo tengo solo mujeres asique no me entero del mundial mas que por mi marido, que se parece a tu hijo. Me vuelven locaaaaaaaaaaaaa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: