¡Feliz Navidad!

24 Dic

@turca09 Los regalos propios tenes que considerarlos indemnización por tener que comprar los ajenos. @domanand @datta77

3 hours ago via TweetDeck

Llega esta época del año y aunque uno sea budista o adorador de krishna, regalos se compran. No hay con que darle. Es una fija como comprar cuadernos Rivadavia en Marzo o bufandas en Julio.
Y aunque todos los años la Navidad cae más o menos para las mismas fechas, no existe la previsión. Todos nos encontramos en la misma época comprando los mismos regalos, con el mismo ataque de locura cuando intentamos, vanamente, entrar al estacionamiento del Unicenter.
Somos de manual. Uno podría ir comprando los regalos a partir de Octubre. Ir haciendo acopio. Pero no. Entre el “no se que regalar” y el “tenes 30 días para los cambios”, nos encontramos todos el 23 de diciembre comprando como locos. Y, de más está decirlo, nos encontramos todos en el mismo lugar.

¿Vamos al shopping?
Ir a un shopping en esta semana debería estar prohibido. Entrar al estacionamiento es imposible. Dejas el auto a 500 metros de la entrada. Y te derretís en el camino. Llegas y lo único reconfortante es el aire acondicionado. Adentro te encontrás con 300 personas por metro cuadrado, una fila descomunal de padres con hijos esperando para ver a papa noel y sacarse la foto. El pobre quía que contrataron está desmayado de calor adentro del traje de peluche y friza, con una barba muchas veces postiza y un gorro ridículo que se le cae en medio de la cara.
Las colas en los negocios son eternas, las vendedoras están de un humor de perros, la gente camina a velocidad lenta tapando todos los pasillos, los chicos se pierden y lloran y las madres maldecimos la época navideña.

La carta a Papá Noel:
Este año, Javier de 8 años me dijo:
– Le escribimos la carta a Papá Noel?-
Disyuntiva la mía. Me encanta que los chicos crean en Papá Noel, los Reyes y el Ratón Perez. Mas aun si es mi hijo mas chico. Pero tampoco quiero que pase por boludo, tiene 8 años! Enseguida me alivió porque me dijo, muy suelto de cuerpo:
-No creas que soy idiota, eh? Yo ya sé que Papá Noel sos vos. O papá.
Teniendo en cuenta esta información fui de frente y pregunté: qué querés para navidad?
Mala idea.
Hizo una lista interminable. No sólo cree que yo soy Papá Noel, me temo. También piensa que soy Rockefeller!

Dime que regalas y te diré quién eres:

Regalos útiles:
Hay chicos que le piden a papá noel una pista de autos Hot Wheels y el muy garca les regala una cartuchera completa para el año que viene. No hay derecho. Otros piden una lancha a control remoto y reciben una mochila y un par de medias. Un fiasco. No sean turros, esos niños se convertirán en adultos que odiaran la Navidad, sépanlo.
Mi abuela, desde que tengo uso de memoria, siempre me regaló lo mismo: Un juego de toallon y toalla con una guarda tejida al crochet por ella misma. Se murió en el año 97 y todavía tengo algunas sin estrenar porque me los empezó a regalar cuando yo tenía 13 años y las fui juntando. Puedo arriesgar que a mis primas mujeres les pasa lo mismo…

Regalos caros:
Típico de hijos únicos que no han cumplido aún los 2 años, sus padres primerizos les regalan lo último que ha salido en las jugueterías. Un triciclo a motor, la casita para el jardín (o el balcón), un juego de cocina o un mini gimnasio de Fisher Price. Al pedo. Todos los regalos que son demasiado grandes estorbaran el día de mañana y la realidad innegable es que a esa edad, si les das el moño del paquete para que jueguen, los chicos están encantados.

Regalos vivos:
Seamos sinceros. Las madres somos piolas y tenemos visión de futuro. Nunca regalaríamos un ser vivo. A no ser que los destinatarios sean unos sobrinos y nos caiga mal, muy mal nuestra cuñada. Perro, gato, conejo o pez sólo traerán problemas el día del mañana. Pero los padres no piensan en eso. Y regalan un cachorrito que viene con moño incluido. Los niños, felices y alborotados. La madre se quiere matar.

Electrodomésticos:
Regalar una plancha para Navidad debería estar prohibido por la convención de Ginebra. Los únicos electrodomésticos que se regalan son los que no son absolutamente necesarios para la vida familiar armónica. Heladera, lavarropas, plancha y secador de pelo no se regalan. Se compran cuando hace falta.
Una cafetera express de 19 bares de presión, un parafinador de manos o un wine cooler si.
Nota de la autora: La planchita del pelo no es superficial, es necesidad básica. Maridos, no jodan con esto.

Zapatos y carteras:
Las carteras y los zapatos son un combo sensacional que yo, personalmente, recibo encantada. No jodamos con unos zapatos sin cartera haciendo juego. Es como invitar a comer pastas sin salsa o milanesas sin papas fritas. No vale.

Groupones
Con la moda de las compras comunitarias ha llegado este año la oferta de comprar vouchers y regalarlos. Hmmmm, no se si estoy de acuerdo. Recibir 8 sesiones para usar la plataforma vibratoria no me resulta del todo seductor. O una pizza con cerveza y nachos para dos.

Amigo Invisible:
Cuando la familia es enorme y el dinero escaso, muchos proponen jugar al amigo invisible. Yo no lo recomiendo. Muchas amigas mías lo hacen y el comentario suele ser:
-Que bajón, me tocó hacerle regalo a mi cuñada. No la soporto!
¿Que regalo puede comprarse con un “no la soporto” de base? Una cagada, nada mas.
Es mejor hacer menos regalos, mas baratos pero sólo regalarle algo a quien significa algo en nuestra vida. Es la época de Navidad, no debería confundírsela con la época de la Hipocresía.

Todos juntos y revueltos.
Cada persona tiene su costumbre para estas fechas. Tengo unos amigos que se van de vacaciones unos días antes y la pasan solos. Tengo otros amigos que juntan hijos, nueras, yernos, consuegras, abuelas propias y ajenas, primos propios y ajenos y la mesa navideña es enorme y llena de gente que se ve una sola vez al año. Hay gente que sale a comer a un restaurante y brinda con desconocidos. Otros que van a una parroquia y brindan con la comunidad.

Uno de los recuerdos mas lindos que tengo eran los viajes el 23 de diciembre desde Bahía Blanca hasta Rosario. 900 kilómetros de ida y los 900 de vuelta tres días después. Pasábamos navidad en casa de mi abuela con un montón de tíos y primos a quienes, por vivir en la loma del demonio, no veíamos en todo el año. Para mi era mágico. Tan mágico que lo único que pedí de recuerdo de la casa de mi abuela fue el pesebre blanco, que ocupa un lugar de honor en mi living navideño.
Soy una convencida de que la Nochebuena y la Navidad hay que pasarla con gente que uno quiere. Espero que mis hijos, el día de mañana, sientan lo mismo. Y que tengan los mismos buenos recuerdos de la Navidad de cuando eran chicos que tengo yo. Intenté, les juro, que así sea.

Desde este humilde blog, a todos mis lectores: tengan una Feliz Navidad. A la hora de levantar las copas, todos ustedes estarán en mis deseos de una Nochebuena en paz, que tanta falta nos hace en este bendito país.

Anuncios

9 comentarios to “¡Feliz Navidad!”

  1. @cristian diciembre 24, 2010 a 10:24 am #

    Muchas felicidades!

    • majogm diciembre 24, 2010 a 7:30 pm #

      Feliz Navidad Cristian! Saludos para Mardel!

  2. carmengb diciembre 24, 2010 a 10:34 am #

    ¡GENIAL! Me encanta como escribís y me siento total y absolutamente identificada. Muy feliz Navidad Majo!

    Carmen @casiopea_ba

    • majogm diciembre 24, 2010 a 7:31 pm #

      Gracias Carmen, muy lindo tu blog tambien. Hace un tiempo yo había leído tu post sobre los juegos de los chicos. excelente! Que la pases lindo en familia y Feliz Navidad!

  3. MIke diciembre 24, 2010 a 6:01 pm #

    Majo, muy Feliz Navidad para vos y los tuyos. La pasaremos practicamente cerca, en Beccar. Coincido con lo que pones, sobretod con el tema shopping. Para colmo yo llegue el 23, asi que te imaginas… bueno, viene bien vivir a pocas cuadras.
    AL igual que vos, prefiero las Navidades en familia aunque haya que soportar el viaje con un calor agobiante desde Pehuajo. Son tambien los recuerdos que espero mis hijas y mi nieta hagan suyos y los plasmen en realidad en el futuro.
    Beso y FELIZ NAVIDAD!

    • majogm diciembre 24, 2010 a 7:33 pm #

      Hola Mike! Que bueno que hayas venido. La Navidad en familia es mas Navidad, no me jodan. Aún teniendo que encontrar lugarpara estacionar en el Unicenter :-) beso enorme a la familia y pasenla lindo!

  4. karina diciembre 27, 2010 a 9:34 am #

    como siempre EXCELENTE, espero hayas tenido una lindísima NAVIDAD!!!!BS

  5. Iván Dawidowski diciembre 27, 2010 a 2:48 pm #

    ¡Qué más desearte que en estas fechas la felicidad se impregne cada vez más en la vida y en la de los tuyos!

    Y por el mismo precio (un comentario moneda nacional) aprovecho para agradecerte todos los microinstantes de compañía que me has hecho en este año (oh, rindamos loas a la web 2.0) y por supuesto pedir que el año que empieza próximamente sea “más mejor” para todos.

    ¡Besos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention ¡Feliz Navidad! « -- Topsy.com - diciembre 24, 2010

    […] This post was mentioned on Twitter by Basta de Cachudos!, Yolanda González. Yolanda González said: ¡Muy bueno! Sobre regalos RT @majogm: ¡Feliz Navidad!, nuevo post en el blog de una mamá y 140 caracteres: http://wp.me/pNOJW-ao […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: