Kirchnerismo puro.

28 Oct
Linda respuesta en mi blog http://bit.ly/a3yNYu Claro ejemplo del kirchnerismo puro #GraciasNestor por lo q nos dejaste.

5 hours ago via TweetDeck

(Aclaración: este post contiene varias malas palabras. El que avisa no es traidor)

Hoy recibí un comentario curioso en este blog, más precisamente en el post Twitter y Cris.

Reconozco que me sorprendió. Los comentarios habituales que recibo son de gente conocida, sobre todo vía Twitter, que opina sobre lo que escribo, a veces riendo, a veces protestando. Todo suele ser civilizado y si hay alguna escaramuza por ahí, no deja de ser leve y con onda.

No suelo tener comentarios anónimos y aunque no todos tengan una pagina web linkeada a su nombre, yo veo que son personas comunes con un email real (que me llega en la notificacion de wordpress).

El comentario de hoy venía con un nombre que considero trucho: Forra. Capaz que quien lo escribió se llama así y aquí me ven, pensando mal…

El email que dejó también me hizo sospechar de las intenciones de quien escribía: sosunaputa@gmail.com

El mensaje, como podrán suponer está de acuerdo con la presentación. Dice así:

Mas que una madre sos una puta.
Seguramente una cheta de mierda.
Criticar a la persona que mas ha hecho por el país.
Como se te ocurre?
Ah seguro que vos votaste a Menem o a Cavallo,
o peor aún a de la Rua.
Hacete garchar puta

Me quedé perpleja. No por el insulto en si, convengamos que soy bastante mal hablada y este ilustre visitante no me ha enseñado nada nuevo. Lo que me sorprendió fue lo tirado de los pelos del argumento. En todo caso sería una insensata, una idiota por ocurrírseme criticar a la persona que mas ha hecho por el país (?). Una tremenda pelotuda, si uno siente la urgente necesidad de escribir malas palabras. ¿Pero una puta? ¿Una cheta de mierda?

No califican esos insultos, lo digo en serio. Cuando yo leo un blog con el que estoy en franco desacuerdo (toda la blogósfera kirchnerista, para ser mas exacta) suelo explicar los motivos por los que estoy en desacuerdo. Por que si no, el otro no entiende ni jota. Cosa que este fulano (o fulana) no hace. Probablemente porque no sabe como. Si uno es limitado, ¿qué puede hacer? Así es la operatoria de las llamadas “guerrillas comunicacionales”. Te leen, te insultan, te bardean pero sin ser capaces de dar una opinión lógica. No saben hacerlo. Te dan con un palo y después pasan a otra futura victima. Lo hacen en blogs, lo hacen en twitter y, por lo que tengo entendido, lo hacen en facebook también. La falta de materia gris la suplen con insultos.

En twitter los llamamos los trollsK (excelente descripción de ellos en este post de CGLBlog). O, mas cariñosamente los cibermonosK o monitos. Usuarios con 2 o 3 seguidores que se hicieron una cuenta antes de ayer, que conocen la operatoria de twitter al dedillo, que entre nos, no es nada fácil y que, invariablementeee, entre las personas que siguen esta la runfla gubernamental de @anibalfernandez, @hectortimerman y el siempre listo @tognettidaniel.

Silencio por favor. Troll K trabajando.

Silencio por favor. Troll K trabajando.

A ver, no me preocupa este paspado que viene aquí sin mucha idea y deja su loable comentario. Un pobre infeliz con un coeficiente intelectual que no le permite decir mucho mas. De manual, como el resto.

Me preocupa, mas bien, la costumbre que se está enraizando de denostar al contrario. Anoche escuchaba a la juventud kirchnerista en la plaza de mayo, que espontáneamente y a los saltitos coreaba: que se muera magnetto, la puta que lo parió. No está bien che. Eso es una muestra mas del legado que nos ha dejado Nestor Kirchner.

Una persona para quien el poder lo era todo y para quien todo aquel que opinara diferente era el enemigo a destruir. Han seguido el ejemplo estos monitos, parece. Veremos con el tiempo cuanto caló entre sus seguidores esa manera tan poco democrática de hacer política y de, en fin, vivir la vida. Espero que poco, pero me temo que me equivoco.

En fin, como diría @ifwaterloo: la Argentina me duele.

Anuncios

20 comentarios to “Kirchnerismo puro.”

  1. datta77 octubre 28, 2010 a 4:35 pm #

    Es gente que al no tener recursos para armar un diálogo coherente, apela a la “falacia ad hominem”. Claramente es mucho más fácil denigrar a quién piensa diferente que tener que tomarse el trabajo de pensar para refutar ideas.
    Lo que más me preocupa es que en sus cabezas, esa falacia resulta algo lógicamente consistente. Esto ya es muy grave.

  2. Gloria Vintage octubre 28, 2010 a 4:36 pm #

    Majo,
    leí tu post, si siquiera sorprenderme por el relato.
    Ayer Twitter fue el reflejo del legado de Nestor Kirchner. Un pueblo dividido: ricos vs pobres, trabajadores vs desocupados; radicales vs peronistas; blanco vs negros.
    Resulta fácil tildar de gorila a quien piensa distinto. La falta de materia gris causa estragos.
    Y por ser mujer, y que todo nos cueste tanto como a nuestra Sra. Presidenta, les facilita el insulto. Si hablas en contra, sos puta, mal cogida y frígida.
    Es triste, pero ayer mi TL fue el Censo virtual de mi Argentina y la verdad, me dió mucha pena.

    • majogmenendez octubre 29, 2010 a 6:43 am #

      Me preocupa y asusta el enfrentamiento que hay. Los argentinos nunca hemos sido muy unidos pero en este momento estamos demasiado enfrentados. Eso es algo que podremos agradecerle a los Kirchner. Habrá que ver si seguimos así o nos reconciliamos entre todos. Si no lo hacemos, el último puede ir apagando la luz.

  3. Todos Garcas octubre 28, 2010 a 4:38 pm #

    Antes me enojaba, dedicaba post similar o intentaba responder sin éxito. Es imposible responder a un anónimo. De a poco, me di cuenta que los trolls solo buscan provocar. Los trollsK ni eso, porque son tan básicos que ni siquiera llegan a T… No hay que darles importancia, porque a ellos, lo único que les molesta, que no toleran, es que se los ignore, que se los pase por alto. Un saludo.

    • majogmenendez octubre 29, 2010 a 6:45 am #

      Son de manual. Se pasan de pesados de vez en cuando pero no los corras porque no son capaces de unir dos ideas coherentes.

  4. Fernando octubre 28, 2010 a 4:40 pm #

    Majo como te va, nos conocimos cuando asesinaron brutalmente a Matías Berardi (Alguien se acuerda?) Que por cierto, sorprendente la labor de la Poli y del Juzgado de Campana, ahora… zona liberada, ventas de secuestros… no no, perdoname, ya engancharona una familia semianlfabeta que son los culpables de todo.

    Con respecto a tu comentario, no se de que te sorprendés, si conocés algún empresario, que por ejemplo tiene sus precios pesificados asimétricamente desde el año 2000 y su operatoria se le hace casi imposible, va a hablar con el gobierno, lo cachetean, y le dicen que si se quiere ir que se vaya, te sorprende haber recibido ese mensaje despues de las actitudes de Sres. como Moreno, como Baratta, que “De Vido” a razones particulares te hechan a patadas ya sabés donde. Diceme, te sorprende? si seguimos la línea del “eje bolivariano”, lee los diarios de ayer y fijate que está haciendo el militar golpista devenido en presidente con las empresas privadas en su pais.
    Disculpame, te creia inteligente (Es una ironía, se que lo sos) Con respecto a los insultos… dejalos, mi vieja siempre dice que el que grita y agrede nunca tiene razón, mi mujer, te puede decir las peores de las barbaridades, manteneniendo el nivel de la lengua castellana en máximo explendor.
    Los quiero ver a todos estos dentro de unos meses, cuando tengan que suspender los subsidios y y la economía se sincere, gente esto es un péndulo, va, y viene.
    Un beso más que grande, y no se me ponga mal

    Fer

    • majogmenendez octubre 29, 2010 a 6:50 am #

      Hola Fernando! Ya lo dijo el gran filosofo: No insulta el que quiere, sino el que puede. Y para ponerme mal, hace falta un poco mas de cerebro.
      No debería sorprenderme, llevo rato en las redes sociales. Pero la estupidez humana no deja de hacerlo, no puedo evitarlo.

  5. Julio octubre 28, 2010 a 4:54 pm #

    Desde ayer a la mañana hasta ahora mismo no hecho más que deprimirme. Estuve recién en la plaza. Y la sensación, más que de duelo o de recogimiento, era de franco desafío.
    ¡Si el mismísimo Aníbal F les dijo a Duhalde y Cobos que no vayan! Coincido que esto es el legado de Néstor.
    Y lo que más me deprime es comprobar como ha calado hondo en mucha gente joven, que descubrió la política en estos tiempos (o mas bien cree que la política es esto).
    Me parece que hay que quedarse un tiempo en silencio.
    ¿Cuánto tiempo más quedará?

    • Fernando octubre 28, 2010 a 5:05 pm #

      Hola Julio, poco tiempo, la política de subsidios no da para más, y cundo los saquen, como una vez le escribí a Majo, con motivo del secuestro y posterior muerte, y no me canso de decirlo, de un amigo de mi hijo, van a ser ELLOS O NOSOTROS.
      Lamentablemente.

      Un abrazo

      Fer

  6. Fabeluke octubre 28, 2010 a 5:07 pm #

    Un intolerante de motu propio es algo de esperarse, los hay y están dando vueltas por ahí. Forman parte de la fauna local.
    Otro tema son los intolerantes organizados, guionados y mantenidos por el aparato paraestatal y éste es uno de ellos.
    Por suerte ne poco tiempo se quedarán sin trabajo y como mano de obra desocupada no tiene más formación que para telemarketers.

  7. Mike Hernandez octubre 28, 2010 a 7:32 pm #

    Majo, es lamentable.
    Pero mas lamentable es que se siga generando odio. Odio de los que festejan la muerte K y odio de los que quieren matar a los antiK.
    O sea, puro odio. Una Argentina que no saldra NUNCA adelante si seguimos alimentandola de odio.
    No importa si fue primero el huevo o la gallina, el odio genera solamente mas odio.
    Y con odio hemos vivido los ultimos 40 años (o mas, pero no quiero vender tanto mi falsa juventud) y por lo que veo, es el panorama que se viene.
    Como dice Gaby, la Argentina me duele.
    O como dijo Moreno (vieja victima del odio incipiente vernaculo?) Ay, Patria mia!

    • majogmenendez octubre 29, 2010 a 7:03 am #

      Tenes razon Mike. No se de cuando viene pero somos adoradores de las antinomias. Danos una sola posibilidad y los argentinos encontraremos dos posturas diametralmente diferentes. Somos así… incorregibles (?)

  8. CGL octubre 28, 2010 a 11:52 pm #

    Un ejemplo perfecto de Troll K… Sos una mierda, porque criticas a quien yo sigo. Semejante construcción no merece mayores comentarios…

    Respecto al nivel de violencia que hay…
    Recuerdo, o mas bien, resalto cuando murio Peron: El discurso mas recordado lo pronuncio Balbin, su eterno rival… Y nada paso!
    Y no nos olvidemos que aquella época era terriblemente violenta.

    Entonces, me pregunto… Que hubiese pasado si iban a la rosada a hacer lo suyo Cobos, Duhalde o Macri. Yo creo que se armaba un desastre monumental… Por algo no fueron.

    Nestor lo hizo…

    • majogmenendez octubre 29, 2010 a 7:05 am #

      Apenas lei el mensaje me acorde de tu post… Fue una pena que desde el gobierno les pidan que no vayan. Hubiera sido un excelente ejemplo verlos ahí, dando el pésame. Pero si chiflaron a Tinelli, imaginate si aparecia Cobos…

  9. Ratasantiaguina octubre 29, 2010 a 10:09 am #

    Acá he escuchado personas que por ser de izquierda se sienten conmovidas por el despliegue justicialista del velatorio, y admiran como Kirchner “reencantó” a los jóvenes con la política. la verdad, los prefiero pensando en Lady gaga y twitter si se van a volcar a la política con la lógica de la barra brava. Ya vivimos esa lógica en los 70’s y sabemos en que triste fin terminó!!!

  10. PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE) noviembre 2, 2010 a 1:03 am #

    Es un clásico entre los que ponen algo en contra de los Kirchner (aunque también son partidarios de las mismas tácticas los de izquierda). A mí me sorprendió lo mismo la primera vez que recibí un insulto similar, pero de ésto hace más de dos años (trayecto durante el cual siguen con el mismo manual y las mismas tácticas).

    El arte de la confrontación es uno de sus pilares y es muy probable que ahora la situación empeore. Se murió Néstor y la imagen de Cristina subió (sólo por ese hecho) al 60%, eso suma mas adhesiones kirchneristas y, por ende, más gente que se sume a las mismas estrategias de choque. La gente opositora también se está cansando y se está volviendo menos tolerante a estos hechos.
    No quiero pronosticar desgracias, pero veo una gigante que se avecina. Y, lamentablemente, la van a pagar hasta nuestros nietos…

    Saludos y suerte
    PLPLE

    • Fernando noviembre 2, 2010 a 1:30 am #

      Estimado PLPLE, desde que recibí el primer comentario de Majo hasta ahora, no paro de ver antinomias, somos increíbles, por las dudas, de mi parte, yo no quiero confrontar con nadie, RESPETO las ideas y proyectos políticos de todo el mundo, siempre y cuando sea dentro de la ley (les suena?) y de la tolerancia mutua, cuando veo que se me vienen encima, primero trato de esquivarlos, y si no dá resultado, ataco. Mi humildísima opinión es que la desgracia ya llegó, la tenemos entre nosotros, la continuidad de este modelo, la falta de educación de nuestros niños, y también, y me hago cargo, de nuestra propia intolerancia y cansancio, de ver como de a poco te sacan lo que tenés, te atacan, te obligan a vivir encerrado, y encima si te quejás públicamente, te acusan de vende patria y otros epítetos como los que le regalaron a nuestra host, hacen que te rebeles, es así

      Mientras tanto y para reírnos un poco, les recomiendo que gogleen un video de youtube, “Hebraica Pilar”, no es antisemita ni nada que se le parezca, es para reirse un rato.

      Saludos cordialísimos a todos

      Fer

      • PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE) noviembre 2, 2010 a 11:29 am #

        Fernando, es tal cual. Yo también los aguanté y respeté por mucho tiempo, pero todo tiene un límite. Ahora no sé si realmente no saben de límites, o juegan con ellos para poder acusarnos en cuanto lo cruzamos. Me parece que hay una amalgama extraña de ambos. Es común ver que nos llamen golpistas porque tenemos un canto rodado en la mano, y ellos te apuntan con un bazooka…

        Ya reventaron mi límite. El respeto para con ellos ya no corre más, y creo que quedó claro en Twitter cuanto tuve que hablar del finado virolo. Mejor que se quede donde está, no necesitamos que suba…

        Saludos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Kirchnerismo puro. « -- Topsy.com - octubre 28, 2010

    […] This post was mentioned on Twitter by SERGIO SOLERNO, chorlich and Gabriel H., Majo Garcia Menendez. Majo Garcia Menendez said: Kirchnerismo puro. Nuevo post en el blog de una madre y 140 caracteres. http://bit.ly/9tzwBN […]

  2. La inteligencia de internet #5 « ▀▄ PiensoLuegoPiensoLuegoExisto ▄▀ (PLPLE) - noviembre 15, 2010

    […] “Así es la operatoria de las llamadas “guerrillas comunicacionales”. Te leen, te insultan, te bardean pero sin ser capaces de dar una opinión lógica. No saben hacerlo. Te dan con un palo y después pasan a otra futura victima. Lo hacen en blogs, lo hacen en twitter y, por lo que tengo entendido, lo hacen en facebook también. La falta de materia gris la suplen con insultos.” (Majo Menéndez) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: