Nacional y Popular

19 Nov
Si lo que van a hacer en Cocineros Argentinos no va a llevar mascarpone, por favor no lo llamen Tiramisú. Me extrañaraña Guillermo Calabrese.

4 hours ago via TweetDeck

 

 

Todo lo nacional y Popular apesta. Por definición, debe ser berreta. Por que es para todos y parecería que la calidad para todos no queda bien. O no es políticamente correcta. O es cara.

 

Fútbol para todos: hace mas de un año, el gobierno en medio de su pelea a muerte con el grupo Clarín, le quito los derechos de televisación del fútbol a la empresa T&C, y decidieron que el fútbol ahora sería gratis para todos. Nos secuestraron los goles, como antes nos secuestraban a los amigos, decía sin que se le moviera un pelo Cristina por aquellas fechas. Y ahora la vida nos cambiará a todos. A mi no me la cambiaron porque no veo fútbol Pero mucha gente reniega, fin de semana tras fin de semana por la baja calidad de la transmisión de los partidos, lo berretas de los comentaristas, por la propaganda del gobierno rayando lo ridículo y porque hasta le cantaron el feliz cumpleaños a Flor Peña hace unos días. Y el chistecito nos cuesta 650 millones de pesos al año. Una ganga che! Fútbol (berreta) para todos. Y pagada por todos.

El mismo susto del gato tenemos nosotros cuando nos enteramos cuanto nos cuesta el chistecito del futbol.

 

Aerolíneas Argentinas Nac&Pop: nacionalizamos la aerolínea de bandera porque antes con marsans tenía mal servicio, era carísima y encima cada dos por tres, estaban de paro. Ahora está igual o peor, pero es nuestra. Aerolíneas Argentinas nos cuesta mas de 2000 millones de pesos por año. Y eso si tenes la suerte de poder viajar. Porque si Perez Tamayo (secretario del gremio) se pelea con alguien, se quedan todos abajo. O si los que se agarran a piñas son un personal de tierra y un pasajero, también se quedan todos abajo. O si Moyano Jr. decide bloquear la salida de los camiones de catering, otra vez se quedan todos abajo. Con lo que eso cuesta en guita y en nervios destrozados. Lo que, todo hay que destacarlo, es mejor, o al menos mas seguro ya que también puede pasarte que viajes en un avión a 10000 metros de altura comandado no por el piloto sino por aprendiz que justo pasaba por ahí y en lugar de simulador de vuelo, para practicar usa un avión lleno de pasajeros…

La mejor muestra de a lo que hemos llegado con aerolíneas nacional y popular fue cuando unos padres no pudieron volar a Mendoza con el cuerpo de su hijo muerto por un conflicto entre pilotos y copilotos de Austral y Aerolíneas (que en definitiva son la misma empresa) que dejó a miles de pasajeros varados. Patético. Pero lo peor es que no hay ninguna actitud que nos de la esperanza de que esto pueda llegar a mejorar. Compañía de Bandera (berreta) para todos. Y pagada por todos.

Debido a los conflictos entre pilotos de AA y Austral, Recalde Jr. planea importar nuevos aviones y finalizar así el problema.

 

 

Registro Nac&Pop:

Hace unos días fui a renovar el registro de conductor. Trámite que hago hace años, siempre fue igual. Uno llegaba a la dirección de tránsito del partido de San Isidro, hacía una cola, le tomaban los datos, le sacaban una foto, le hacían un examen de vista y listo! Salías de ahí con tu registro en la mano. Hace unos meses Cristina presentó en sociedad el nuevo registro nacional y popular y se pudrió el rancho. Tuve que ir cuatro veces, las colas eran larguísimas, el sistema, que ahora es Nac&Pop, se les caía, se les desconectaba o se les colgaba (según a quien le preguntaras) y recién pude sacarlo a la cuarta vez, después, claro, de hacer una cola de 3 horas y media. Me costó 200 mangos y, lo mas grave del asunto, aún no lo tengo porque dicen que tardan 3 días en enviarlo a La Plata (donde se hace ahora) y, a juzgar por los improperios que proferían los que iban a retirarlo, supongo que va a tardar unos días mas. Eso si, si a vos se te vence el registro, aunque el nuevo esté viajando de La Plata a San Isidro, el seguro no te cubre, así que ni se te ocurra.

¿Yo señor? ¡No señor! Póngase media pila, no le echen la culpa a otro.

 

La cocina Nac&Pop:

Hoy, haciendo zapping, me encontré con el programa de canal 7 “Cocineros Argentinos”. Estaban por empezar a hacer tiramisú, uno de mis postres preferidos y el que hacia comentarios era nada menos que Guillermo Calabrese, reconocido cocinero del colegio de cocineros del gato Dumas, a quien he seguido durante años cuando tenía el programa A punto en el gourmet.com. Ahí me quedé, a ver si le hacían alguna variante que yo desconociera… le hicieron. 2 variantes. Nac&Pop las variaciones.

A ver, no quiero pasar por snob. Pero la realidad demuestra que el tiramisú se hace con queso mascarpone. Aunque el queso mascarpone sea caro. Si querés hacer algo apto para todos los bolsillos, me parece genial. Pero no digas que estas haciendo tiramisú para engañar a la gilada.

Si vas a mezclar casancrem con finlandia te va a salir, probablemente una riquísima cheesecake, o torta de queso y huevo o el nombre que se te venga a la mente en el momento. Pero, aunque te duela, no vas a tener un tiramisú. También con el café, aunque esta vez ya es un poco mas de sibarita lo mío (sibarita y snob? Ok). El cocinero hablaba del toque mágico del tiramisú, que según él, era el café. Decía el ñato que para darle intensidad había que embeber las vainillas en un buen café fuerte, un ristretto. Aleluya, pensé yo. Eso al menos lo dijo bien. Pues no. Me equivoqué. Dijo eso pero metió las vainillas en café instantáneo. Cocina Nac&Pop parece que significa cocina berreta.

No me den un cacho de rostbeef a la plancha con un poco de paté swift encima diciéndome que son Tournedos Rossini. Porque me están mintiendo. Y no es bueno mentirle a la gente.

La Corriente Nac&Pop propone el programa "Brochettes para todos".

 

 

La tele Nac&Pop

Canal 7 siempre ha sido el canal estatal y como tal, nunca tuvo una programación comercial. Programas de música clase, de educación o de folclore nacional francamente buenos eran producidos para ATC (perdón, para mi siempre será ATC, como también será canal 13 y nunca Artear) y si bien el rating no acompañaba, era una especie de canal cultural subsidiado por el estado. Con la llegada de lo Nac&Pop esto cambió abruptamente y si no te pasan fútbol te pasan 678, un programa de propaganda constante a favor del gobierno (ya el canal no es del estado, es del gobierno), donde descalifican a cualquier periodista o político que no hable bien de los K, que tergiversan la información de manera escandalosa, que repiten a propósito (según Olivan, su primer conductora). Mentir hasta que esa mentira se convierte en realidad. Nazismo puro, bah.

El rating no los acompaña. Pero no importa, nos cuesta por año 11 millones de pesos. Súmenselo, si quieren, a los 2000 de aerolíneas.

Pero ojo, como el canal estatal tiene menos audiencia que el canal de televisión coreana que dan por cable, el gobierno insiste con canal 9, un canal… flojito de papeles (Lanata SIC) y el niño rebelde Gvritz, productor de 678, produce ahí DDD, duro de domar, un programa aún peor que 678, si esto es posible. Conducido con menos onda que un renglón por Daniel Tognetti hacen exactamente lo mismo que en 678 pero encima lo hacen mas berreta aun. Por twitter suelo leer los comentarios de mi time line sobre estos programas. Yo, sinceramente no puedo hacerlo. Apenas les escucho la voz, por acto reflejo, cambio. Si quiero pasarla mal, me agarro los dedos con la puerta pero me niego a ver basura y a que me traten de idiota. Televisión nacional y popular, para que el monopolio no nos mienta mas, ahora nos miente el gobierno desde sus programas berretas. Y que pagamos todos.

Les dejo, a modo de despedida, un bello poema escrito por algun socio del fan clú de 678. Ellos mismos se hacen llamar “La Mierda Oficialista”. Y a confesion de partes, relevo de pruebas. O algo así.



 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

5 comentarios to “Nacional y Popular”

  1. Julio noviembre 19, 2010 a 5:47 pm #

    (muy bueno…)

    • Julio García noviembre 23, 2010 a 8:49 am #

      fpt solo para los equipos de primera, para los que tenemos la desgracia de ser de un equipo que momentáneamente milita en la primera nacional B tenemos que seguir viendolo a través del “monopolio” por tyc, de los 20 equipos, 14 son del interior…país federal, las peloponeso! si para ganar elecciones solo necesitan hacer campaña en el GBA y el pan y circo del fulbo pa todo les es funcional… y eso que a mi me encanta el fóbal!!!

      • majogm noviembre 23, 2010 a 9:01 am #

        Me encantó lo de “momentaneamente milita en…” Dificil la vida del canalla!

  2. PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE) noviembre 23, 2010 a 10:44 am #

    Muy bueno, al mejor estilo Groncho + Relato! Tan cierto que da miedo. Si viviéramos afuera, nos cagaríamos de risa de este país…

    Saludos
    PLPLE

  3. hdrom noviembre 23, 2010 a 11:01 am #

    muy buen post Majo. Mucha razon en lo que publicas y doy fe de los comentaristas berretas ya que veo futbol y hasta para no escucharlos veo por la tv y escucho el relato por radio.
    lastimoso lo que esta pasando en este pais.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: