Gente sin swing

13 Jul
“Da asco la mitad de Buenos Aires” dice Fito Paez sobre el voto de los porteños. http://bit.ly/n7o9oN Dejen de ayudar a Filmus, muchachos12 Jul via TweetDeck

Una de las cosas que intento enseñarles a mis hijos es a perder cuando juegan a algo. Porque en la vida se gana y se pierde y muchas veces se pierde más de lo que se gana. No siempre lo logro. Tan legendarios eran los revoleos de controles del nintendo 64 cuando Mateo perdía con el SuperMario frente a Bowser, que desde la planta baja se escuchaba. Javier, un poco más temperamental que su hermano, no revolea controles porque los de la Wii no tienen cable y pueden desaparecer escaleras abajo  (y ahí se arma) pero maldice en idiomas diversos y a veces, hasta llora.

Hay veces en las que hay que resignarse a perder...

Mi comentario de madre odiosa en esos casos siempre es: Si no te bancas perder, no juegues. Básico. Me he pasado tardes enteras de mi adolescencia con mi amiga Irene jugando a la canasta y al desesperado. Es probable que si lee ésto, salga a decir que cuando yo estaba por perder, hacía un zafarrancho con todas las cartas y ponía cara desafiante. Admito haberlo hecho, pero sólo cuando la paliza era irremontable y no valía la pena seguir perdiendo el tiempo en algo imposible. La mayoría de las veces, me la bancaba hasta el final, con la esperanza de un golpe de suerte que cambiara mi destino.

Este domingo hubo elecciones en la ciudad de Buenos Aires. Si bien había varios candidatos, la cosa estaba peleada entre dos. Y cómo bien dijo Florencia Peña (?) en su columna en el Argentino (si, hay veces que leo esos pasquines, perdón):

Texto de la gran filosofa argentina, tambien conocida como la pechocha.

Tomándola en serio (no es fácil, lo sé, pero vamos a intentarlo) el resultado no dejó mucho lugar a duda. Mas del 47% de los porteños quieren un modelo de país  diferente al que el gobierno propone. Casi la mitad de los porteños dijeron que no sólo no quieren profundizar mucho más el modelo, sino que directamente no quieren el modelo. Más claro, echale agua. Y más grave aún, no es que ese 47% esté encantadísimo con la gestión de gobierno de Macri. Los hay, desde luego. Pero mucho de los que conozco, no. Simplemente no quieren lo que el kirchnerismo propone. 
Las encuestas, antes de la votación, hablaban de una diferencia de menos de 10 puntos. Salvo la de Doris Capurro, que ya en mayo decía que Filmus le ganaba a Macri por 3 puntos (?) El problema no es comprar encuestadores, el problema es creeles decía alguien por ahí. Gran verdad. Nuevamente poliarquía fue la única que arrimó el bochín. Las demás, mandaron fruta para todos los costados.

Esta es Doris Capurro. La que pronosticó que Filmus ganaba por 3 puntos. La gente está loca, opina ahora, no votó como se supone que debía votar!

Ahora bien, la diferencia de casi 20 puntos no se la esperaba nadie. Ni Filmus, ni Macri, ni los encuestadores, ni yo.
Ir al ballotage suena a suicida. Pero quien conoce al kirchnerismo le encuentra lógica.
En 2009, el PRO ganó en la ciudad por el 31% contra el 24% de Pino Solanas. Los kirchneristas, en su plan de denostar a Macri, afirmaban que al Pro le había ido muy mal porque en dos años habían pasado del 60% (cantidad de votos en el ballotage del 2007) a 31% (cantidad de votos en las legislativas de 2009). Era mezclar peras con manzanas pero ante la lógica K, era lo mismo. Ahora van por el ballotage (que ya saben que no van a ganar) simplemente para poder construir el relato en el futuro. El aplastante 27,8% no les gusta nada. Necesitan, en años venideros, recordar un número superior al 30%. El modelo lo necesita (?)
Pero ojo. Porque hay algunos que no lo entienden. Hay un refrán que dice: Cuídenme de mis amigos que de mis enemigos me cuido solo. Eso debe pensar Filmus estos días, además de ¿para qué me metí en ésto?

Desde el lunes estamos escuchando a toda la runfla kirchnerista mostrando lo peor de si mismos.
Aníbal Fernández como siempre se fue de boca, algo a lo que nos tiene acostumbrados: “A mí me llama la atención que la ciudad de Buenos Aires se parezca a Macri: yo no vi nunca nadie a quien le importara tan poco el gobierno” Fito Páez, desde la contratapa de Página 12 (si, también leo eso, yo leo todo, hasta los prospectos de los remedios cuando tengo los lentes de contacto puestos, claro) les echó en cara a la mitad de los porteños la elección que habían hecho con frases celebres como: “Da asco la mitad de Buenos Aires” “Nunca estuvo más lejos de ser esa ciudad deseada por todos. Hoy hecha un estropajo, convertida en una feria de globos que vende libros igual que hamburguesas, la mitad de sus habitantes vuelve a celebrar su fiesta de pequeñas conveniencias”. “Buenos Aires quiere un gobierno de derechas. Pero de derechas con paperas. Simplones escondiéndose detrás de la máscara siniestra de las fuerzas ocultas inmanentes de la Argentina, que no van a entregar tan fácilmente lo que siempre tuvieron: las riendas del dolor, la ignorancia y la hipocresía de este país. Gente con ideas para pocos. Gente egoísta”. Para culminar con el glorioso: Gente sin swing (?) Arturo Bonin ( o su padre, me llamó la atención lo canoso que está, parece que el tiempo pasa para todos, no sólo para mi) fue testigo de que: el 60% votó en contra de Macri (?). Eso lo dijo cuando Macri llevaba el 40% de los votos, cuando llegó al 47% nadie lo pudo encontrar para que corrigiera los números. Forster (si, el filosofo K que nos deleita desde 678) se ocupó de tildar a casi la mitad de los porteños como fachos: “El macrismo es una variante porteña del cualunquismo, aquel movimiento surgido de las clases medias bajas italianas que apoyaron al fascismo mussoliniano”. Y el presidente de la Biblioteca Nacional, Horacio Gonzalez, les echó en cara a casi la mitad de los porteños “tener ideología tacaña, particularista, defensiva y egoísta”.
Todo esto porque, otra vez, casi la mitad de los porteños, votaron algo diferente a lo que estos iluminados consideran que es lo mejor para ellos.

Un grupo de loros tiene mas coherencia que los K indignados porque no los votaron

Muchachos, así vamos mal. Si no tuvieran que ir a segunda vuelta, lo entendería. Sacar todo el odio y resentimiento es lo esperable para mentes obtusas que no aceptan otra opción salvo la que ellos mismos, por gracia divina, consideran que es la mejor para el resto del país. Pero si insisten en ir al ballotage (no está muerto quien pelea) sean un poquito mas piolas. No bardeen a los que, en definitiva, son los que tienen que ir a votarlos. O acaso el pueblo nunca se equivoca siempre y cuándo vote lo que ustedes opinan? A más de uno le vendría bien un baño de humildad, que le quite de encima esa soberbia que se han creado, arrogándose el titulo de mensajeros del futuro. A otro perro con ese hueso, no me jodan. Sean democráticos, no sean autoritarios. Como les recomiendo a mis hijos: Si no se bancan perder, no jueguen. Esas son las reglas de la democracia y creo que todos estamos de acuerdo con que ese es el sistema que elegimos para vivir.  Y si no les gusta vivir en Buenos Aires porque les da asco, les parece mezquina y tacaña, múdense a Tierra del Fuego, donde el proyecto nacional y popular fue a ballotage entre dos kirchneristas. Ahí, ganaban seguro.

Game Over. Try Again.

Anuncios

3 comentarios to “Gente sin swing”

  1. PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE) julio 13, 2011 a 7:08 pm #

    ¡Excelente! Casualmente yo publiqué hoy mismo sobre la misma línea (aunque no con tanta calidad, sí con más calentura y humor negro). También lo hizo Relato del Presente. Parece que la indignación y el asombro nos cayó a todos por igual. Que asco que damos…

    Saludos!
    PLPLE

  2. Alejandrina julio 20, 2011 a 10:40 pm #

    Simplemente: EXCELENTE!

  3. Carmen C. (@CCC_2011) septiembre 22, 2011 a 1:31 pm #

    Pechocha me decía mi novio de los 18 años..jejejej. Esa ” pechocha” que habla sobre profundizar el Modelo lo hace a partir de la defensa de sus intereses personales.
    Aparte de eso, la otra que hace lo mismo es Capurro.Una oparadora K muy bien paga. Ya nadie lo duda a estas alturas, menos sabiendo que Schoklender la denunció cobrando buen dinero de parte de ” Las Madres” para trabajos de ” Consultoría”. En fin..así hablan los operadores propagandísticos del Gobierno. Mientras tanto, muchos profesionales serios y opositores al régimen seguimos desempleados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: