Como vas a saber lo que es morir un poco, si nunca perdiste por goleada en un mundial #maximasdemadre
Terminó el partido y ganó Alemania por 4 a 0. De todos los resultados esperables creo que este es el peor. Argentina se queda fuera del mundial con el mismo contrincante y ante la misma instancia que en el mundial pasado. De nada nos sirvieron las cábalas ni las coincidencias con el 86 que venimos repitiendo con esperanza desde principios de año. De nada valieron tampoco los jugadorazos que tenemos en la sele ni que Dios sea argentino. Nos ganaron por goleada y a llorar a la iglesia.
Me la banco. Está bien, faltan 1400 y pico de días para el próximo mundial y ya tendremos revancha. Lo que me dejó de cama fue mi pequeño barrabrava y su desilusión ante el primer mundial que el tipo vive como hincha (nació en el 2002 y a los 4 años todavía no le importaba mucho)
En la previa estaba nervioson, ocupó su lugar en la platea familiar, agarró la bandera que estruja en cada partido y la sonrisa la tenía pintada en la cara.
Los nervios lo consumían pero mantenía la esperanza.
A los 4 minutos se le empezó a borrar la sonrisa.
Intenté sacarle la mufa diciendo que todavía falta todo el partido, sigamos alentando…
Gol de Argentina, la cosa se convirtió en puro festejo en el living de casa
Pero era en clarisimo off-side y esta vez no nos lo perdonaron…
De a poco los goles alemanes nos fueron hundiendo. El mal humor del barrabrava se hizo mas que evidente y hubo que dejar de hablarle…
Después del tercero se fué a la cocina a buscar coca. Ahí estaba cuando metieron el cuarto. No dijimos nada los que estábamos viéndolo. Preferí que no se enterara. Igual, volvió y se avivó cuando vió el contador en la tele.
Se le llenaron los ojos de lágrimas. Y bien, en casa no somos futbolistas. No vemos partidos y estamos sorprendidos de cómo un deporte y una camiseta pueden generar en un integrante de la familia tantos sentimientos de pasión, alegría y, en este caso,de tristeza absoluta. No podia hablarle, porque estaba desolado.
Terminó el partido, y con él, las esperanzas de que mi enano vea a la argentina campeón. Yo lo vi dos veces, una con un poco más que su edad. Y si bien no me interesaba para nada el fútbol en aquella época, tengo recuerdos de ver partidos y festejar. Si había un motivo por el cual quería que ganaramos era por eso. No pudo ser y listo. Unos mimos, una charla, un “los jugadores dejaron todo en la cancha, pero los alemanes jugaron mejor” y dejarlo un rato solo, hasta que se le pase el encule.
Una hora después, lo escuché decir: Maaaaaá, me compras la gatorade de Messi? Así tengo su velocidad cuando juego al futbol… La voz era la de antes, el ánimo tambien.
Después a ver el partido de España. Pero si pierde no dolería tanto, sería Paraguay quien pase a semis, que tiene al Tata Martino como DT. Y de alguna manera, su corazón rojinegro de 8 años, seguirá en el mundial.
**Copirrait de las fotos @Merypazz
Por lo menos él lo vivió sin ningún daño a su salud. Yo me fumé medio atado de cigarrillos, el doble de lo q fumo habitualmente… Estuve a punto de colapsar jajaja
Para pensar. (yo tengo un nieto de 5 asi que me interesa tambien por ahi). Saludos @marcelo00
Decile que su padrino lo invita a ver el mundial que viene en Brasil, cuando tenga 12, junto a su primo que tendra 8.
Hay algo mas lindo que ganarle una final del mundial a Brasil en el Maracana???
Supongo que será bueno verlo en Brasil, pero si Maradona sigue de técnico, estamos en el horno…
Tenías la edad de Nacho cuando fuiste a pasar unos días con nosotros en Mardel.Qué tiempos aquellos que comprábamos cajas y cajas de alfajores para tomar el te. Corazón rojo y negro ? Besos