Febrero

31 Ene

Enero, no te vayas.
2 hours ago via TweetDeck

Volvimos de vacaciones y nos encontramos, como todos los años con Febrero, mes que detesto en lo más profundo de mi ser.

Febrero es como el domingo a la tardecita, pero dura 28 días.

En Febrero nos damos cuenta que las vacaciones fueron demasiado cortas.

En Febrero, hay que volver a trabajar, poniéndole el pecho a todo lo que dejamos de hacer desde Diciembre, todo lo que pateamos para después de las vacaciones, en esa época en que la procrastinación es nuestra costumbre mas usada. Febrero es ese “después de las vacaciones”.

En Febrero volvió un montón de gente, las calles vuelven a estar llenas de autos, la gente parece que descansó poco y está nerviosa.

En Febrero llueve. Llueve mucho.

En Febrero hay que aguantar las propagandas sobre el día de San Valentín, boludez suprema importada desde USA, junto con Halloween. Y escuchar por la radio los mensajes de amor que se mandan personas que no solo no conozco sino que, después de escuchar lo que dicen, no tengo intención alguna de conocer.

En Febrero, mi hijo de 17 años tiene que rendir materias. Eso significa que me paso el mes mirándolo con cara de culo cada vez que levanta la vista de los libros, que me siento con él a repasar algo que no entiende, le digo cosas horribles, me pregunto que habré hecho mal durante el embarazo y los primeros años de vida del angelito para que salga tan burro y requiso movi, ipod, compu y hasta tamagochi hasta que haya rendido.

En Febrero el de 8 se aburre. Cuando se aburre, quiere invitar amigos. Se me llena la casa de mocosos que se meten a la pileta, entran al living mojados, abren mi heladera, se comen los alfajores cachafaz y, como si esto fuera poco, se toman mi coca Light.

En Febrero una se plantea metas para el año. Y en Febrero tambien una descubre que las metas planteadas el Febrero pasado no las cumplió.

En Febrero tengo que revisar que el uniforme del colegio de los dos mocosos esté en condiciones. Eso significa que tengo que comprar todo nuevo porque crecieron 36 centímetros de diciembre a ahora y los pantalones largos parecen capris.

En Febrero hay que anotarse en el gimnasio. Y pedir turno en el dentista, el oculista, el pediatra, el ginecólogo y la colorista.

En Febrero tengo que agarrar la lista de útiles del colegio del de 8 y comprar una montaña de lápices que va a perder antes de abril, de cuadernos que no va a completar hasta diciembre, una regla, una boligoma y un compás que no va a usar hasta octubre porque no subraya, no pega, no calcula ángulos (es demasiado trabajo para el angelito) y una lapicera con cartuchos que va a manchar todo lo manchable y mas (la destreza cambiando el cartucho de mi hijo de 8 años es similar a la mía abriendo el capot del auto, esto es: NULA)

En Febrero, Fox pierde el pelo. Y todos los que tienen el gusto de conocer a mi perro imaginaran la pesadilla de barrer pelos rubios y largos, que van cayendo a medida que mi paciencia se va agotando.

Y encima este año descubro que en Febrero, exactamente el último día, que cae lunes, el de 8 empieza las clases.

Esta noche me voy a dormir, ustedes despiértenme cuando empiece Marzo.

Anuncios

3 comentarios to “Febrero”

  1. Iván Leonel Dawidowski febrero 8, 2011 a 5:53 pm #

    Febrero es como el domingo a la tardecita, pero dura 28 días.

    Todo tu post quedó perfectamente resumido en esa frase. Chapeau.

    Eso sí… ¿qué quisiste decir con movi?

    • majogm febrero 8, 2011 a 8:45 pm #

      Vos sos demasiado joven, me temo. El movi es el movicom (?). El celular, bah. #soytanvieja?

      • Iván Dawidowski febrero 8, 2011 a 11:55 pm #

        ¡Es que por eso tus amenazas no dan resultado! Los amenazás con guardarles el movi y quizás hasta se ríen en tu cara…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: