¿Quién se lo explica a Carolina?

5 Ago

Murió Isidro, el bebé de Carolina, la embarazada baleada en una salidera bancaria. Gracias @fernandezanibal

about 4 hours ago via web

La noticia, confieso, me desarmó. Y me llené de preguntas:

¿Qué habrá sentido Carolina el día que se hizo el evatest que le dio positivo?

¿Cómo se lo habrá contado a Juan Ignacio, su marido?

¿Se habrá sentido mal el primer trimestre?

¿Qué habrá sentido Carolina el día de la primer ecografía, al escuchar por primera vez los latidos del corazón de su bebe?

¿Y cuándo le dijeron que iba a ser varón, estaba contenta?

¿Cómo habra decidido Carolina el nombre de Isidro para su hijo? ¿Habra hecho una lista de nombres antes de decidir ponerle ese o era un nombre que tenía planeado desde hace años?

¿Cuántos proyectos tenía Carolina en mente cada día de estos 9 meses?

¿Cómo era la primer casa que iban a comprar?

¿Habían decidido ya de que color pintarían el cuarto de Isidro?

¿Qué fue lo primero que compró Carolina para Isidro? ¿Un pijama? ¿Una batita? ¿Un babero?

En la panza de su mamá, Carolina, estaba Isidro. Todavía no había visto la luz. Pero seguro que pateaba. Faltaban pocos días para que esa voz que escuchaba desde siempre sonara mas fuerte y mas tranquilizadora. Faltaban pocos días para el día mas importante en la vida de Carolina y en la vida de Isidro.

Y unos hijos de mil decidieron, de la manera mas fría, que bien podía meterse, Carolina, esas ilusiones en el culo.

¿Quiénes son esos hijos de mil?

Varios.

Los chorros, que no tienen ningún valor por la vida propia y mucho menos la ajena. hay que ser muy hijo de puta (con perdón de mi francés) para pegarle en la cara un tiro a una persona pero mas aún si esa persona es una mujer embarazada de 9 meses.

El entregador, que desde su cómoda posición, elige a la victima sabiendo que “si las cosas salen mal”, la matan.

Los bancos, que te cobran hasta el aire que respiras en las sucursales pero no te dan seguridad válida adentro.

El gobernador, que siempre está anunciando una nueva política en materia de seguridad y que nunca la lleva a cabo porque siempre tiene una nueva. Ahora dicen que quiere decretar duelo provincial mañana…

El ministro del interior, Florencio Randazzo, que pone cara de gil cada vez que le preguntan sobre la inseguridad… estamos trabajando dice el muy paspado con sonrisa de feliz cumpleaños.

El señor jefe de ministros, payaso de turno que hace bromas con sus comentarios ocurrentes que solo sirven para descalificar a todo aquel que no hable loas del gobierno pero que no se le cae una sola idea sobre el asunto de la inseguridad. Y no porque no se las imagine. ¡Porque la niega! Mientras Isidro y su mamá luchaban una pelea que Isidro ya perdió, el señor Anibal Fernández competía en elecciones para cargos directivos de un club de fútbol. Sólo en este país.

Y por último, los responsables somos nosotros como sociedad, que no nos ponemos los pantalones largos. ¿Hasta cuándo vamos a seguir soportando que nos tomen por idiotas? Llevan en el gobierno 7 años, y van por más. Dígame Usted, estimado lector, vive mejor o peor que hace siete años?

Ahora, la última pregunta que puedo hacerme es: ¿quien va a tener los huevos para explicarle lo que pasó a Carolina?

Un día de bronca. Mucha bronca.

PD: Vale aclarar que no puse como responsable a la presidente. Y no, discúlpenme, esta mujer vive en una realidad paralela, es medio inimputable pobrecita… la frase que se mando hoy fue:

“Tenemos las mejores ideas y los mejores resultados en gestión de Gobierno, lo digo con orgullo porque me rompo el alma trabajando las 24 horas del día para mejorar la calidad de vida de los argentinos”.

¿Dice con orgullo que tiene los mejores resultados de gobierno mejorando la calidad de vida de los argentinos o yo entendí mal? Yo a esto lo llamaría frase desafortunada, dado el momento. Callate Cristina, hacenos el favor.

Anuncios

11 comentarios to “¿Quién se lo explica a Carolina?”

  1. Mike Hernandez agosto 5, 2010 a 6:16 pm #

    Majo, comparto tus palabras, una a una.
    Yo estoy desesperanzado.

    • majogmenendez agosto 6, 2010 a 6:55 am #

      Yo tambien Mike! Lo que mas me duele es que vivimos una realidad nosotros y otra muy diferente los que nos gobiernan. Ves la agenda del gobierno y parece que vivimos en Suiza. Ves lo que te pasa a vos y estamos peor que en Namibia.

  2. Adriana agosto 5, 2010 a 6:23 pm #

    Acabo de leer tu post y fue como si alguien me sacara las palabras de la boca.
    Estando afuera me entere de esto por internet hoy. Y fue un bajón. Porque me pongo a pensar en mis amigos y familia que se quedaron en Baires, que siguen escuchando las promesas de “nuevos” sistemas de seguridad, de nuevas “estrategias” para reactivar la economia, etc. Yo veo cada vez más planes trabajar y no trabajo, cada vez sistemas de educación más “renovados” y chicos que salen pensando menos, veo más sistemas de alarmas y más robos y asesinatos.
    El asco que me hacen venir estas personas que toman la vida de otro como nada, que piensan de tener el derecho de ser dios de otros.
    Indignación, bronca, tristeza y solidaridad sobre todo con esta familia que está viviendo un calvario.

  3. hdrom agosto 5, 2010 a 6:24 pm #

    Da mucha mucha bronca! Majo.
    Y mientras los que tienen el poder de hacer algo oculten esta realidad estamos en el horno.
    Los dichos de la nuestra “querida” Presidenta, como siempre: de mal gusto y fuera de la realidad y aunque sea cierto que se rompe el alma, es su deber como el deber del Estado velar por la seguridad de cada ser que pisa este bendito suelo.

  4. Gabriel agosto 5, 2010 a 6:32 pm #

    Adhiero 101% a lo que has escrito. Da mucha, mucha bronca ver que estas cosas siguen ocurriendo y a nadie parece importarle mucho…

    Argentina cada vez me duele más.

  5. @cristian agosto 6, 2010 a 1:00 am #

    Terrible lo que paso, terrible que va a seguir pasando, terrible que nadie va a ir preso nunca.

  6. Juan (Ángelos) agosto 6, 2010 a 10:48 am #

    Me tuviste con la garganta cerrada desde que leí el título. Y ahora lloro. Me imagino que sentiría si le pasara a mi hermana, a mis amigas… a las novias de mis hermanos. Si yo fuera quien perdió una ilusión acumulada durante meses.
    No se puede jugar a ser Dios, no se puede entender como viviendo en un país tan rico en climas, recursos, hermosos paisajes, espacio… podemos ser tan pobres. Tan plásticos, tan de mentira. La sociedad no cambia más, y los que queremos cambiarla somos ignorados… los que queremos que se haga y se deje de hablar somos los que oímos esos “si sí, tenés razón” como si fueramos locos.
    Y hoy hay otra vida que se perdió, antes siquiera de salir al mundo, por culpa de que quienes tienen que poner los huevos/ovarios sobre la mesa… prefieren quedarse en el molde.
    ¿Cuándo aprenderemos? Intentemos, más allá de todo… seguir pugnando por cambiar la realidad de una perra vez. Extendamos el mensaje… Tenemos que hacer que nuestra palabra SE ESCUCHE. (somos los que tenemos el poder, Dios!).

    Un abrazo, y gracias por dejar todo en el texto. Este gesto demuestra que sos alguien que quiere el cambio… y lo quiere ya.

  7. Tucuman agosto 6, 2010 a 12:22 pm #

    Hemos llegado a tal punto, que hoy en dia debemos agradecer que si nos roban por lo menos no nos maten. Carolina no tuvo esa suerte, no solo le robaron sino que la remataron, porque aunque ella, ojala sea asi, se salve, el hecho de no tener a su bebe es como estar muerta en vida. Tengo dos hijos y no puedo imaginarme lo traumatico y lo doloroso que sera cuando se entere, tantas ilusiones, tantos sueños, arruinados por unos mal nacidos.

  8. Valentina agosto 7, 2010 a 12:16 am #

    Vuelvo a llorar con tus palabras; con mi pareja ese día, destrozados, no podíamos dejar de pensar en esos nuevos papás a los que les arrebataron noches sin dormir, manitos por tocar…estamos en Córdoba y nos asaltaron en casa; trajeron a mi nene desde afuera apuntándolo. No podemos reponernos del todo, pero estamos todos… quien le dice a esa mamá que su bebé no esta?

  9. Maria Paula agosto 7, 2010 a 1:08 pm #

    Solo siento impotencia!!! Estos manga de atorrante desde la presidenta y/o su marido hasta el resto de los titeles que viven en un país de la fantasiaaaaa

  10. ♠EUGE♠ agosto 9, 2010 a 3:29 pm #

    No se puede creer… lo más triste es que esos hijos de puta (mi francés tampoco es bueno cuando me indigno) no deben sentir ningún remordimiento, es más, deben pensar” Y bueno, para que se resistió”… lo peor es que vrios lo piensan, lo he escuchado: “Y, si no se hubiera resistido… y, no hubiera tironeado de la cartera…” Como que no???? Era su plata, suya, ella se la gano, o el marido, o era herencia, regalo, lo que sea, pero era SUYA…. por supuesto que es logico que se resista… porque te llena las pelotas ver que se llevan lo que es tuyo… Y lo peor de este caso, es que a Carolina le arrebataron todo….

    Es muuuy triste, pero hay días en que el concepto de justicia por mano propia me seduce demasiado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: