No me arrepiento de este amor

27 Ene
Voy a votar a Scioli dice el de 17 que viene de ver la Mancha de Rolando en la #playaNaranja. Perenme un cacho, voy lo mato y vuelvo.

23 Jan via TweetDeck

Llegaron las vacaciones y cómo todos los años, partimos rumbo a Pinamar a descansar unos días y cargar las pilas para poder empezar a full un año que amenaza con ser, cómo mínimo, movidito.

Ya en la ruta llamaban la atención los carteles de la gobernación Scioli. Daniel hizo cloacas en Pipinas, o asfaltó la calle principal de Pila y los carteles naranjas invadieron la ruta, afirmándonos a los bonaerenses que vivimos en el mejor de los mundos (con cloacas en Pipinas y calle principal de Pila asfaltada) y haciendo que los porteños o de otras provincias se mueran de envidia. Cuando pasabas por los peajes, los afiches decían (y sin que a nadie se le caiga la cara de vergüenza): Gracias compañero Moyano por devolvernos la dignidad. (NdA: este Moyano no es Hugo sino Facundo, el hijo). Sin palabras.

Obras imprescindibes para los bonaerenses, escritas sobre fondo Naranja.

Llegamos finalmente a nuestro lugar de destino y allí la sorpresa fue mayúscula.
Hace más de 15 años que veraneo en Pinamar. He vivido la fiesta menemista, los mega desfiles de Giordano, el asesinato de José Luis Cabezas, el oprobio de venir en el 98, recibí acá al nuevo milenio en el 2000, viví acá la crisis de los 5 presidentes en una semana en el 2001/2002 y el repunte del 2003 cuando Pinamar volvió a llenarse de gente, esta vez mas del interior que porteños.
Haciendo un raconto puedo decir que estuve aquí en enero de varios años electorales. Enero del 95, del 99, del 03, del 05, del 07 y del 09.
Nunca vi tanta propaganda electoral. Aunque, pensándolo bien, no es propaganda electoral sino, más bien, propaganda oficialista.

Cada paso que das por la ciudad te recuerda a la runfla kirchnerista. Llegamos a Bunge y el mar y en lugar de la vista habitual que nos reencuentra con el mar después de un año en Buenos Aires, nos encontramos con un casco inflable color naranja, sin aplicación aparente, que dice Gobernador Daniel Scioli. Estamos ya terminando las vacaciones y todavía no le encontré utilidad. No me animé a fijarme si es hueco. Capaz que adentro guardan las lonitas naranjas de ARBA que te regalan en la Playa Naranja.

Monumento a la cabeza gobernante. Vacía y sin utilidad conocida.

Paramos en la rotonda donde unas promotoras que bien podrían ser del Pro por lo lindas y agradables nos dieron lo que sería el primero de los premios por veranear en Argentina. Un parasol para el auto que dice Presidencia de la Nación, nuevo DNI.
Dos cuadras después, frente al hotel Terrazas al Mar, otras promotoras nos entregan folletos. Son las del INADI. No pasarían un examen del INADI, ni ahí. No son todas rubias, pero son todas flacas, jóvenes y están bronceadas. No vale che. Una esperaría que el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo le de la posibilidad de ser promotoras o promotores a quienes en empresas privadas no la tienen porque los discriminan. Pero no, por lo visto no.

Las Playas Públicas se convirtieron en Playas del Estado Nacional. Acá ni comerte unas rabas tranquila te dejan.

Seguimos unas cuadras más y nos encontramos con un camión del Ministerio de Salud de la Nación, en la playa que había entre Puerto Banus y Barbados. Te hacen en el momento análisis de colesterol, glucemia, presión. Se hacen grupos de caminatas por las mañanas, se baila salsa por las tardes. Te dan agua mineral y unos folletos en los que te explican las bondades de comer verdura y fruta y no milanesas con papas fritas. Te dan preservativos y folletos varios sobre educación sexual. Me parece fantástico. Pero sinceramente, me pregunto: ¿cuantos hospitales del país tienen esos servicios? Hace falta dárselo a gente que puede conseguirlo por otros medios mientras hay hospitales donde no encontras ni una gasa ni un algodón. Llámenme gata flora, no me importa. Sigo pensando en los hospitales del interior del país y ver semejante despliegue me parece obsceno.

Había mas traffic del DNI de Randazzo que de Cerveza Quilmes. Algo raro está pasando en el mundo...

A la mañana siguiente, levanto las persianas y ¡oh sorpresa! Frente a mi ventana, una trafic azul con inscripciones de Presidencia de la Nación, Nuevo DNI. Caramba, pensé. De haber sabido que iba a tenerlos acá enfrente, traía el mío que todavía tiene la foto de mis 16 años, en blanco y negro (que horror) y con un flequillo bastante poco estético. Pero me muevo con cédula de identidad, una que se venció en el año 2002. Recordé que hace unos meses tuve que hacer cambio de domicilio. Cómo no tenía servicios a mi nombre en el nuevo, llevé el título de propiedad que decía que el departamento, donde yo pretendía fijar domicilio, era mío. No había caso, la fulana que estaba en el registro decía que una factura de luz a mi nombre era más confiable que un titulo de propiedad rubricado por escribano y sellado en el registro de La Plata. Me llevó varios intentos hasta que le gané, más por cansancio que por lógica. Pues aquí, preguntando me enteré que con la cédula de identidad (si, si, esa que está vencida desde el 2002) podía hacerlo. El trámite en el camioncito tardó 5 minutos, el domicilio fue el que le dije al empleado y a las exactas 4 horas lo tenía en la mano. DNI en librito y con tarjeta. Me fui rumiando. Algún curro tiene que haber. Es fantástico que dejemos de lado la burocracia que nos enloquece día a día pero me parece que se les fue la mano. Veremos donde y cómo aparezco en los padrones en las elecciones de este año.

Pensar que cuando renové el DNI de mi hija, tardaron 1 año en entregarmelo...

Vino una amiga a pasar unos días en su auto nuevo. Lo sacó del concesionario el viernes y el miércoles estaba entrando a Pinamar, donde decidió cargar nafta. En la estación de servicio, estaban los de ARBA, telefonito en mano. Tienen un sistema con el que, marcan tu patente y al toque aparece tu estado fiscal. A ella le dejaron uno que decía: SIN DEUDA (lógico, el auto era demasiado nuevo) pero con el correr de los días, fuimos viendo como los autos estacionados aparecían con los cartelitos. Por cada vehiculo sin deuda, 5 tenían. Y te lo dejaban ahí, a la vista de todo el mundo, con el importe exacto. Recomendación? No deje el auto estacionado en las calles pinamerenses si no quiere quedar escrachado por los empleados de ARBA. Aunque deba $35 de la ultima patente del Fiat Spazio modelo 95.

Unos días después fui al supermercado. Al salir pasé por al lado de un stand de la AFIP, donde una señorita muy amable se me acercó, me frenó y me preguntó, lápiz y papel en mano, si quería saber mi situación previsional. La miré de arriba abajo y sólo pude decirle: Oime flaca, ¿ustedes me rompen las bolas el año entero, hace falta también que lo hagan en vacaciones? La tipa, sorprendida por el tono de la respuesta sólo atinó a decir: Usted tiene derecho a que su trabajo sea reconocido, para no pasar penurias el día que se jubile. Si quiere podemos hacer desde aquí, una denuncia anónima. Creí que la mataba. Pero me contuve, no en vano llevo 18 días de vacaciones. Sólo le respondí: No corazón, soy cuentapropista, no me jodas.

Señor veraneante, sequese la baba. Serán bonitas, serán simpáticas pero no se olvide que son de la AFIP.

 

Una mañana, mientras tirada en la arena escuchaba reggae, espié de reojo los titulares del diario de mi vecino de sombrilla. Scioli aumenta el impuesto inmobiliario en hasta un 274%. Se le fue la mano y no es una joda de mal gusto. El asunto es que, para gran espanto kirchnerista, el gobernador busca la caja que desde el gobierno nacional le van a negar cuándo descubra, claramente, sus intenciones. “Estamos lanzados, con fe, con esfuerzo, mirando para adelante”. Se mandó con todo, total lo pagamos nosotros. Pinamar lo vivió a full en la Playa Naranja, la primer playa proselitista del país. Ese 274% ya está gastado a cuenta en el cachet de Valeria Lynch, Iván Noble, La mancha de Rolando y hasta en lo que cobró el impresentable de Hernán Caire para presentar a la Mancha. (nota: no dejen de ver la página de HC aquí, en ingles, es maravillosa). Te regalaban lona, bolsito, parasol, todo naranja con propaganda de Scioli, fueron deportistas a hacer clínica de tenis, futbol y hockey, sacándose fotos con Daniel y Karina. Los bonaerenses que se fueron de vacaciones a Punta del Este o Córdoba, jodansé. Se perdieron los shows, pero van a tener que pagar el aumento lo mismo.

Estamos lanzados, dice Scioli. Los Cristinistas tiemblan. Mejor, que se maten entre ellos.

 


Un despliegue asombroso, un gasto de guita ilógico y exagerado, el estado omnipresente en esta ciudad que lo único que busca en Enero es pasarla bien, disfrutar la playa y divertirse de noche. Cansaron, agobiaron y, sobre todo, cambiaron la fisonomía de Pinamar, que parecía en sus calles principales, una exposición del gobierno nacional y provincial. De las otras fuerzas políticas, poco y nada. Algún local partidario por aquí, algún cartel en un avion que decía Rodriguez Saa 2011. Esa falta de otras propuestas hizo aún mas evidente el gasto del gobierno.
Pero igual no consiguieron convencerme. Ni arruinarme las vacaciones, aunque parece que lo intentaron. El año que viene no es electoral y no nos quedaran recuerdos de éste, donde nos agobiaron con la propaganda nacional y popular. La runfla kirchnerista se habrá mandado a mudar y esta ciudad volverá a ser la de otros años. La del viento endemoniado, la de las medialunas de la Jirafa, la del café en Insbruck, la de la música electronica en UFOPoint, la de los médanos del Mas Allá, la de los chicos haciendo skimboard, la del helado a la mañana y los churros a la tarde en la playa. Vengan el año que viene, van a ver que linda que es. Parrafraseando a Daniel Scioli: No me arrepiento de este amor.

No me arrepiento de este amor. Y el año que viene, volveremos a ser los de siempre.

 


(Nota del Editor) Al cierre de esta edición, la autora ha sido multada en la entrada a Pinamar por no llevar las luces bajas prendidas en la ruta, al volver del supermercado. Mientras el oficial requería la licencia de conducir, la tarjeta verde, el comprobante del seguro y la VTV pasó a su lado un rastrojero del año 47 al que, entre otras cosas, le faltaba una puerta. A él no lo pararon, debía llevar las luces bajas encendidas. Si es que tenía faros, claro.

A algunos no les piden la VTV, me parece.

 

.

Anuncios

15 comentarios to “No me arrepiento de este amor”

  1. Ana Cecilia enero 27, 2011 a 3:56 pm #

    Ja ja ja, está genial, me he reído mucho, no queda otra que ponerle humor, porque si no, nos matamos todos en masa, por dios… Lo de la multa, ja, no se puede creer, lo del acoso de las minas de la AFIP y demás, tampoco, qué castigo ja, besis, Ana C.

    • majogm enero 28, 2011 a 1:40 am #

      Y si, hay que reirse. Si te lo tomas en serio te agarras un bajon tamaño padre y estos hijos de mil, no solo te amargan el año sino tambien las vacaciones. No vale la pena.

  2. Sofía enero 27, 2011 a 4:18 pm #

    Gracias Majo por contarme Pinamar 2010, hemos coincidido casi los mismos años sin conocernos! Sólo que este año o me voy un rato a Uruguay o no respondo de mí! Temo ser la descontrolada que pinche el globo Naranja apenas llegue. Literalmente. Hasta que desaparezca de la vista!

    • majogm enero 28, 2011 a 1:41 am #

      Mi marido quiso ir a cortar las piolas de unos globos zepelin que adornan la playa de salud. En lugar de eso, volvió con analisis de sangre hecho y la promesa de ir a caminar a la mañana. Tengo que cambiar de superagente urgente!

  3. jorgelina enero 28, 2011 a 1:40 am #

    jajajajaj, menos mal que lo mio en vacaciones es ROSARIO y pta del este… no lo hubiera resistido.
    Cuantas rabietas nos vamos a llevar hasta octubre,cdo nos paren y nos den volantes con la cara del muerto.
    vos Majo, ya vas a estar entrenada !!!!
    genial tu post.
    aguante la jabonería.

    • majogm enero 28, 2011 a 1:43 am #

      Despues de pasar 20 dias aca, tengo una práctica envidiable. Tanto que veo un kirchnerista y hasta soy capaz de sonreirle. Un rato al menos.

  4. Andrea enero 28, 2011 a 1:54 am #

    Jajaja, me hiciste reír. Yo te cuento el otro lado de la moneda. Acá en Necochea, donde yo vivo, el intendente es radical. En consecuencia, no le giran un solo peso. Pero al candidato justicialista “Momo” Venegas(así le dicen) le han mandado unos 900.000$ desde el PJ nacional (nosotros) para que los administre en la campaña y otras cositas más de su cosecha.
    Mientras tanto, el actual intendente Molina, se está construyendo la casita en el country más exclusivo de Tandil.
    Así que no sé qué conviene más para las economías regionales, si votar por convicción o siguiendo al gobierno nacional. Como diría en Twitter #tengomiedonene

    Un abrazo, muy buen post, me hiciste reir mucho. Por supuesto que acá no hay nada de eso (ni combi para sacar el DNI, ni Anses, ni promotoras del Inadi). Lo que sí hay es miles de policías haciendo boletas a lo loco.

    • majogm enero 28, 2011 a 2:01 am #

      Gracias Andrea! Yo pensaba que en todas las ciudades balnearias estaría la runfla ésta dando vueltas! Y bueh, si tienen intendente radical les pasa lo mismo que a nosotros en San Isidro, que encima era radical K y ahora se puso en contra. No vimos un solo peso mas…
      Con respecto a las boletas, debe ser la manera en que tienen para recaudar (ademas del aumento inmobiliario, claro, y así pagar el despliegue sciolista. Se deben estar llenando de guita estos hijos de mil.

  5. Mario enero 29, 2011 a 1:50 pm #

    Excelente post! Primera vez que entro a tu blog, me pareció muy interesante el enfoque que le das.

    Te invito a visitar el mío.

    Saludos desde San Juan!

    • majogm febrero 1, 2011 a 10:08 pm #

      Gracias Mario! Ya he visitado tu blog varias veces, siempre me pareció muy interesante.

  6. ROBERT febrero 1, 2011 a 8:56 pm #

    ACLARA Q EN LA CONVI DE LA OTO NO HICISTE EL DNI.. POR Q AHI NO TE LO DAN EN 4 HS.. ESO ES EN EL CAMION ABRICA Q ESTA UBICADA EN BUNGE DND ESTABAN LOS CINES Y TENES Q IR A LA MAÑANA Y TE LO DAN POR LA TARDE..!

    • majogm febrero 1, 2011 a 10:07 pm #

      Es cierto, hay una foto de los containers donde te lo hacen. En UFO te lo mandaban a tu casa a los 10 dias. Sacas turno a la mañana, vas y tardan 5 minutos en hacerlo (el mio tardo eso) y a las 4 horas te lo dan.

  7. Iván Leonel Dawidowski febrero 8, 2011 a 5:46 pm #

    Vos misma lo dijiste, es como una exposición del gobierno nacional y provincial… pero con tintes de parque de diversiones de terror oficialista.

  8. duende agosto 30, 2011 a 10:52 am #

    Ja. recién lo encuentro el blog, tarde no. No se quejen tanto, tengan en cuenta que están de paso disfrutando de este paraíso, o lo que queda del el. Yo soy residente, de los que deben luchar diariamente, contra la ineficiencia de nuestro intendente péndulo, si, se recuesta en cualquier facción que le reporte beneficios politicos (lease $$$$$$). Pero algunas obras se hacen, desde el verano 2011 tenemos un hermoso bidet en Bunge y Libertador. que los turistas sabrán valorar en su verdadera dimensión, no como nosotros que le criticamos todo a Altieri. (Como siempre para muestra : un boton). Y paro aquí porque se me sube la presión a niveles peligrosos.

    Eso si vuelvan, los apreciamos y necesitamos. Pero vengan con todas la luces.

    Nota: En estos momentos el bidet no funciona. (Como todo por aqui)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya - febrero 3, 2011

    […] Actualizados : No me arrepiento de este amor ¡Qué bueno, estamos de vacaciones! ¡Socorro, hijos de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: