Es simple, no es claro.

14 Jun

Voy a #mataratodos. Prendan Cronica. La que acogota al empleado de Claro soy yo.

    9 Jun via Twitter for BlackBerry®

En el año 2000 CTI, empresa de telefonía celular del interior del país, desembarcaba orgullosa, en Capital Federal y Gran Buenos Aires. No era para menos. Venía dispuesta a presentar batalla ante Movicom y Miniphone, las dos grandes compañías. Si bien ésta última ya se había escindido un año antes en Unifon y Personal, todos seguíamos llamándolo Miniphone.

Los de CTI vinieron con todo. Ofrecían teléfonos modernos, minuto barato y la posibilidad de elegir el numero. Fui una de las primeras clientas de la zona, con mi celular que terminaba en MAJO.

Cuando me mudé hace 9 años, cometí el imperdonable error de enamorarme de una casa que está a solo una cuadra del rio. Y la señal de CTI no llegaba. Prometieron que llegaría pero no. En el año 2008 dejamos de ser CTI y pasamos a ser Claro, con un desembolso importantísimo en publicidad. Fue en lo único en lo que desembolsaron. Junto con el cambio de nombre, por lo visto cambiaron los cordobeses que te atienden en el *611. O capaz los tipos estaban hartos de que los llamaran para putearlos, no los culpo. La cosa es que empezaron a responder mal a mis reclamos. Mal me refiero a que me digan: Bueno señora, si no tiene señal será problema de su teléfono (aclaro que no tenía señal yo ni mis dos hijos que usaban la misma compañía), o Señora cálmese, que nosotros no podemos hacer nada, espérese unos días y vemos si se le soluciona (?). Me han paseado de operador en operador, me han dejado de garpe escuchando la musiquita y, por último, me han cortado el teléfono diciéndome: si usted no entiende, el problema es suyo (??). Convengamos que no vivo enfrente al obelisco pero tampoco vivo en medio del campo ni en plena Patagonia. Vivo en San Fernando, rodeada de gente, en calle asfaltada, con agua potable y gas natural y a 100 metros de una Universidad. Es increible que en todos estos años no hayan hecho nada para mejorar la calidad del servicio a los clientes.

Durante años esperé que entrara en vigencia la ley de portabilidad numérica. Que Mi número sea Mío y no de la empresa que me lo presta. Después de todo el chip (que viene a ser donde está el número) me lo cobran. Pero el lobby de las empresas lo frenó durante años y lo que debía ser una prioridad porque es una simple defensa de los derechos del consumidor, lo cajonearon durante años y aún hoy, a 5 años de la promulgación de la ley, todavía no está reglamentada. Una muestra mas de cómo piensa el Poder Ejecutivo en los ciudadanos. Mientras tanto, las compañías sabiendo que a una le jode tener que cambiar de número, se aprovechan de eso.

Cada vez que compras un teléfono, te lo subsidian. Bah, te lo cobran a la mitad de lo que te lo cobrarían liberado. Que, entre nos, es un auténtico robo a mano armada. Pero el subsidio no te lo dan de buenos pibes que son. Todas las compañías hacen lo mismo. Te venden el teléfono junto con el plan y tenes que mantener el plan por un año y medio para no tener que pagar el “subsidio”.

De a poco, en casa fuimos abandonando la empresa. El primero fue Mateo. El más pragmático de la familia, revoleó el celular, pidió que le compren otro y que sea de otra compañía. Una que, al menos, le diera la posibilidad de comunicarse cuando estuviera en casa y los amigos le mandan mensajitos para arreglar la salida del viernes a la noche.

Yo fui la segunda. 11 años después de pedir, reclamar, rogar y hasta implorar por una mísera línea de señal en casa para no tener que ir hasta la esquina (?) a conseguir comunicarme y después de una noche en que uno de mis hijos me mando mensajito avisando que no dormiría en casa y que el mensaje me llegó recién a las 11 de la mañana siguiente (con el consiguiente ataque de pánico, llamada a medio mundo y puteada al gamberro) decidí que bien podían Slim y Claro meterse mi número donde mas apropiado les pareciera. Me pasé a otra compañía y llame al *611 para pedir que pasen mi línea a tarjeta. No pedí que me la cierren por un motivo muy simple. Para darla de baja tenía que mandar una carta (?) (si, una carta con estampilla, o sea escribirla, imprimirla, encontrar un sobre, escribirle la dirección, averiguar donde cazzo hay un correo y mandarla desde allí certificada, expreso y con acuse de recibo porque si no, estos tipos no admiten haberla recibido, ¡¡es de locos!!). Mi tiempo vale mas, pensé y por eso decidí pasarla a tarjeta. De paso puse en el contestador mi nuevo número, por si alguien quería comunicarse conmigo y no le había mandado mensajito.

Primero intentaron convencerme de las bondades de contarlos como proveedores de telefonía móvil. Soy cliente hace años– les dije- sé muy bien cuales son esas bondades y es por eso que les digo: Gusto, pero me privo.

Después intentaron alertarme de todos los beneficios que perdería al dejar atrás una línea con tantos años de trayectoria. Los beneficios de tener señal cuando estoy en mi casa son mayores– repliqué- y ustedes eso no me lo garantizan.

Probaron luego con el soborno vil, proponiendo bajarme el abono si me mantenía como clienta y prometiéndome un pack de 300 SMS gratis por única vez (?). Respondí agradecida: Cualquier abono barato que me ofrezcas, si no me dan señal para usar esos minutos, es caro.

Tantearon entonces la posibilidad de que yo transfiera la línea a otra persona. No creo poder ayudarte en eso. Todos los que me conocen saben, por mi, el mal servicio que ustedes brindan, así que dudo que a a alguien le interese– respondí sonriendo.

Por último, y ya con voz agresiva, la empleada pasó a la amenaza velada advirtiéndome que si yo quería que mi cuenta se pasara a tarjeta, debía cargarle por medio no electrónico una tarjeta de $30 antes del día 3 de Abril por que si no, me cobrarían el abono de ese mes y a llorar a la Iglesia. No hay problema corazón, ya mismo voy a cargarla.

Así fue como deje de ser cliente de Claro y, desde entonces, con otra compañía, mi teléfono móvil suena en casa a cada rato. Los primeros días, todos nos sorprendíamos cuando sonaba. Woww, solía ser el comentario…Funciona!

Lamentablemente para mi, mi hija Paz todavía está en las redes de Claro. Con una línea que tiene una antigüedad similar a la mía, compró un BlackBerry en Octubre del año pasado. Hace unos días dejó de responderle el teclado y lo llevé al service, ya que tiene un año de garantía. Pues no. Cómo tenía una rajadurita en la carcasa, la garantía no corre. Aunque el problema sea de teclado bloqueado. Pague usted $500 y le damos uno nuevo. Firmando, claro está, un contrato a un año y medio mas. Los mande al mismo diablo, dije que les devolvía el teléfono y que me cambiaba de compañía, a lo que responden que primero tengo que pagar el subsidio. El subsidio de un teléfono roto que no me arreglan. En fin… mandaré carta documento, intentaré zafarme de la burla a la que me están sometiendo pero, con seguridad no voy a volver a comprarles un telefono. Y cuando hayan pasado los 8 meses que faltan, los pienso volver a mandar a LPMQLP. Todo con una sonrisa de dama educada.

Fui excelente cliente. Cliente de los que sería bueno cuidar, con debito automático en la tarjeta, abono libre (y habiendo pagado fortunas en algún mes en el que me distraje), a medida que los chicos fueron creciendo, les compré línea y teléfono de Claro. Jamás, en los 11 últimos años, tuvieron una queja. Yo tuve miles. Es increíble que una empresa cuide tan poco a quienes, en definitiva, les dan de comer. Unos boludos, créanme.

Anuncios

21 comentarios to “Es simple, no es claro.”

  1. negrowernicke junio 14, 2011 a 6:19 pm #

    Y todavía hay gente que se cree que este Gobierno es el enemigo de las “grandes corporaciones” en beneficio del pueblo.

    • Guiraguir junio 14, 2011 a 8:05 pm #

      No me quedó muy Claro el mensaje…
      (El Negrowernicke ese también por acá??? Pedile que te pase el BB con estampita de la Obra… Ha de andar beshisimamente…………………..) Te quedó Claro?

      • majogm junio 14, 2011 a 8:20 pm #

        Con el @negrowernicke estamos planeando un ataque comando con bombas incendiarias a las oficinas centrales de Claro. Que la historia nos juzgue.

  2. viviana junio 14, 2011 a 11:48 pm #

    Tal cual lo que vos comentás me sucedió a mí. Mi maridito me decía “pasalo a tarjeta y dejá caer la línea”, pero yo, más dura que una mula, decía que NO, que lo que quería era darlo de baja. Entonces no solo los de Claro se me reían en la cara sino mi marido también!

    Cuando me “recitaron” la sarta de bondades que tenía el servicio y me preguntaron si aunque más no fuera no se lo quería pasar a alguien, les respondí:

    “¡¡¡¡NO ODIO A NADIE EN ESTE MUNDO TANTO COMO PARA RECOMENDARLE CLARO!!!!!”

    Prefiero morir incomunicada con el resto de la humanidad que volver a ser cliente de CLARO!

    SI A MORENO, DE VIDO, O A QUIEN CUERNOS FUERA LE DIERA POR PROHIBIR LAS DEMÁS EMPRESAS DE TELEFONÍA Y SOLO QUEDARA CLARO, PREFERIRIA CONVERTIRME EN MONJA DE CLAUSURA CON VOTOS DE SILENCIO POR EL RESTO DE MI VIDAAAAAAAA!

    Mi cuñadita en cambio, fue más pragmática. Luego de cientos de veces intentando hablar con alguien que razonara, y que del otro lado insistiesen en que CLARO era “LO MAS”, pregunto:

    -Decime ¿estoy hablando con una máquina o con una persona?
    -No, señora, con una persona -fue la respuesta.
    -Entonces TE CORTO POR PELOTUDO.

    • Fernando junio 15, 2011 a 12:09 am #

      Esa es mi mujercita, siempre tan elocuente, lo divertido es que yo tengo todo eldiálogo escrito, a medida que Vivi se iba poniendo más nerviosa.

      Les cuento la peor, a mi hijo, les recuerdo, amigo de Matías, secuestrado y asesinado brutal e impunemente, para que no nos olvidemos lo que es una verdadera desgracia, le robaron el celular, Claro por supuesto, cuando quiero hacer la denuncia, no me la querían tomar porque la misma debía hacerse desde el teléfono quese estaba denunciando, tuve que hablar con un supervisor para explicarle lo estúpido del planteo.
      Hoy estoy en juicio con Claro, por el horrible servicio que me dieron.

      Saludosa todos

      Fernando
      Hoy

      • majogm junio 15, 2011 a 6:33 am #

        Es genial. Y te dicen eso sin que se les caiga la cara de vergüenza.Yo he comprobado que el ser supervisor no garantiza un IQ mayor. Hay veces que te toca uno mas zoquete todavía. Son o se hacen?

    • majogm junio 15, 2011 a 6:27 am #

      Viviana, me hiciste reir. Yo, cada vez que llamo al *611, me tomo un alplax 10 minutos antes. Y juro que empiezo con toda la onda. Pero tienen esa capacidad innata de enloquecerme. Sacan lo peor de mí, en tiempo record. Pero no hay nada en este mundo que me de mas bronca que tengan el tupé de cortarme. Sólo les falta decirme vieja loca. Y juro que cuando hablo con ellos, me convierto en eso!

  3. Gabriel junio 15, 2011 a 1:20 am #

    La verdad, no sé qué decir… Acá es la misma engaña pichanga con los planes, los teléfonos subsidiados y los planes a tres años, pero si cualquier empresa de aquí hiciera el 10% de las barbaridades que comentan aquí, duran lo que un cuete en un canasto, qué queré que te diga…

    • majogm junio 15, 2011 a 6:36 am #

      Te acordas de Gasalla haciendo de empleada pública? Bueno, es eso pero por télefono. Mil veces me encontré en la situación de decir: ¿Vos te escuchas lo que estás diciendo? ¿Vos te das cuenta de lo tirado de los pelos del planteo? Y te dicen: lo puedo ayudar con otro tema? Desgraciado!! ¡¡¡No me ayudaste con este!!!

  4. Hernán junio 15, 2011 a 3:02 am #

    Y eso que no te hicieron la trampita de estos días.

    Te llaman y te dicen que por 10 o 20 mangos más tenés tanta cantidad de números gratis. Pero resulta que te empiezan a cobrar internet móvil. Le pasó a un amigo que ni siquiera tienen BlackBerry, sino un teléfono choto del año del choto.

    Y días después me encontré con otro caso igual. Vale la pena decir que Claro es la empresa con más denuncias en la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación.

    El día de las bombas incendiarias, avisen, por ahí podemos convocar a más afectados.
    Saludos.

  5. Patro Kieran junio 15, 2011 a 8:42 am #

    Tengo hace 10 años CTI o Claro y espero poder tener la oportunidad de migrar mi numero a otra empresa ni bien pueda!

  6. Iván Dawidowski junio 15, 2011 a 7:02 pm #

    Hola, soy el abogado del diablo, y vine a contarles que con Claro tuve señal llamando desde el Parque Nacional Quebrada del Condorito (provincia de Córdoba) hacia Carlos Spegazzini (provincia de Buenos Aires) y tuve la misma excelente señal que tengo hablando de un dormitorio a otro de la casa (sí, con el temita de los minutos libres de alguna forma los tengo que usar).

    Más allá de eso, sí, es vergonzoza la actitud que tiene no sólo esta operadora sino cualquiera que brinde un servicio al público hoy en día; lo hacen en la tranquilidad que les da un marco regulatorio demasiado flaxo, tanto que muchos rubros no tienen conformados los entes reguladores respectivos por no aprobarse los respectivos pliegos de sus autoridades.

    • viviana junio 15, 2011 a 10:14 pm #

      Iván, de onda, ¿¿¿¿¿cuántos usuarios de Claro viven en el Parque Nacional Quebrada del Condorito??????

      Te juro que como no sabía que existía (perdón por mi ignorancia !) me tomé el trabajo de buscar en internet…y descubrí que NO HAY NADIE EN ESE LUGAR!!!

      Con lo cual yo me pregunto ¿a quién beneficia que haya buena señal en un lugar en dónde no habita ni el loro?

      Quizá sea otra de las tantas incoherencias de Claro…ya me imagino quejándome porque no tengo señal en Pilar y un obtuso-bueno-para-nada respondiéndome:

      -IMPOSIBLE, SEÑORA!! SI EN EL PARQUE NACIONAL QUEBRADA DEL CONDORITO LA SEÑAL ES OPTIMA!!!

      De onda ¿eh?

      • Iván Dawidowski junio 15, 2011 a 10:20 pm #

        ¡Al menos sabés que existe Carlos Spegazzini, por favor decime que no tuviste que googlearlo!
        Bromas aparte, en particular tengo un buen servicio de Claro, pero no significa que el servicio en general sea malo. Como dicen más arriba, la atención de los empleados es pésima, los niveles de expansión del servicio son terribles (esto es, no se ponen tanto las pilas para expandir las redes, como lo hacen para captar clientes).
        Otro ejemplo, más actual: se ocuparon (y ocupan) de calentar la demanda de BlackBerries y smartphones, cuando están al límite de stock por el temita de las importaciones (gracias, Cristina).

  7. Fernando nada Claro junio 15, 2011 a 10:27 pm #

    Ivan, estimado amigo, yo iba a Spegazzini y me comía unos panqueques impresionantes en La Martona, más allá de la referencia gastronómica… perdón pero QUEBRADA DEL CONDORITO ???? no es que sea unitario, pero sería más que interesante que los muchachos de Claro, se acuerden que en el GBA existe algo llamado 3G, que la gente lo usa para hablar por teléfono y tener una conexión decente a Internet. Majo, Vivi se olvidó de contarte que cada vez que íbamos al Claro de Pilar, yo, frustrado por no haber podido hecho un simple trámite, comenzaba a gritar HUYAN, HUYAN MIENTRAS PUEDEN !!!!! Todavía no se porque me miraban como si fuera un loco… lo estaré ??? Preguntenle a Vivi

    Saludos

    Fernando

    • Iván Dawidowski junio 15, 2011 a 10:30 pm #

      Aclaración que me doy cuenta ahora que no hice… mi referencia a la Quebrada del Condorito la hice porque estuve de excursión allí.

      • fernando cada vez menos claro junio 16, 2011 a 10:58 am #

        Para que no nos olvidemos

        El caso de Nora Dalmaso, que lo mencionan en algún artículo, es un buen ejemplo: esta mujer, de unos 40 y muy bonita, era de una familia muy rica y allegada al poder. Vivía en un barrio cerrado muy fino y lleno de guardias, sin embargo un día apareció ahorcada en su cama, el marido se había ido de viaje el día anterior (oh, qué casualidad). Pero en Córdoba se sabía que el tipo era un testaferro de los grandes del poder, por ejemplo De la Sota, manejaba mucho dinero y propiedades, lo que no se dijo era que el matrimonio andaba muy mal últimamente. La mina con muy buen tino, antes de pedirle el divorcio hizo un estudio de todas las propiedades y depósitos que tenía el marido, era una gran fortuna, aunque muy poco de él.
        Allí se armó el despelote, el tipo no podía repartir lo que no era de él, pero legalmente a ella le correspondía la mitad de “todo” y ella estaba muy firme en su pedido, avalada por abogados por supuesto, y así fue como se cavó la tumba. Como éste es un crimen político, nunca se va a esclarecer.
        No te olvides de recordar
        Según un famoso perito criminalista, que trabajó en el caso de MM García Belsunce, hablando por una radio local, decía que, ” tal como el año pasado les he dicho” el 2011 será un año de grande delitos, los bancos estarán de turno, el dinero de la droga se hará necesario más que lo corriente etc. etc. etc. porque el 2011 es un año de elecciones y se necesitaran muchos millones para cubrir los gastos de campaña y sostenerse en el poder…”
        También agregó: ” El helicóptero que desapareció el 2 de enero, no aparecerá. El caso de los tres muertos en Gral. Rodríguez, nunca se sabrá quién los mató y menos aún si estos aportaron para la campaña de CFK.
        De Nora Dalmasso ni noticias, porque es un caso político. En realidad todos son casos resultantes de la política local.
        Así, un caso va tapando al anterior y la esperanza se pierde como el agua entre los dedos…”
        A mi edad, y con todo lo que ha sucedido en el mundo, quedan pocas cosas que me sorprendan. Gracias a Dios, aun no perdí totalmente mi capacidad de sorprenderme un poco más cada día. Así que él, terminaba de decir esto y mi mentón caía sobre el teclado de la PC dejando mi boca abierta y reseca con un sabor desagradable que se repite día a día.
        Uno vive en Argentolia País Afanado y últimamente las cosas son así. Para Clarín y Nación todo está mal y para Tiempo Argentino, Miradas al Sur, vivimos en Disneylandia. Entonces,… qué nos queda? : No olvidar!!!
        Y yo, no quiero olvidar.. Y en ese no olvidar todavía me quedan muchas preguntas sin contestar, cuyas respuestas, seguramente me harían sentir mejor.
        Por ejemplo me pregunto :
        Y el Helicóptero desaparecido ? …
        Y Nilda Garre ? … Y la gendarmería ? Y la inseguridad ?
        Y el dinero que se robaron de los fondos de la Presidente, para su viaje a medio Oriente ??? ( 586.000 dólares…? )
        Y los Jefes de Comisarias de la Federal ?? Y los Policías de la provincia???
        Y las 1700 pistas clandestinas que hay en el país ??? Y las fronteras laxas que nadie controla ????
        Y Jaime y sus viajes a Venezuela ??
        Y los radares que deberían controlar el cielo aéreo???? Y la Fuerza Aérea que debería hacerlo y no se lo permiten ? Quién no se lo permite ???
        Y quien cargó los 944 kilos cocaína en la base de Morón ???
        Y los 740 kilos de Cocaína que se encontraron en la estancia del Diputado que el partido peronista defiende celosamente ¿?
        Y la Justicia ???… y los Políticos ??? …
        Y Marcelo Ferreyra ???
        Y el camión blindado y los policías muertos ????..
        Y el asalto al Banco ??? …Cuál de todos ellos ??
        y el robo de las cajas de seguridad ???
        Y el 82 % móvil???
        y Scioli ??? …y la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires ???
        Y el tren bala ?…
        y los trenes que se compraron a España que se están oxidando en Tucumán y en los Talleres de Malos Aires ??? …..
        Y las Obras que se inauguran que nunca se habilitan ???
        Y los indígenas que mueren por desnutrición en Chaco, Formosa y Salta ???
        Y por qué Hebe Bonafini, las madres y las abuelas no acompañan a Las Madres del Dolor, cuyos hijos fueron víctimas de la delincuencia ??? O esos muertos no cuentan ¿?
        Y los Derechos Humanos ???
        Y Skanska ?? Y Skanska ¿?
        Y los 900 Millones del ANSES que se “gastan y no se invierten” en “futbol para todos” ???
        Y el resto de los dineros del ANSES que se “gastan y no se recuperan ” para los reales destinatarios ” Los Jubilados”??
        Y la valija de Antonini Wilson ?
        Y Felisa Miceli y su bolsita de $$$$ y dolares en el baño del ministerio de economia ??
        Y Julio Cesar Lopez ?
        Y nosotros ¿?
        Y …?
        Y los sindicalistas muertos????
        Y la muerte de la mujer del hijo de Moyano?
        Y los casinos de Cristobal López?
        Y el rey de la efedrina?
        y los colombianos muertos en el shopping?
        Y la guita de Santa Cruz depositada en el exterior y sus intereses ?? Nadie puede explicar donde estan ni cuanto son?
        y el incremento patrimonial del matrimonio presidencial?
        y los subsidios de la Oncca a empresas truchas ?
        y la estatizacion sin paros de los empleados de Aerolineas Argentinas?
        y la embajadora argentina en Venezuela – ex azafata Alicia Castro ? todavia estará por allá?
        y la milanesa para todos?
        y la bicicleta para todos?
        Y la guerra al campo, a Clarín, a La Nación, a Papel Prensa, a… a….?
        y el incendio en las oficinas del Dr. Oyarbide?
        Cada día podemos agregar una nueva pregunta, que seguramente no tendrá respuesta. Por qué ? Porque vivimos en “Argentolia, país afanado “, y somos indolentes, de bronca fácil pero bastante inactivos. Nos meten el dedo de King Kong para revisarnos las tripas y ni nos quejamos. Y si Nos quejamos, nos corren con la vaina. Anestesiados, desmemoriados y desorientados, sin querer ver, lo único que se nos ocurre es re-enviar un mail quejoso y pedir “ NO TE OLVIDES DE PONERME EN COPIA OCULTA…”
        Por favor :no dejes que El Bailando de Tinelli no te permita ver lo que están haciendo con tu vida sin que vos puedas decidir si es eso lo que querés…
        Mientras tanto, pregúntate :
        Gobernar , …¿es administrar prioridades .????
        Si la respuesta es Sí, no te olvides de recordar, porque de ello dependerá resolver qué es urgente y qué es importante, para poder construir un País en serio y que tengas una vida digna.
        Ahhhhhhhhhhhh y no te olvides de ponerme en copia oculta…. !!!!
        Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbéciles son mayoría. (Quevedo)

      • majogm junio 16, 2011 a 11:40 am #

        Che Ivan, que tengas señal en la Quebrada del Condorito (?) se debe a que CTI, inicialmente era proveedora de telefonia movil en el interior. El problema con las antenas es en el AMBA. Como haces para tener buena señal en Spegazzini? Será que es parte tambien del interior profundo? :-P

  8. Kiloran junio 21, 2011 a 10:28 am #

    Majo, sufro desde hace unos meses el maravilloso servicio de Claro: me cambiaron de plan por su cuenta , lo rechacé y reclamé, y desde hace cinco meses no logro que me pasen al viejo. Estoy preparando un reclamo ante Defensa del Consumidor. Como vos, entré cuando era CTI. Decime al menos a qué compañía te pasaste

    • majogm junio 21, 2011 a 10:37 am #

      Me pase a Movistar. No digo que sea la panacea pero tengo señal en mi casa y eso así de simple, para mi es algo increible. Y el servicio de atencion a cliente via twitter (@MovistarArg) es muy bueno. Se que muchos van a decir yo sufro a Movistar hace mil años, andá, tomatelás! Y lo entiendo. Pero cuando no tenes señal, lo básico de una compañía celular ya no funciona. Asi que aunque me den todas las promociones del mundo (que no me las daban), aunque me traten divino (que no me trataban), no sirve. Suerte con Claro, y cuando puedas, rajá :-)

  9. Hegeliano junio 21, 2011 a 9:35 pm #

    Majo con el BB de la nena hacela facil, cambia la carcaza por otra original http://www.repairsuniverse.com/blackberry-tour-9630-full-housing-assembly-replacement.html por 50 U$D, te llega a tu casa y con las herramientas e instrucciones para cambiarlos, hasta trae el teclado externo nuevo.

    Y te llega, yo compre repuestos en 7 dias me llegaron sin problemas.

    Asi nuevito si sigue sin funcionar lo llevas de nuevo a garantia y reclamas de nuevo.

    Si necesitas ayuda para cambiarlo me chiflas por TW y vemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: