Un país serio

27 Jun

Cristina, los desmanes en #River y vos.

26 Jun via TweetDeck

En cualquier país serio, después de los desmanes del miércoles pasado, el partido de vuelta del domingo se hubiera jugado a puertas cerradas.

En cualquier país serio, los 10 ñatos que entraron a la cancha, a apretar a los jugadores, estarían identificados y detenidos. O al menos, señalados para que no vuelvan a entrar a una cancha de fútbol en 10 años.

En cualquier país serio, el presidente de la nación tiene una idea mas o menos vaga, de lo que pasa en la calle.

En cualquier país serio, el presidente de la nación no es quién decide si un partido de fútbol se disputa con público o sin público.

En cualquier país serio, una institución como la AFA es la que toma esas decisiones.

En cualquier país serio, a los barrabravas violentos, los tienen identificados y no los dejan entrar a los estadios.

En cualquier país serio, una agrupación de violentos como HUA (hinchadas unidas argentinas) no viaja al mundial con todos los gastos pagos por el gobierno.

En cualquier país serio, a la policía se la respeta.

En cualquier país serio, el primero en respetar a la policía es el ministro de seguridad, ya que la fuerza depende de él.

En cualquier país serio, no se consideran 300 tarados a quienes destrozaron un estadio, agredieron a los que habían ido a ver el partido, a quienes jugaban el partido, a quienes vendían coca colas y a quienes tienen negocios o viven cerca.

En cualquier país serio, después de semejantes disturbios, habría mas de 30 detenidos.

En cualquier país serio, el jefe de gabinete al menos se haría el que le interesa el tema y no se cagaría de risa en la cara de los que tenían negocios y fueron saqueados, incendiados y/o destrozado.

En cualquier país serio, el operativo de seguridad no hubiera sido absolutamente desbordado.

En cualquier país serio, el partido se hubiera jugado completo.

En cualquier país serio, el que hace quilombo sabe que va en cana y paga lo que rompe.

En cualquier país serio, ir a la cancha, es un programa de familias enteras sin que corran peligro.

En cualquier país serio, con 2500 policías para cuidar un radio de 10 cuadras, basta y sobra.

En cualquier país serio, al día siguiente de semejante desmán, hubieran renunciado los organizadores, pidiendo perdón por el trabajo mal hecho.

En cualquier país serio, el gobierno no se mete en el fútbol y el fútbol no se mete en el gobierno.

En cualquier país serio, la TV pública, que pagan los contribuyentes, hubiera mostrado lo que estaba pasando y no hubiera puesto al aire un partido de hockey (?)

En cualquier país serio, nos daría vergüenza ser noticia en los medios internacionales por este tipo de zafarranchos.

En cualquier país serio, un programa que dice que el descenso de un equipo es un plan maléfico del CEO de un multimedio para televisar los partidos de la B, no sería siquiera puesto al aire a las 3 de la mañana.

 

En fin. Vivimos en Argentina. Y aunque nos duela, será muchas cosas pero no es un país serio.

Lindo que nos reconozcan por esto...

 

 

Anuncios

2 comentarios to “Un país serio”

  1. Yo junio 28, 2011 a 12:26 am #

    Majo majo, buenas noches, en un pais serio, los funcionarios de la aduana de un aeropuerto internacional, hablan ingles, en un pais serio, se tiene un master plan económico energético, para no tener que importar gas a mas del doble de su valor. En un pais serio, no salis a los 5 años por buena conducta, luego de haber asesinado a un pibe de 17 años por la espalda (alguien se acuerda de Matías ?) En un pais serio, vos elegís que es lo que querés ver en la tele, en un país serio, estos hdrmp tendrían que estar todos presos por utilizar la función de gobierno para enriquecerse, en un país serio, vos pagás tu vivienda, no le exigís al estado que te regale una. En un país serio, cuando vas a un hospital público, por lo menos todas hablan tu idioma, en un país serio, en las universidades publicas, todos tus compañeros, o la mayoría son de tu misma nacionalidad, en un pais serio, cuando querés hacer un trámite ante una agencia de impuestos, te la hacen facil para que pagues, no para que te obliguen a ir por izquierda, en un país serio, un tipo que sabe una bocha de pinturas y procesos, no maneja un taxi, en un país serio, no te toman una escuelas por cualquier cosa, en un país serio, los docentes no pretenden cobrar lo mismo que un petrolero, sabés porque ??? porque no es lo mismo, en un pais serio, un tipo como Shocklender, está en cana de por vida, y un tipo DÉlía también por hacer comentarios xenófobos, en un país serio, las cosas funcionan,desde un telefono celular, hasta un VOR y un radar, en un país serio, la mafia del altiplano no se pelea por ser los capos de la distribución de la merca en Capital, en un país serio, nosotros los habitantes, nos levantamos y decimos basta, pero sabes que, mi amiga Majo, no pasa nada, la yegua gana otra vez con el humanista de vice y viva la pepa, vivan los subsidios y viva la joda.

    En un país serio, yo no estaría escribiendo esto.

    Beso

    • majogm junio 28, 2011 a 6:28 am #

      Bueno che, yo sólo me dediqué a poner lo que pensaba el domingo mientras veía el partido y lo que le siguió. Yo tambien puedo hacer una lista pero me ganaste de mano. En un pais serio, este blog sería lo que empezó siendo nada mas. Un blog donde divertirme un rato contandoles mis penurias como madre. Y no como ciudadana. Btw, yo no me olvido de Matías. Creo que nunca me voy a olvidar de él. Gracias por la larga lista. Te falto esto: En un pais serio, la presidente no llevaría 8 meses de luto como viuda sufriente. Lo único que perdió, en definitiva, fue un socio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: