El reino del Viva La Pepa

12 Ago

Yo no lo puedo creer. Esos 4 chorros de mierda fumandose un pucho mientras le apuntan a una familia.

2:29 PM Aug 11th via TweetDeck

Hace un tiempo, un viernes a la noche me tocó el timbre un vecino. Me dijo, de muy buen modo, si podía por favor, decirle a mi hijo de 15 años y a sus amigos que dejaran de dispararle con el rifle de aire comprimido a la ventana de su baño porque ya le habían reventado los vidrios. Yo confieso que creí que me moría muerta ahí nomas. No sabía si ponerme a implorar perdón en nombre de la adorable criaturita o si dejar al vecino en la puerta y buscar y asesinar con mis propias manos a mi hijo. En ese momento, juro que no me faltaban ni ganas ni motivos.
Una vez que pude ponerle las garras encima a el y a sus dos amigos, compañeros de bravuconadas, lo primero que hice fue confiscar el bendito rifle que el papá había regalado un año antes y después preguntarles (a los gritos, obvio, después de todo soy madre) si estaban locos, si estaban bajo los efectos de alguna droga alucinógena o si, simplemente eran pelotudos.
Al día siguiente, ya mas calma, me senté frente a los tres culpables y les dije bien clarito:

1° van a ir a pedir perdón
2° van a ir también a ver lo que hicieron y las consecuencias que ésto podría haber tenido.
3° van a pagar por el daño realizado.
4° si vuelven a hacerlo, los mato.

Sin embargo, a diario vemos como algunos ni piden perdón, ni miden consecuencias, ni pagan por el daño realizado ni, desde luego, dejan de hacerlo.
Hace unas semanas fue el chileno, fumándose un faso hecho con un billete de 100 mangos, tomando rehenes dentro de un banco que justo estaba pagandole a los jubilados.

Ayer fueron 4 paspados que a las seis de la matina se metieron en un edificio donde la portera estaba baldeando la vereda, y se pasaron 9 horas (¡¡!!) con una familia de rehén. Y todos nosotros, mas paspados todavía, lo vimos por la tele en vivo y en directo como si fuera la novela mexicana  de canal 9.
Vimos a los tipos en el balcón, apuntando a una familia con un chumbo en una mano y fumándose un pucho con la otra.
La cana rodeaba la cuadra.
El negociador se hacía amigo de los cacos y pedía que lo llamen Pablo.
Los periodistas hablaban huevadas.
El grupo GEOF se apostaba en los edificios vecinos.
La tele sacó la programación habitual y pasaban en cadena nacional a los chorritos de cuarta estos.
Los ñatos deben haberle pedido a la mujer que les haga de comer porque no pidieron pizza.
Bardeaban a las cámaras de TV y pidieron hablar con sus familiares. Ese es el momento en que la cana se convierte en Gente que busca Gente y salen a recorrer el conurbano para traer a la madre de uno, a la tía del otro…
El GEOF siguió ahí apostado, no entendí bien para que, pasando frío.
El tráfico era un caos.
Los periodistas siguieron hablando huevadas y contaban, orgullosos por la info presentada, donde estaban ubicados cada uno de los canas.
Daniel Scioli se tranquilizó cuando encontró la calle Araoz en el google maps y vio que no era en su provincia.
Los politicos en general, desparecidos en acción, cosa lógica porque el resto de los ciudadanos estábamos con ganas de comernos crudo a alguno.
Los chorros metidos dentro del departamento, la tele no dejaba de pasarnos las imágenes tomadas a media mañana y ya había pasado el mediodía.
Horas mas tarde, liberaron a los rehenes y se entregaron.
Los del GEOF se descolgaron de las azoteas y se fueron silbando bajito.
Y el jefe de la policía federal, lleno de orgullo, salió en cámara diciendo que el operativo ha sido todo un éxito.

Señores policías: el operativo no fue un éxito si una familia tuvo que bancarse durante 9 horas que unos fulanos, que deberían estar en cana les alteren el ritmo diario de su vida, la pongan en peligro, los apunten con un arma cada uno y hasta amenacen con tirarlos del sexto piso si no consiguen que la tía Yoli venga a verlos.

Estos muchachotes tienen antecedentes. Por los mismos hechos. La cosa es que pasa a partir de hoy? Supongo que no deberían haber estado libres con posibilidades de volver a hacer lo que habían hecho antes. ¿Quien nos garantiza que la semana que viene no van a volver a estar libres, haciendo lo único que saben hacer?

En mi casa a mis hijos los educo con reglas claras. Si te mandas un macanon, pagas las consecuencias. Pero, a diario, en este país cualquier infeliz hace lo que se le canta y no veo que haya castigo. Hace un tiempo, @cerromercedario me mandó este post, creo que no puede ser mas apropiado para este momento.

Anuncios

4 comentarios to “El reino del Viva La Pepa”

  1. Mike Hernandez agosto 12, 2010 a 7:52 pm #

    Muy buen post, Majo.
    Asi es nomas.
    Encima en la radio estoy escuchando a cada rato la discusion si es culpa del gobierno, de las leyes, de los jueces… o sea todos se pasan la pelota mientras al resto nos hacen idem.

    • majogmenendez agosto 12, 2010 a 7:58 pm #

      Gracias Mike! Y así es nomas. No queda “simpático” decir que los chorros son unos delincuentes que deberian estar en cana. Se echan la culpa unos a otros y al final, todos le echan la culpa a la decada del 90, que como se mandó a mudar hace 10 años, no se puede defender.

  2. Fabeluke agosto 12, 2010 a 8:52 pm #

    “Daniel Scioli se tranquilizó cuando encontró la calle Araoz en el google maps y vio que no era en su provincia.” Buenísimo, como el resto del post.

  3. lauu noviembre 30, 2010 a 8:57 am #

    hasta acá llegué leyendo tu blog, rindo en unas horas… espero después acordarme y seguir :) me gusta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: