Mi coca light.

1 Jul

8 amigas de mi hija han invadido mi living. hablan todas juntas y a los gritos, igual que cuando tenían 8. pero ya están llegando a los 20.

about 2 hours ago via TweetDeck

Reunión de señoritas en casa. Vienen como 8. Se juntan a comer todos los meses y van rotando las casas. Hoy toca en la mía y fue Paz la que cocinó. Bueh, la que preparó ensalada porque están todas en la época en que solo comen ensaladas. Y se toman mi coca light, claro. Las conozco desde que tienen 4. A la mayoría. Vinieron a casa a jugar y se tomaron mi coca light, se pelearon por quien usaba la Barbie andaluza, bailaron Maldita Noche de Bandana, tomaron la primera comunión y siguieron viniendo a tomarse mi coca light. Crecieron, se pusieron de novias, se pelearon con los novios, cayeron en bandada una noche a tomarse mi coca light y volvieron dos días después a seguir tomándosela, se llevaron materias, vinieron conmigo de vacaciones, vinieron a tomar sol y de paso mi coca light, se siguieron peleando y se amigaron otra vez, terminaron quinto año (o tercero polimodal, segual), se fueron a Bariloche, se disfrazaron para la fiesta de egresadas, tuvieron su gala, empezaron la facultad y, aún así, siguieron tomándose mi coca light.

Hablan todas a la vez. Gritan mas bien. Y mientras las escucho hablar de tipos, de facultad, de fiestas, de pilcha me acuerdo cuando Paz cumplió 18 y decidió hacer un preboliche en casa.

– Ya cumplí 18, puedo hacerlo con alcohol- dijo con la autoridad que la mayoría de edad le confería.

– Ok, yo voy a estar en la cocina-


– No vieja, no jodas, vos andá a tu cuarto y no bajes. Papá tampoco-


– Ah corazón, somos tus padres, no nos vamos a desmaterializar.

– Má, es de cuarta que aparezcas.

– Quedate tranquila, no me voy a sentar entre tus amigos y a hablar de literatura, pero me voy a quedar rondando, vigilando que todo esté en orden, que nadie se ponga en pedo y que no haya desmanes ni tumultos.-

– ¡Entonces no lo hago!-

– Entonces no lo hagas, mejor para mi.- Esto yo lo llamo manipulación materna exitosa. Un punto para mí.

Este dialogo se escuchó varias veces en casa y finalmente culminó con un:

-Ok, lo hago con vos rondando, pero no aparezcas mucho plis-

No aparezcas mucho… por lo visto los chicos piensan que sus amigos no tienen padres, que todos nacieron de un repollo o por generación espontanea.

– Lo único que me importa es que nadie se vaya manejando en pedo- alcancé a decir.

-Mamá, mis amigos van a venir en remise, nadie viene en auto si vienen a un prebo, jajoder. Además no toman casi nada, un daiquiri o una cerveza ¿que te crees? ¿que somos de alcohólicos anónimos?-

Partí al supermercado, compre cervezas, ron para hacer daikiri pero no había frutillas asique no daiquiri, si alguna traía, en todo caso podían tomarse el mio, compre papas fritas para que coman algo y no tengan el estomago vacío, me prepare psicologicamente para pasar la noche despierta, vigilando el evento y viendo que no tomaran demasiado, me senté a jugar al burako online, maldije por lo bajo a Enrique que descaradamente se fue a dormir a las 12 y me dispuse a pasar una noche preocupada por la salud y el bienestar de mi hija y sus amigos, asegurándome que cuando se fueran, no estuvieran borrachos perdidos.


Fueron llegando de a poco y yo intentaba pasar desapercibida, sentada en la mesa del comedor mientras jugaba al burako con sueño y esperando ver pasar las cervezas y mi havana club con frutillas. Decidida a hacer control de alcoholemia a todo aquel que pasara cerca mío, escuché a una, qué, desde el living, le gritaba a Paz:


– Pachuuuuu, ¿traes una coca light?-

Sonreí cansada, terminé de jugar ese partido, cerre la compu y me fui a dormir tranquila. Hay cosas que no cambian aunque pase el tiempo. Y las amigas de Paz seguirán tomándose mi coca light aunque tengan 18 años. Cómo cuando tenían 8, como cuando tenían 12…

Anuncios

2 comentarios to “Mi coca light.”

  1. Pato julio 2, 2010 a 7:14 am #

    Jajajaj, muy bueno. A mi me hacen lo mismo, me toman la coca y me comen los chocolates. Aunque los esconda, los chicos lo terminan encontrando.

  2. Lucia Fernandez julio 2, 2010 a 7:16 am #

    Al dia siguiente te quedaron las cervezas y nada de coca laight?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: