Reglas de convivencia

16 Sep

Esto es un viva la pepa, mis hijos parecen piqueteros. Pero hay algo que ya deberían saber: yo no soy Cristina.

about 9 hours ago vía TweetDeck

Buenos Aires es un verdadero quilombo. Cada uno hace lo que le viene en gana y quienes deberían garantizarnos medianamente una vida normal, se hacen los otarios y disfrutan viendo como los argentinos nos matamos entre nosotros.

Los colegios siguen tomados. Los alumnos porteños mantienen en algunos casos esa actitud democrática y siguen gritando “que se vaya Macri”. Raro no haber escuchado a ningún integrante del gobierno Nac&Pop poner el grito en el cielo y mandar a las hordas de piqueteros parapoliciales a cascar a los alumnos como cascaron a los caceroleros que salieron a decirle a Cristina que se deje de decir huevadas por cadena nacional en el 2008. Curioso, al menos.

Tampoco oí a estos tipos decirle a los gamberros: che, bolú, tenes 16 años, hasta los 18 no podes votar, cuando te toque probá votar a otro que no sea Macri, por ahora bancatelo. La realidad es que lo único que consiguieron es prolongar el año lectivo hasta el 30 de diciembre (matate!) y que Macri, a quien le pedían que se fuera, vuelva de su viaje por Europa un día antes. Un autentico fiasco. De todos modos estos chiquilines son combativos y ahora organizan un “estudiantazo” para generar un poco mas de caos en el ya bastante enquilombado tránsito porteño. Señores padres, mantengan a sus hijos en casa mañana, que si yo me cruzo con alguno, lo asesino.

Yo aviso, me cruzo con alguno y lo consideraré propio...

Por otro lado, te bloquean la Richieri los representantes de los maleteros en protesta porque TN puso una cámara que muestra como te afanan las valijas, tenes que bajarte del taxi y caminar los últimos seis kilómetros hasta el aeropuerto. Una vez allá, hay paro de los empleados de migraciones en solidaridad con los maleteros (que les vendían por chirolas las maquinas de fotos que se afanaban). Los pilotos hacen paro un día, las azafatas al día siguiente y cada tres o cuatro tenes al personal de tierra con algún conflicto. Y ahora resulta que una vez que lograste embarcar, te cagan de hambre en el vuelo porque a Moyano se le ocurrió bloquear la empresa que se encarga del catering en los aviones. Hermano, ¡es mas fácil agarrar una balsa y rajar de Cuba que irte por Ezeiza de Argentina!

A diario recibo las alertas de tránsito de @jotaleonetti que va avisando por donde están los cortes de calle. Te cortan los alumnos, te cortan los empleados bancarios, te cortan los vecinos que quieren un semáforo, te cortan todos y te cortan todo. Nadie, pero nadie, pone orden. Vivimos en medio de un zafarrancho. La ruta 9, la mas importante del país porque te lleva a Rosario para ver a Ñubels, está cortada por los muchachos de Parana Metal. Hace dos semanas. Y los pibes siguen ahí. No parece que tengan del todo planeado moverse. Ahora los de Kraft vuelven a cortar las calles, no entiendo del todo por qué. Pero cortan pleno centro porteño, Callao y Corrientes y todo se convierte un poco mas, en un loquero.

El Sindicato de Borregos decidió cortar la ruta y nadie hace nada.

El ánimo del argentino está que explota. Y desde el gobierno no hay signos de que quieran apaciguar a nadie, todo lo contrario. Pareciera que el lema es: un poquito de anarquía estimula y sienta bien.

No respetar las leyes se ha convertido en un deporte NakyPop

Anoche se me reveló la tropa. El mas chico pretendía quedarse de farra hasta cualquier hora porque hoy no tiene clase temprano. El del medio piqueteaba porque noseque colegio hace esta noche la fiesta de egresados y, por lo visto, daba por sentado que un miércoles a la noche, con trimestral al día siguiente, a mi me iba a parecer una idea super piola dejarlo ir. Hasta llegó a sugerir que lo lleve (¡¡!!) La mayor, por su parte, se iba de joda con sus amigas y reclamaba el auto a viva voz, aún cuando el auto y su dueña (o sea yo) no estábamos en casa.

Tuve que poner la casa en orden. No fue del todo difícil, solo requiere un poco de intención. Y firmeza. Si vivimos todos en una misma casa lo mejor que podemos hacer es respetar ciertas reglas de convivencia. Hay cosas que se discuten pero hay otras que no. Sería piola que en el país fuera igual…

Regla N° 1

Regla N°2

Regla N°3

Regla N°4

Regla N°5

Regla N°6

Regla N°7

Regla N°8

Regla N°9

Regla N°10

Regla N°11

Regla N°12

Regla N°12

Son simples. Son pocas. Son directas. Y sobre todo, son claras y no tienen posibilidad de ser mal interpretadas.

Gracias a aainfancia por hacer circular estas reglas.

Anuncios

Una respuesta to “Reglas de convivencia”

  1. Fernanda septiembre 16, 2010 a 4:45 pm #

    Muy buenas las reglas voy a copiarlas y a imprimirlas para ponerlas en la heladera de casa. Muy bien post como siempre Majo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: