Cadena Nacional Para Todos.

20 Jun
A ver senadores, diputados, gobernadores: cuando van a hacer un acto de repudio a esta fulana que se caga en todas nuestras fechas patrias?

5 hours ago via TweetDeck

Es bien sabido que la educación en este país viene barranca abajo desde hace años. No es algo que debamos atribuirle a los kirchneristas solamente. Pero es necesario admitir que los K han ayudado y acompañado fervorosamente este proceso de embrutecimiento cultural del Gran Pueblo Argentino.

No es para menos. A las tomas de los colegios por parte de un grupo minúsculo de alumnos a los que no les gusta la cara del rector (apoyados por una amplia gama de kirchneristas, empezando por el ex ministro de educación y actual candidato a jefe de gobierno porteño), se le suma la decana de la Universidad de La Plata que cada vez que aparece algún impresentable, aprovecha para darle el premio Rodolfo Walsh a la Libertad de Expresión. Se lo dio este año a Chávez, el mismo que cerró el canal RCTV porque eran opositores a la revolución bolivariana y esta semana se lo dio a Hebe de Bonafini, la misma que enjuició públicamente a periodistas que no están pagados por el gobierno. Síganle el rastro a esa decana (Florencia Saintout), nos puede brindar sorpresas de aquí a unos añitos.

Pero la educación viene con mal ejemplo desde arriba. Y la presidente cada vez que quiere comunicar lo que hace (aunque sean huevadas) (habitualmente lo son), como se niega a brindar conferencias de prensa porque le da miedo lo que puedan preguntar, le habla al país desde la absoluta impunidad que le brinda la Cadena Nacional (AKA #CondenaNacional). Es lo que más le gusta. Todas las radios, todos los canales de aire, instantáneamente la ponen enfrente de miles de nosotros que ese día no hicimos nada malo para merecerlo y se pone a explicarnos con voz afectada de Maestra Siruela (si, con S, un lector del blog así me lo hizo saber en esta entrada) todo lo que ella sabe porque es una iluminada que, gracias al cielo, está al frente de nuestro país.

La cosa es que han quedado recuerdos imborrables de las sabias palabras de nuestra señora presidente. Una de ellas era aquella en la que llamaba “yuyito que crece sin ayuda de nadie” a la soja, o cuando hablo del “Bicentenario de los argentinos que venimos persiguiendo desde hace mas de 200 años” (?). Yo sinceramente, solía reírme. Intento tomarme las cosas con sentido del humor y me resulta cómico que alguien sea capaz de decir tantas burradas sin ponerse colorada. Y me causaban gracia (y algo de vergüenza ajena, admito) los chupamedias que la escuchaban decir estas gansadas, sonreían cómplices sin darse cuenta que quedaban cómo una manga de burros. Sobre todo cuando la aplaudían al oírla contarnos que ella comía carne de cerdo que “es un afrodisiaco mucho más efectivo que la pastillita azul” o que si ella “fuera genia haría desaparecer a más de un periodista” (???)

De un tiempo a esta parte empecé a preocuparme. Desde que “Él” nos dejó, los discursos han variado hacia el monotema. Vestida de luto, con ojos llorosos y nombrándolo a cada rato, las cadenas nacionales han dejado de ser lo que eran. Ya no nos reímos. Porque nos dimos cuenta que lo que dice la empastillada Cris, lo piensa en serio. Y estamos ante un gran problema. Porque si el presidente de una Nación pierde el norte, estamos en problemas. Una cosa es que se haga la otaria y mande fruta como cuando nos hacían pasar al frente en el colegio y no teníamos idea del tema. Con un poquito de cultura general, unas habilidades de guitarrera notables y cierta falta de interés en lo que está escuchando del profesor, he pasado con hidalguía más de una lección oral. Otra cosa muy diferente es cuando el discurso está tan alejado de la realidad que deja a todo el mundo en off side.

El 25 de mayo pasado tuvimos una clara muestra de esto: En Chaco, la presidente se dirigió al país para conmemorar los 201 años de la Gesta de Mayo. No se si han tenido la oportunidad de escuchar lo que dijo. Yo no, ya les dije: la escucho saludar e instantáneamente apago lo que sea que está sonando porque me jode. Pero me tomé el trabajo de leer el discurso aquí y los invito a que lo hagan. Para que descubran conmigo que esta mujer, la presidente de nuestro país, al celebrar los 201 años de la Revolución de Mayo no fue capaz, ni en una sola oportunidad, de hablar de aquellos hombres que idearon una patria. Ni una sola mención al primer gobierno patrio. Ni un sólo reconocimiento a Saavedra, Moreno, Matheu, Belgrano, Castelli. No existieron. No hicieron nada por nuestro país comparado con todo lo que hizo Él. 201 años en el que no existió la Nación. Argentina, según esta delirante, empezó a existir el 25 de Mayo de 2003, cuando su marido asumió como presidente. Lamentable discurso, debería quedar en la historia como ejemplo vergonzante de alguien que no sólo no sabe nada de historia, sino que inventa otra. La del matrimonio militante que arriesgó su vida por sus ideales en las épocas oscuras de la Nación. Mitomanía extrema. Nos toma el pelo. O es idiota, una de dos. Lo grave de este asunto es que el 26 de Mayo de 2011 no escuché ninguna palabra de repudio a ese discurso mentiroso. Ningún acto de desagravio por el “olvido” de la parte mas importante de nuestra historia. Nuestros legisladores, historiadores, profesores, lideres de la oposición. No dijeron nada. No hubo denuncias. ¿A nadie le sorprendió?

Hoy es 20 de junio. Nueva Cadena Nacional de Cristina, desde Rosario (¡todos de pié!). Capaz, pensé, ésta vez dice algo. Hablará de Belgrano, aprovechará el micrófono para no solo enrostrarnos lo que le ha costado ser presidente, las cosas que ha dejado en el camino y lo agradecidos que deberemos estar para siempre..? Pero antes de que ella hable, se escuchan las palabras en off que dicen: Transmite LRA1 radio nacional y LS82 canal 7 La televisión pública y RAE, Radiodifusión Argentina al Exterior, junto a todos los servicios de comunicación audiovisual del país, con motivo de celebrarse el centésimo nonagésimo noveno aniversario de la creación de nuestra enseña nacional, desde el monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario… Ni siquiera saben que la Bandera se izó por primera vez el 27 de febrero de 1812. Ni que lo que hoy conmemoramos es el fallecimiento de su creador. Empezando así, no vale la pena seguir escuchando. Mejor apago la radio. Perdón Belgrano. Perdón país.

Así estamos...

Anuncios

11 comentarios to “Cadena Nacional Para Todos.”

  1. viviana junio 20, 2011 a 7:59 pm #

    Estimada Majo:

    Soy la misma que el otro día te hizo reír con el comentario sobre “Claro”…claro que hoy, lamentablemente, no viene de risa.

    La Sra., admirable viuda de Él (lo que se podría traducir como ¿El Señor, El Amo, Dios quizá?) vive cometiendo exabruptos como el que mencionás. Lo lamentable no es que ella los cometa, sino que nosotros como población estemos anestesiados frente a su ignorancia, a su verborragia infinita.

    ¿Leíste acaso “Las poseídas de Stepford”? Bueno, el pueblo argentino tiene mucho de esas mujeres-robots, sumisas ante la voluntad de sus “señores”.
    El pueblo argentino está sumiso ante la presidente, ante las barbaridades de LA GRAN MADRE ARGENTINA (HEBE, OF COURSE), ante el HIJO DE TODAS LAS MADRES (SERGIO ¿QUIÉN OTRO SI NO?), el gran relator (VICTOR HUGO) o la gran actriz (FLORENCIA PEÑA), por no mencionar toooda la caterva de genuflexos dispuestos a asentir en cada discurso como perritos de colectivero.
    Para abonar tu amargura, te cuento que hace solo unos días se mandó otra de sus “frases célebres”. Copio lo que salió publicado en Urgente 24:

    La presidenta Cristina dijo, en ocasión del satélite argentino que un cohete norteamericano puso en órbita: “Hace 10 años estábamos lanzando piedras y hoy lanzamos satélites”.

    Pura mentira o ignorancia. En enero de 1997, el Estado argentino puso en órbita desde la Guayana Francesa el primer satélite argentino: el Nahuel 1A. Este cohete fue diseñado y construido por argentinos mediante una licitación en la que participaron empresas argentinas y extranjeras.

    Si los argentinos recuperáramos la memoria, Cristina debería decir, en octubre, o ahora mismo, en junio, adiós para siempre a sus ambiciones políticas.

    Lo malo es que después nos rasgamos las vestiduras, nos flagelamos con frases del tipo “nadie dijo nada”…y es cierto, nadie dice nada. Por lo menos, nadie de los que tienen el poder de decir.

    Saludos.

    • majogm junio 20, 2011 a 9:04 pm #

      Hola Viviana. A mi me asombra no escuchar a nadie quejarse. Mi profesora de historia del colegio estaría a los gritos. Aunque estuvieramos estudiando Grecia, cuando llegaba una fecha patria nos salia con toda la perorata de lo que había pasado ese día. La historia se debe recordar, es nuestra historia decia. Y nada. Aca sale esta delirante a decir huevadas y nadie se queja. Asombroso.

  2. Cecilia junio 21, 2011 a 6:59 am #

    Creo que por mas antikirchnerista que seas, la presidenta merece que le tengas respeto. Y en todo tu blog veo que la tratas bastante mal.

    • majogm junio 21, 2011 a 8:20 am #

      El respeto no se exige. El respeto se gana. Y lamentablemente, con cada día que pasa, Cris merece un poquito menos.

  3. fabian armando junio 21, 2011 a 10:59 am #

    QUERIDA MAJON

    Pobre analisis el tuyo, denota un exceso de gorilismo que afecta directamente a tu cerebro….sera la tintura que usas?

    fabian

    • majogm junio 21, 2011 a 11:05 am #

      Mi estimado Fabian Armando: Si nos referimos a mi pelo, se me puede confundir con muchas cosas menos con un gorila. La naturaleza no ha sido lo que yo llamaría generosa en la distribución de pelo. Pero más allá del detalle, lo único que podes decir sobre el asunto es que soy gorila? Y si lo fuera, que? Acaso podes refutar, con pruebas claro está, alguna de las cosas que dije? O lo tuyo es prepotear al mejor estilo K sin que, si te ponen patas para arriba y te sacuden un poco, se te caiga una sola idea?

  4. Hegeliano junio 21, 2011 a 12:42 pm #

    Estimada Majo, le esta regalando muchas mayusculas a la perrada. Como el respeto en los blocs, IMHO, las mayusculas hay que ganarlas, no es cuestion de ser educados, es cuestion de ponerle el precio a cada cosa.

    Un abrazo y nos estamos leyendo.

    PD: fabian armando, en su comentario habla mas de el que lo que piensa.

  5. RDP junio 21, 2011 a 1:36 pm #

    Para tu tranquilidad, la burra de la locutora que leyó lo que escribió el burro de Ceremonial para presentar a la burra de la Presidente, volvió a leerlo al finalizar los veinticinco minutos de multiorgasmo egocéntrico devenido en cadena nacional.
    Saludos!

    • majogm junio 21, 2011 a 3:48 pm #

      Cuando busque el link de la cadena nacional, evalué la posibilidad de ver el video entero. Ahí hubiera tenido la oportunidad de volver a escuchar semejante burrada. Pero no lo hice. Drecidí que para pasarla mal es más rápido agarrarme los dedos con la puerta.

  6. Guillermo junio 23, 2011 a 8:44 am #

    Majo, Felicitaciones. Muy bueno tu comentario, Coincido en mucho de los aspectos con vos. Yo no se hasta cuando la gente no se va a sacar esa venda que tiene en lo ojos y los deja ciegos. Ya lo recomende a traves de mi cuenta en Twitter. Saludos.

    • majogm junio 23, 2011 a 4:20 pm #

      Gracias Guillermo! Avisa cual es tu cuenta en twitter… te sigo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: