La vida misma.

3 Ene
Me van a hacer ir a ver #GH2011. No es mala idea, puedo comprobar así que hay hijos mas zánganos que los mios.

20 hours ago via TweetDeck

Yo no veo Gran Hermano habitualmente. Recuerdo haber visto el primero, allá por el 2001, más que nada por curiosidad. Pero las ediciones posteriores no me engancharon. Si quiero ver mocosos aburridos, sin nada que hacer, hastiados de la vida, comiendo el día entero, diciendo boludo cada tres palabras que pronuncian, miro a mis hijos en su vida diaria en casa y hasta tengo la adrenalina de poder nominarlos yo si se pasan de piolas.

Anoche, metida en twitter empecé a leer cosas como estas:

Vean como los humanos involucionan. Vean #GH2011

Que sufran un poco por todo lo que rompieron no les va ser nada un poco de hambre que pasen!!

Lo q se vio hoy en #GH2011 es el vivo reflejo en las aulas con la educación actual. Se mandan cagadas y encima se enojan

Maten al boludo que está hablando en #gh2011 q dice q no tuvieron intención, y mátenlo sin intención

A ver pendejos de #gh2011 cuando se rompió lo 1ero, tienen q tener cuidado

Che, estos pibes destrozaron todo! #GH2011

Le dicen vándalos porque destruyeron propiedad ajena, pelotudos. #gh2011 EL gh de los ignorantes.

Me intrigaron, confieso y prendí la tele. Debo decir que empecé riéndome de la situación pero de a poco empecé a preocuparme.

Estaba Jorge Rial cagándolos a palos porque habían destrozado puertas, micrófonos, cámaras, almohadones y no sé cuantas cosas más. A los imberbes éstos, (ellos, una manga de muchachotes con muchas horas de gimnasio y ninguna de biblioteca y ellas unas chiruzas bastante baqueteadas para la edad que ostentan) les parecía de lo más gracioso lo que habían hecho. Y cuando los llamaron vándalos, se ofendieron. Y cómo. Pero seguían riendo entre dientes mientras la voz omnipresente de Gran Hermano les enrostraba lo mal que se habían portado. Hasta que les informó que la sanción sería sacarles la mitad del presupuesto que tenían para comprar comida la semana  siguiente. Y ahí se armó. Se rebeló la tropa, empezaron a quejarse, a argumentar que no podían hacerles eso y a discutir a viva voz sobre la terrible decisión de la producción del programa de matarlos de hambre.

Comentarios hechos por estos zánganos:

Acá juegan con la gente. (Si, corazón, es un juego, no lo sabías cuando te anotaste?)

No nos avisaron que no se podía romper nada. (Che, ojo! Les avisaron que no pueden matarse entre ellos?)

Si uno hace una fiesta con mucha gente se corre el riesgo de que se rompan cosas (che, para Navidad en casa fuimos 20 y no se rompió ni una copa. Y eso que había muchos under 10 años)

Nos llamaron vándalos, a vos te parece que somos vándalos? (a ver, definición de vándalos de la RAE: Hombre que comete acciones propias de gente salvaje. Que intentes prender un encendedor cuando te están tirando aerosol en la cara es de gente salvaje, además de idiota, claro, así que sí, me parece que son vándalos.)

Jugar con la comida no es copado, si queres sáquennos los elementos de limpieza. (además de vándalos, son mugrientos parece)

No podemos pasar hambre. (Redefinamos pasar hambre… no creo que te mueras de inanición infeliz)

Esa era la argumentación de los muchachotes y las chicas. Se quejaban también de que no tenían psicólogo (?) y que una se había quebrado un dedo y que los zapatos le dolían (??) y que la producción no era capaz de mandarle un enfermero (¡!)

La cosa es que no soporté mucho más y apague la tele. Pero me quedé pensando. Estos pibes son exactamente el reflejo de la sociedad que vemos día tras día. En las tomas de los colegios porteños, en las usurpaciones de terrenos públicos y privados, en los cortes de calles (más de uno por día en 2010), en los cortes de vías. Una sociedad que no se hace cargo de nada, en la que prima el YO y en la que el ustedes o el nosotros no existe.

Intento, desde que son chicos, que mis hijos sean responsables de sus actos. No estoy en contra de la diversión y entiendo que hay veces que las cosas se pueden ir de madre y romperse el jarrón de la dinastía Ming por el vuelo errático de un almohadón floreado. Lo que no soporto es que hagan desmanes y después no se hagan cargo. Y eso es lo que veo, lamentablemente, todos los días en la calle.

La sociedad ha ido cayendo a un pozo y ahí estamos hoy en día. Falta de valores, falta de respeto, falta de esfuerzo. Así como estos pelandrunes de Gran Hermano se creen que se las saben todas, que tienen todos los derechos (piden música, piden escabio (SIC), piden cartas para jugar al chinchón (doble SIC)) y no se hacen cargo en absoluto de las macanas que se mandan, así también está la sociedad en su conjunto, donde 5 gatos locos te cortan la ruta 2 el día de intercambio turístico para exigir separar las comunas de Chascomús y Lezama. O te cortan las vías del ramal Roca en Constitución el 23 de diciembre a la tardecita, jodiendo a miles de usuarios que un día de calor descomunal lo único que pretendían era volver a casa, o te cortan Panamericana un lunes a las 8 de la mañana para reclamar algo que ninguno de los usuarios perjudicados está en condiciones de solucionar. Te toman los colegios en reclamo de mejoras edilicias, mientras destruyen lo que ya ha sido mejorado. O, directamente, se instalan en un parque público o un baldío privado porque hay promesa de que te dan guita si aguantas ahí unos días. Esa es nuestra sociedad. No nos quejemos. No hay límites, no hay castigo a quienes infringen la ley, no hay noción de lo que significa el esfuerzo, todos tenemos derechos y nadie se hace cargo de las obligaciones.

El slogan de Gran Hermano era: La vida misma. Pues sí, es eso. Al menos la vida misma en el bendito país que nos ha tocado habitar.

No se enoje con la televisión. La culpa de lo que se vió anoche la tenemos todos como sociedad.

Anuncios

4 comentarios to “La vida misma.”

  1. hdrom enero 3, 2011 a 8:07 pm #

    Asi estamos y no parece haber una tendencia para mejorar. El castigo de GH fue liviano en cuanto al daño tanto material como económico que hicieron estos animalitos de Dios como tambien es asi en la vida diaria como lo decis vos, en la gente que corta una ruta, o toma un colegio, etc.no existe una amonestación o algo por la acción cometida.
    Creo que los que tenemos la idea clara en cuanto a como educar a los hijos: educar en valores, responsabilidad, honradez no debemos bajar los brazos ante todas la serie de situaciones que se van presentando.

  2. PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE) enero 9, 2011 a 9:10 am #

    Muy cierto. Aunque creo que los de GH siempre son extremos, porque son elegidos entre capas de niños mimados de muy malos modales, siempre reflejan parte de lo que la sociedad es.

    Pero eso que vemos no es propio del argentino, la tendencia es claramente mundial (aunque con distintos espectros). CNN cierra filiales y los canales que pasaban sus noticias, ahora ganan más pasando los GH regionales (en España, el canal recolectó en una semana de GH lo mismo que en 1 año de CNN).

    El presente está, el futuro ya está casi dibujado. ¿Será irreversible ya?

    Saludos
    PLPLE

  3. Iván Dawidowski enero 19, 2011 a 6:15 pm #

    Tengo una sensación algo extraña al asimilar lo que escribiste. Es, como vos decís, la vida misma. Pero es una vida tan igual y tan distinta a la vez de la vida de los demás…

    No lo digo por una cuestión de orgullo, o de vanagloria, pero no he visto nada de ese programa este año, ni los anteriores (salvo el primero). Por eso mientras leía el relato de la situación de destrucciones, vandalismo, rebeldía, etcétera… digo, mientras leía sobre eso, me acordaba de lo que me enseñaban mis viejos.
    Recuerdo el especial cuidado que nos inculcaban a las cosas, por el cuidado en sí, y porque además el hecho de romperlas significaba que mi viejo debiera trabajar más para reponerlas, con la consecuente baja en el tiempo que lo veía.

    Creo que no hubo mejor forma de incoporar lo que significa el esfuerzo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention La vida misma. « -- Topsy.com - enero 3, 2011

    […] This post was mentioned on Twitter by Vane. Vane said: RT @majogm: "La vida misma". Nueva entrada al blog de una madre y 140 caracteres. http://bit.ly/i6hoUW #FB […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: