Comprar, comer, reir (III parte)

5 Oct

En cualquier momento hago un desastre. El iPad es tan beio…

28 Sep via Mobile Web

Entramos al Mac Store de The Falls. La idea era comprar una mac mini para Mateo que cumple 18 años y la va a necesitar para la facultad el año que viene y los subsiguientes. O al menos eso se supone que espero como madre de un hijo casi universitario.

Entrar a un mac store en USA es una experiencia divertida. Miles de aparatos, todos para toquetearlos, para probarlos, unos vendedores con toda la onda y que saben de que hablan (a diferencia de lugares como Best Buy donde los vendedores son ineptos y no te dan bola) y el clima techie que se respira que te hace tener ganas de gastarte ahí toda la guita y asaltar un banco para poder comprar un poco más.

Los vendedores tienen una especie de ipod touch en la mano y desde ahí piden al deposito a tu nombre lo que quieras llevarte, te lo facturan, te lo cobran y si pagas en efectivo, hasta abren la caja que está en las mesas para darte el vuelto.

Me tenté de manera suma con un iPad. No lo necesito. No me hace falta. Pero no puede ser más lindo. Y como ya viene mi cumpleaños pensé: qué joder, me lo regalo. La consulta a Paz tuvo exactamente la respuesta esperada: ¡Compralo!

Lo consulté en twitter (?) y todos dijeron lo mismo: ¡Compralo!

Y adentro mío, la voz de mi conciencia me decía: tenes una netbook, necesitas también un teclado porque no vas a poder escribir cómoda, es una compra al pedo pero es divino así que ¡Compralo!

Y le dije nomas al vendedor: Y voy a llevar también… un iPad. (es de destacar que el 99% de los residentes en Miami hablan español neutro. Y no se bien por qué, yo, cuando hablo con ellos también hablo en español neutro. No les digo: a vos que te parece? sino que largo un A ti que te parece? que deja a mas de un argentino sorprendido por el rápido manejo del idioma. No en vano tengo una madre española con la que hablo de tu sin que se me mueva un pelo y sin que se me mueva ese mismo pelo, paso del tu al vos sin escalas, cuando hablo, por ejemplo entre ella y una amiga. Soy bilingüe, creo (?)

Pero sigo, porque ahí el tipo me cagó al preguntar: El que tiene WiFi o el que además tiene 3G?

Ugh, no. Cuándo yo estoy decidida apenas no me podes dar opciones. Si el tipo fuera un vendedor argentino, me hubiera enchufado el más caro. Pero el tipo era decente. Y me explicó: Si llevas el que es sólo wifi, nunca le vas a poder poner 3G, es una decisión que tienes que pensar… con 3G lo puedes llevar al parque y conectarte desde allí…

Yo le retruqué con un: si voy al parque (?) con el iPad, en Argentina me dan un palazo en la cabeza, me pegan dos tiros, me tiran a una zanja y después me lo afanan pero el tipo no fue capaz de decirme un: ah, entonces es obvio que necesitas uno con wifi y usarlo sólo adentro de tu casa… No señor, el tipo me sonrió y me dijo: piénsalo, no puedes arrepentirte después…

Maldito!

Decidí pensarlo, todavía tenía que ir al Mac Store de Lincoln Road y podía comprarlo ahí. Al final, primó la prudencia y la lógica. El iPad es divino pero no me hace falta. Y ya venía cargadita con la electrónica para la aduana, no tenía ganas de estresarme… No, no compre el iPad. Y ahora necesito que ustedes me den razones para no arrepentirme.

Cuando me dio el precio de la mac mini y le sumó el tax tuvimos esta pequeña conversación:

 -A ese precio me tienes que sumar el tax, no?

-Si, claro, el tax se agrega a todas las compras que hagas.

-Ok, si. Me cuesta calcularlo porque en Argentina lo tenemos ya incluido en todos los precios.

-Es el mismo en todo el país?

-Si.

-Y ya viene en el precio de lo que compras?

-Si, desde una computadora hasta un kilo de azúcar.

-Ah, acá hay estados que cobran más tax que otros, pagas según donde vivas.

-No te quejes, en Argentina es del 21%

-21? eso es muchísimo. Y a fin de año cuánto te devuelven? Porque acá, dependiendo la cantidad de taxes que has pagado a cuenta de tu declaración anual, a fin de año te devuelven el dinero que pagaste de más…

-¿Eh? ¿devolverte impuestos? En Argentina no solo no te devuelven nada, sino que además la escuela publica es un desastre, y la seguridad no existe, los transportes andan mal y ni se te ocurra enfermarte porque para que te den turno en un hospital tenes que llegar a las 5 de la mañana y te dan para dos meses después…

-Oh… It´s not a lovely place Argentina.

-No, it’s not…

 

Anuncios

4 comentarios to “Comprar, comer, reir (III parte)”

  1. miguel omar octubre 5, 2011 a 4:54 pm #

    Excelente! Que sigan las anecdotas! (No te compres un ipad porque, vos misma lo dijiste: es un “aspiracional” pero solo es eso…)

  2. Julito octubre 5, 2011 a 5:15 pm #

    tenès que comprarte el ipad con teclado, comprate el 3g porque si queres podès ponerle el piturro del interné movil … lo que no se si es wifi y 3g (supongo que si)… y comentando el post de abajo… nada como unos mama blue’s en bubba gump (en NY, broadway entre 42 y 43) mirando forrest gump!

    • majogm octubre 5, 2011 a 5:49 pm #

      No entendiste nada Jules. ya volví y no me lo compré! Ahora me tendrias que decir: neeee, majo, no te hace falta, menos mal que te gastaste la guita en pilchas :-)

  3. Merceditas (@MechiHol) octubre 5, 2011 a 11:56 pm #

    Majo el Ipad es como vos lo describis! lo peor es comprártelo, como yo, y en menos de un año sale el dos!! Yo lo amo, podría comprarme todo lo que hace apple PORQUE SI!!! Cuando fui con mi marido él dio un millón de vueltas, hasta que lo convencí! Tendrás que volver y comparlo. Steve Jobs, un genio, un tipo fuera de serie. Vuelvo a ver por décima vez el video del discurso de Stanford y se me cayeron unas lágrimas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: