Hacete cargo, morocha…

23 Feb

A vos te controlan colegios, tarjetas y medicina prepaga y no te dejan comprar dólares. A #TBA no lo controla ni el loro.

8:01 AM – 23 Feb 12 via Twitter for iPad

Hace 36 horas, vivimos una tragedia ferroviaria en la estación Once, terminal de TBA, ex ferrocarril Sarmiento.

En 36 horas, ha pasado de todo.

Pudimos comprobar que el servicio de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires y los hospitales públicos, funcionan dentro de lo aceptable. Nuevamente el doctor Alberto Crescenti se convirtió en figura. Los rescatistas también. Bomberos, policías, gente de a pie. Las imágenes que salían de la TV nos dejaban espantados, las ambulancias iban y venían, la gente lloraba. Imágenes del desastre. Desastre que es el resultado de lo que somos como sociedad, de lo que votamos cuando votamos y de lo que no reclamamos cuando deberíamos.

 

La calle Mitre está cerrada desde fines de 2004. Después de la terrible tragedia de Cromagnon, algunos familiares de las victimas improvisaron una especie de altar casero en memoria de los que allí murieron. Y no permiten que ese “santuario” deje de serlo. Pues bien, otra tragedia, 7 años después, se encuentra con la imposibilidad de que las ambulancias pasen por esa calle, debiendo dar una vuelta de 4 cuadras para llegar a socorrer heridos. Heridos que no tuvieron la culpa de lo que pasó en Cromagnon, vale aclarar. Creo que es el momento para hacer valer la justicia y hacer que esa calle vuelva a ser una calle transitable, mandar a los deudos a su casa y empezar a vivir como gente digna.

 La legisladora porteña, Maria José Lubertino (FPV), nos tiene acostumbrados a decir huevadas vía twitter. Pero ayer se pasó. Desesperada por echarle la culpa a Macri, twiteaba

Es importante fijarse en el horario en que lo hacía. En medio de la desesperación provocada por la muerte, en medio de las corridas de los enfermeros, camilleros, médicos y policías, la legisladora K se dedicaba a putear a Macri. Si hubiera logrado endilgarle la responsabilidad al gobierno de la Ciudad, hubiera llegado a la felicidad suprema, calculo.

 

Mientras tanto, la TV Pública después de un twit escueto, se dedico a twitear huevadas. El comunity manager debería renunciar. No podes, en medio del día mas trágico de los últimos 11 años, twitear boludeces.

Esta la borraron, convengamos que el titulo era, cuanto menos, poco feliz. Pero les hice una captura de pantalla antes ;-)

Aunque el que twitee sea un bot (esa fue la explicación) Y si es un problema de un bot que se olvidaron de desconectar, no pueden pasar la programación habitual. No la TV publica. Ese canal que pagamos todos nosotros tiene que ser un canal de servicio. Había mil cosas para hacer a las siete de la tarde. Por ejemplo, pasar los datos de los heridos ingresados en los hospitales, para que las familias sepan a cuál ir, en lugar de peregrinar por los 100 barrios porteños. Pero ellos a las 7 de la tarde pasaban un documental sobre la vida de los marsupiales.

 El gobierno, siempre tan adepto a salir a hablar huevadas, hizo un silencio sorprendente. Mandatarios de todo el mundo mandaron condolencias y nuestra presidente no dijo nada. Pero nada, eh? Suspendieron la cadena nacional que había programada para contarnos que van a gastar 95 palos cada año, durante 4 años, para que podamos ver Carreras para Todos y Todas (?). Ni una palabra de aliento de aquella a la que le encanta hablar y mostrarnos lo bien que lo hace. Desaparecida. Missing in action. Un comunicado primero diciendo que se suspendían los Carnavales Populares Latinoamericanos (?), que parece que estaban planeados para el fin de semana y otro, mas tarde, decretando duelo nacional. Y pará de contar.

Al que sí, con acento, no le quedó otra más que dar la cara, fue al secretario de transporte, Schiavi. Hace unos días nos había cagado a palos por dejar todo para último momento y no haber sacado la SUBE cuando el gobierno la implementó hace 3 años y no servia para nada. Pues ahora se mandó frases maravillosas como que “Si pasaba ayer no era tan grave” (claro, fue feriado) y que “la costumbre argentina de pararse con el tren en movimiento y caminar hacia el primer vagón para salir primeros fue determinante en la cantidad de muertos, ya que el segundo vagón se incrustó en el primero.”

Patético. Lo mas grave del asunto es que nadie le pidió la renuncia. El tipo sigue en su puesto, aun después de decir eso.

 Hace 9 años tenemos este gobierno. Primero con Nestor y después Cristina. 9 años. Háganme el favor de no venir a echarle la culpa a Menem y la nefasta década de los 90. Si en 9 años de gobierno, con un crecimiento a tasas chinas (?), después de que los K nos han sacado del infierno y de ser el mejor gobierno de los últimos 200 años, no pudieron hacer que la gente viaje con la tranquilidad de no morirse al llegar a la estación, quiere decir que hay algo que no me contaron. O directamente me mintieron estos 9 años.

El colegio tiene que informarle a la Afip si la cuota que pago es de mas de $3000. La medicina prepaga tiene que informarle a la AFIP lo que pago por mes. Me revisan las cuentas, me caen inspecciones, saben todo de mi. Si quiero comprar 210 dolares para que mi hijo rinda el First Certificate, tengo que pedir permiso y según lo que ellos saben de mi, deciden si me dejan o no me dejan. ¿Y me van a decir que no sabían que ese tren era un desastre? Lo se yo, que jamas en mi vida me subí al Sarmiento porque me toca el Mitre pero que todas las mañanas leo a la gente en twitter putear bajo el hashtahg #FuckingSarmiento.

Un estado que se mete en absolutamente todo lo que es redituable monetariamente, a ver si te pueden cagar un mango más con impuestos pero que no es capaz de controlar a donde va a parar la guita que le gira mensualmente a las empresas de transporte? Yo no quiero un estado así. No me sirve. Porque me mata. Un estado que está siempre ávido de sacarte la guita y que lo mantengas pero no es capaz de sentir compasión por la gente que aun hoy, 36 horas después del accidente sigue buscando a sus hijos, padres, hermanos? No me jodan.

Que Cristina, la presidente coraje, como le encanta decirle a la manga de pelotudos que la idolatran, de la cara, asuma el costo político que significan 50 muertos por haberse pasado 9 años sin gobernar seriamente, sino solo para la gilada, bajando cuadritos e inaugurando fabricas ya inauguradas u hospitales que no son tal.

Que se deje de joder con la causa nacional de Malvinas y ocupe el puesto que tiene. Ella solita se presentó y la eligió el 54% de los argentinos. Hacete cargo Morocha, que hay 50 muertos…

Anuncios

101 comentarios to “Hacete cargo, morocha…”

  1. Marcela febrero 23, 2012 a 11:45 pm #

    Mas claro, echale agua!
    Excelente Majo!

  2. Margui febrero 23, 2012 a 11:51 pm #

    Ojo que el Mitre esta en las mismas condiciones …. Atados con alambre pero la plata si esta bien atada…. Con todas las manos de lo corruptos que nos gobiernan.

  3. POL febrero 24, 2012 a 12:02 am #

    ES VERDAD HABRIA QUE HABER PARALIZADO EL PAIS PARA PRESTARLE ATENCION A UN ACCIDENTE DONDE SE MURIERON 49 PERSONAS. HAY QUE LEVANTAR TODOS LOS CANALES Y QUE TODOS INFORMEN CUALQUIER COSA QUE TOTAL NADIE SABE SI A LAS 7 NI SE SABIA NADA ERA CAOS . HAY QUE DEJAR ATENDER A LOS PACIENTES EN PAZ EN VEZ DE PEREGRINAR POR LOS HOSPITALES . LOS MEDICOS ESTAN PARA ATENDER A LOS HERIDOS NO PARA PREGUNTARLES EL NOMBRE E INFORMARLO YA PARA ESO HABRA TIEMPO AL OTRO DIA. QUIEN TE CREES QUE SOS VOS PARA DECIDIR QUE SE HACE CON UNA CALLE DONDE MURIERON UN MONTON DE CHICOS INOCENTES TAMBIEN ? O SEA COMO VOS TENES UN PROBLEMA LOS PROBLEMAS DE LOS OTROS NO IMPORTAN? EL ALTAR DE LOS OTROS QUE LO PISEN LAS AMBULANCIAS? ESA ES LA SOLUCION ? POR DIOS !!! SALI DEL TUPPER UN DIA NO TE DIGO TODA LA SEMANA MI QUERIDA AMA DE CASA. NO TENES IDEA DE LA VIDA. FIJATE QUE HAY QUE SALIR A CAMINAR EN VEZ DE ESCRIBIR PAVADAS. QUE TE CREES QUE CANAL SIETE LABURA SOLO PARA VOS? LA GENTE ES TAN IGNORANTE. HABLABA EL SECRETARIO DE SALUD Y LE PREGUNTABAN QUE LE PARECIA LO DEL TREN. EL TIPO ES MEDICO NO ES MECANICO. BESTIAS

    • majogm febrero 24, 2012 a 12:22 am #

      A ver Pol, vamos por partes. En primer lugar solucioname el temita de las caps lock. Escribir en mayúscula es gritar y a mi nadie me grita.
      Con respecto a levantar todos los canales es, exceptuando a la TV pública, lo que sucedió. El tema era demasiado importante como para pasar un documental sobre el apareamiento de los suricatas. Y dejame que te comente que esperar hasta el dia siguiente para las personas que están queriendo saber si sus padres, hijos, parejas o hermanos están muertos es demasiado tiempo.
      Con respecto a Cromagnon, no es un problema mío. Era un problema de las ambulancias que no podían pasar. Yo no paso por ahí nunca así que a mi me importa dos bledos lo que hagan, pero a los accidentados les podía significar la diferencia entre la vida y la muerte, una pavadita nomas.
      Saludos

      • hernan alvarez febrero 26, 2012 a 8:57 am #

        Hagamonos cargo por favor, es el gobierno que boto la inmensa mayoria porque en 9 años nadie se preocupo en ser alternativa una manga de tibios que se juntan y al otro dia se cagan a trompadas por un billete o por el lugar d la lista mientras no se construya ni se tenga voluntad de cambiar algo, por mas que nos quejemos y pensemos que la presidenta tiene la culpa de tooooodo hasta que se acaba de nublar estamos en el horno.CUANDO LOS ESPACIOS NO SE OCUPAN SIEMPRE APARECERA ALGUIEN QUE POR AGAYAS O POR AMBICIONES SUICIDASLO PRETENDA DESPUES DE TODO ESTA EN LA BIBLIA, A LOS TIBIOS LOS VOMITARE, por eso ya basta de cuentos y de quejas de la queja hay que jugarse aunque despues cuando vengan otros siempre se va a escuchar Y PENSAR QUE PUTEABAN A CRISTINA somos asi un tango permanente siempre separados siempre dominados a asi se nos va la vida…….

      • Juan Pablo II febrero 27, 2012 a 11:48 pm #

        Resulta que estás cometiendo un error al expresarte sobre el rol de los medios. Los medios deben informar, no ser intermediarios entre las víctimas y sus familias, pues para eso ya estaban los organismos que se encargan de tal tarea. ¿En verdad crees que los familiares se iban a quedar en sus casa viendo las listas que publicó crónica TV?
        Con respecto a Cromagnon, es un tema muy complicado. Quizá habría que ponerse en el lugar de las familias y amigos de las víctimas de ese acontecimiento trágico, ¿no?

    • Rocío Alvarez Reyna. febrero 24, 2012 a 11:39 am #

      Si no se le puede preguntar al Secretario de Salud acerca de los trenes, entonces por qué tenemos un INGENIERO AGRÓNOMO como Secretario de Transporte?? Acá las pruebas. http://www.transporte.gov.ar/content/cv_schiavi/
      Un ALTAR por los muertos de cromañon? que son, héroes de guerra? Fue una tragedia totalmente evitable e injusta, un horror y un asesinato. Pero pasaron más de 7 años. BASTA.
      Si se hubiera accidentado un familiar tuyo dejarías que te avisen a las 24 horas? VOS SOS UN ANIMAL. El resto te lo contestó Majo.

    • Martín febrero 24, 2012 a 2:26 pm #

      Pero la Presidente no habló y me siento defraudado.

    • Jeronimo febrero 25, 2012 a 10:07 am #

      Jajaja listo entonces ahora cortemos la linea sarmiento y pongamos un altar, cortemos la
      Costanera del accidente de lapa pongamos un altar, en la amia y la albajada de israel cortemos la calle y pongamos un altar, donde murieron los pombo pongamos otro altar, tenemos miles de calles y muertes donde poner altares. Te cuento que tus muertos no son los mios!!! Ok? Yo no quiero muertos, donde tenga un muerto en mi circulo se van a alenterar… Hay q usar pa cabeza antes q los dedos al escribir y mas para defender a un gobierno que lo unico que sabe hacer es atacar

    • osvaldo rodriguez febrero 26, 2012 a 11:33 am #

      seguro que vos sos de los que tiraron piedras en la estacion .Que importante fue.Menos mal.

    • jorge Gomez Almeida febrero 27, 2012 a 6:42 pm #

      Entonces cerremos la ruta 14 donde murieron una cantidad de chicos que iban en una mision solidaria y no de fiesta IGNORANTE

  4. milena febrero 24, 2012 a 1:03 am #

    Muy bueno Majo. Me gusta como escribís, cuando querés hacer reír lo logras y cuando bajás algo de la realidad queda clarísimo.

  5. ziberial febrero 24, 2012 a 1:31 am #

    Me encanto.

  6. Lilly febrero 24, 2012 a 1:42 am #

    Resumiste perfectamente mis sentimientos acerca del tema. Increíble la impunidad en la Argentina.

  7. Martin febrero 24, 2012 a 3:22 am #

    No podrias ser mas clara. creo que resumiste excelente como pensamos muchos.. por lo menos los que tenemos dos dedos de frente.. saludos

  8. Zahida febrero 24, 2012 a 8:07 am #

    Más claro, echále H2Cero! El pensamiento de muuuchos en pocas palabras!

  9. Gabriel febrero 24, 2012 a 8:30 am #

    Excelente post, Majo. Yo pensé en escribir algo al respecto, pero no hubiera dado con el espíritu de mi blog, que es netamente familiar, porque hubiera sido una puteada detrás de la otra…

    Me cuesta creer que haya gente que en su ceguera defienda el accionar del gobierno en este tema. Esta mina se la pasa de cadena en cadena (tal vez porque tienen tanta bosta para tirar) y por un tema tan grave como este, sólo ese papelito pedorro? Qué cobardes!!!!

    • majogm febrero 24, 2012 a 2:04 pm #

      Lugo viaja a Argentina a expresar condolencias a los familiares de los paraguayos muertos en el accidente. Y ella, se esconde en el Calafate a pasar el fin de semana largo. Increible.

      • Mema febrero 25, 2012 a 1:25 am #

        Majo…tiene que reponerse de su ultima estirada….

  10. Francisco febrero 24, 2012 a 8:40 am #

    Querida Majo:
    Muy buena tu nota.
    Lamentablemente tuvieron que morir 50 personas mas para que la gente de cuenta que la CORRUPCIÓN MATA.
    Entre las estupideces que se les ocurrió decir a De Vido y Schiavi, y la falta de la presencia de la Presidenta de todos, no podemos mas de estar indignados por esta falta de capacidad, inoperancia y respeto por todos, principalmente por las victimas de este accidente y sus familiares.
    Basta de CORRUPCIÓN…

  11. Soraya febrero 24, 2012 a 9:56 am #

    Excelente post, no podría estar más de acuerdo con vos.

    En cuanto al muchachito este Pol… Es lamentable. Típico de los kirchneristas. No saben leer, interpretan mal, y defienden lo INDEFENDIBLE.

    Es irónico que él te diga a vos “salí del tupper”, cuando su sarta de argumentos sostenidos con baba de caracol es evidentemente de alguien que no vive en un tupper, sino directamente en una dimensión desconocida, paralela, la misma en la que Moreno vive, donde con 100 pesos tenés una cena navideña para cuatro personas: WonderKland.

  12. maria eugenia febrero 24, 2012 a 10:42 am #

    Excelente. Siempre hay un fundamentalista K que trata de justificar lo injustificable. Es MUY grave lo que pasó y quizas llego la hora de hacerse cargo.

  13. Oktubre febrero 24, 2012 a 11:54 am #

    Resentida de Mierda, Malvinas es una causa nacional y lo va a seguir siendo por mas que no te guste. Lo que paso en Once es muy grave, no dejan actuar a la justicia que TODOS ya tienen la solucion a TODO. tipico. me das lastima, me das ASCO LTA, 54% y por 4 años mas la vas a seguir teniendo

    • Soraya febrero 24, 2012 a 12:06 pm #

      No sabés discutir sin insultar, no? No dejan actuar a la justicia? Instruíte un poco, un poquito y vas a ver lo IMPRESENTABLE que es que el estado se presente como QUERELLANTE. No, palabras muy difíciles para vos.

      Malvinas…si es causa nacional, por qué los ex combatientes no tienen la pensión y reconocimiento que merecen? Mmm, hacé la tarea Oktubre, informáte. Causa nacional lo es también la trata de personas, y los desaparecidos en democracia, como López.

      Me gustaría que tuvieras argumentos más sólidos, pero sería pedirle peras al olmo.

    • majogm febrero 24, 2012 a 2:08 pm #

      A mi no me das lástima. Me causa un cacho de gracia que me digas LTA por 4 años más. Porque te recuerdo que vos tambien vivis en Argentina asi que tenes las mismas probabilidades que tengo yo de morirte en un accidente debido al desgobierno de los K. No te hagas el piola porque antes de morirte estrellado nadie te va a preguntar a quien votaste.

    • Fabiana Blanco febrero 24, 2012 a 5:07 pm #

      Perdón Oktubre no iba ningún conocido tuyo en el tren de Once no?,,,me pareceía por eso sabes qué? desde el día del accidente el 53,99% se mantiene callado la boca

    • Rafa D febrero 25, 2012 a 4:14 am #

      Me parece vergonzoso leer comentarios como el tuyo luego de leer un post tan bueno y tan bien escrito. Lo que sí, no me quedó claro a quién te referís cuando mencionas la palabra justicia. ¿Acaso te referís a ese poder donde se pueden encontrar personajes como ese “honorable” juez, quien para fechas del accidente él se encontraba anulando importante evidencia en la causa contra el ex secretario de transporte?

  14. facundo febrero 24, 2012 a 11:56 am #

    muy buena nota …

  15. Bruno febrero 24, 2012 a 11:58 am #

    mmm Alguien se Hará cargo?
    Llego a tu Blog y me encuentro este post … Que agregar a lo Clarisimo que Describis lo que pasa en este dia … Acompaño tu opinion…
    Saludos!!

  16. Yess febrero 24, 2012 a 1:06 pm #

    Excelente…

    • majogm febrero 24, 2012 a 2:09 pm #

      Desde 2003 hay denuncias contra TBA.. Corregime si me equivoco, desde 2003 tenemos este gobierno. De que sirve denunciar si no actuas teniendo el poder para hacerlo?

  17. Alejandro Romero febrero 24, 2012 a 1:38 pm #

    Muy bueno el post, al fin alguien que habla como corresponde.
    Espero que algún día se despierte el pueblo…

    Un abrazo!

  18. Laura febrero 24, 2012 a 1:46 pm #

    Aplausos de pie, gracias por sintetizar todo lo que muchas veces uno quiere hacerle ver a los que compraron ciegamente la metodologia K “o es negro o es blanco”, Las cocas que están bien hechas, están bien, se reconocen y se acompañan (no olvidemos que es su deber, ojo) pero que eso no implique fumarse todos los negociados que hacen a costillas nuestras y no reclamar lo que se ve se esta haciendo mal o no se esta haciendo.
    Gracias. Saludos.

  19. Fabiana Blanco febrero 24, 2012 a 5:11 pm #

    Muy buen análisis. También aplaudo de pie. Comparto. Lamento de todo corazón estar dentro de un 46% restante. Pero después de varias cosas y casos estoy orgullosa,,,
    Excelente.
    Saludos

  20. pepe febrero 24, 2012 a 6:53 pm #

    Que yo recuerde el accidente en el boliche Beara del barrio de palermo en el 2010 hubo 2 muertos y 30 heridos y nadie del gobierno de la ciudad se hizo cargo ni echaron a nadie, y Larreta salio a decir que “era una fatalidad” y “el accidente hubiera sucedido igual”, que haya dicho hizo ayudo en algo? iba a salvar mas muertos?, ustedes creen que en palermo no va haber mas accidentes? Que se esta haciendo algo para que algo no pase no seamos hipócritas no echemos culpa por echar, y ayudemos en vez de criticar si sabemos de algo denunciemos en vez de quedar calladitos.

  21. Sil febrero 24, 2012 a 7:28 pm #

    IGUAL QUE A VOS NO TE GUSTA QUE TE GRITEN A MI NO ME GUSTA QUE ME PUTEEN POR MI FORMA DE PENSAR. AGUANTE CRISTINA.
    .

    • majogm febrero 24, 2012 a 7:30 pm #

      Estas en tu derecho. De onda, intentá no tomar trenes. Lo digo por tu bien, por si Cristina aguanta, vio?

    • cheli febrero 25, 2012 a 1:15 am #

      Pel*tudo/a, dejanos estar en contra por favor q vos nadie te pide q pienses distinto ok?

  22. Sil febrero 24, 2012 a 7:35 pm #

    Y si aguanta Macri nos vamos a tener que ir del país directamente.

    • majogm febrero 24, 2012 a 7:37 pm #

      Eso en el caso que quede país. A este paso, dudo que dejen algo.

      • Jota eFe febrero 24, 2012 a 8:40 pm #

        En caso de que quede pais?? De que estas hablando?? Queres volver a la epoca del Austral, Patacon, Lecop, lo minimo que se puede esperar de un radical, seguramente, en ese caso si tnemos que preguntarnos si quedara pais, como ya nos lo hemos preguntado las dos ultimas veces que asumieron.
        Ganamos por el 54% de los votos, y no lo votaron los “pobres” o “ignorantes” (como ustds los califican), ya que ganamos en cada localidad y en cada provincia. Por algo sera.

        “Las decisiones políticas que constitucionalmente me corresponden las voy a ejercer” CFK

      • majogm febrero 24, 2012 a 8:44 pm #

        Estoy hablando del choreo indiscriminado que vienen haciendo los K desde hace 9 años. Nada mas y nada menos. Ya se empieza a notar.

      • Jota eFe febrero 24, 2012 a 9:16 pm #

        Choreo no. Esto es una empresa que se encuentra en concesion y recibe anuealmente subsidios (como muchos medios de transporte) por parte del Estado. Lo que sucede es que esos subsidios no van a donde deberian ir, como el mantenimiento de trenes (en este caso) o colectivos. Estas empresas tienen centros mecanicos propios, porque les resulta mas rentable y a la vez son ELLAS las que fraguan los documentos que son presentados a los organismos de control correspondientes.
        Nadie se baña en agua bendita, porque es la verdad, pero dudo mucho que CFK este “choreando” con los subsidios que van dirigidos a estas empresas. No en vano el Estado sera querellante.

        De todos modos esta bueno tu blog, pero seria bueno una postura objetiva y no tan subjetiva que demuestre tu rechazo al peronismo o al gobierno. No soy K, pero en general todos estamos cada año mejor, y calculo que si a ustd le pregunto cuanto ganaba, como vivia y, seguramente, que auto tnia hace un par de años atras, creo que tambien tendria razon, como todos los que se quejan y hoy tienen patente I, J, K, cuando antes andaban en Renault 12 y comian polenta al medio dia y a la noche. Abría que empezar a sacarse la careta y admitir las cosas

      • majogm febrero 24, 2012 a 10:23 pm #

        Choreo si. Porque esos subsidios no es guita de Cris, que la puede gastar en lo que se le de la gana. Es guita tuya y mía, que pagamos con nuestros impuestos. Así que es obligación del estado controlar que las empresas que ligan esa guita hagan las inversiones que tienen que hacer. Si vos contratas a un plomero para que te cambie los caños en tu casa, le das la guita y no te fijas que cumpla con su trabajo?
        El estado va a ser querellante (o pretende serlo) porque le conviene, para hacerse la víctima, no porque se sienta estafado. Todas las mañanas esa línea tenia problemas. Yo me enteraba y te juro que no me subí jamas. Lo decían mis amigos que lo usaban a diario. Repito lo que dije antes. Un estado capaz de conocer todos mis movimientos bancarios no puede alegar no saber los de Cirigliano. Porque, creeme, tiene muchísima mas guita de la que yo voy a tener en toda mi vida.
        Y, btw, la patente de mi auto es EPF. Del 2004.

  23. Eve Lorenzo febrero 24, 2012 a 7:38 pm #

    Oktubre, das asco! primero los kk no saben más que insultar, claro no pueden defender lo indefendible, segundo Malvinas es causa nacional, si, por eso reprimieron a los conscriptos hace unos días? y decís que no dejamos actuar la justicia, que justicia? la de Oyharbide???? Majo genial tu artículo! coincido con vos 100 %

    • pepe febrero 24, 2012 a 7:59 pm #

      Eve te aclaro q este es el gobierno q menos reprimio en todo su mandato y en el que muchos piden mas mano dura. Y una cosa es pedir las malvimas y otra que vengan 30 tipos a pedir un plan cuando no fueron a luchar a las islas.

      • Mar febrero 25, 2012 a 2:07 am #

        Y que mierda le hace al gobierno 30 planes mas o 30 planes menos cuando ya se encargaron de fomentar la vagancia e ignorancia en el 54% de la ploblación con el resto de los planes ….???

      • majogm febrero 25, 2012 a 9:18 am #

        Disagri. Eso de que este gobierno no reprime es una mentira. reprimió a los Quom. Reprimió a los maestros de Sana Cruz. Mariano Ferreyra está muerto por represion policial. es un gobierno que dice no criminalizar la protesta y resulta que te mandan a gendarmeria infiltrada para sacarle fotos a los que hacen cortes. Y BTW, si los de la villa 31 te cortan la llegada al laburo porque no tienen luz, ah no, a esos no los reprimen. Eso se lllama hemiplegia moral y tenemos sobradas muestras de su practica por parte del colegio. Los que hacen protesta contra otro, tienen todas las garantias constitucionales. Los que protestan contra el gobierno, no.

    • Jota eFe febrero 24, 2012 a 8:43 pm #

      Tipica persona que escribina porque tiene computadora, nada mas.
      Lo unico que esta al 100% es tu ignorancia

      • Mariano febrero 25, 2012 a 1:37 pm #

        A ver vos que te haces la inteligente, hemiplejia se escribe con j, una cheta como vos deberia saberlo…

  24. Diego H. febrero 24, 2012 a 8:25 pm #

    Majo, me encantó lo que decís. Te quiero dejar unas palabras que escribí en mi face, el día del accidente, qué es lo que siento:

    “A ver, cuándo vamos a darnos cuenta de que la CULPA la tiene el estado nacional? A quién le van a echar la culpa del accidente? A Macri? A Clarín? 9 años ya en el poder, y no pudieron solucionar el tema del transporte, ni mejorarlo ni mantenerlo sino que EMPEORÓ. ¿El modelo es fútbol, LCD y automovilismo gratis? El modelo de inclusión no debería partir por que la gente de clase baja y media (que es quienes viajan en el Sarmiento) pueda tener un viaje decente al trabajo y no deba arriesgarse la vida? Ni siquiera pueden ceder un servicio al gobierno de la ciudad en paz debido a que les sacan la policía, la plata, les retienen los vagones en la aduana y no les permiten sacar créditos. O sea, no sólo son unos inútiles, mentirosos y mafiosos, sino que no dejan al resto hacer su trabajo. Digo yo, la CNRT, para qué mierda está? Para pagar sueldo a ñoquis? ABRAMOS UN POQUITO LOS OJOS, el Kirchnerismo no es lo que ellos nos pintan, comprando medios y “artistas” dando su opinión, ni tampoco son lo que dice Clarín… Sólo hay que salir a la calle y ver y darnos cuenta lo mierda e inútiles que son…”

    Te mando un beso, y te felicito por lo escrito.
    Saludos,

    • majogm febrero 24, 2012 a 8:46 pm #

      Muy bueno lo que escribiste. Este gobierno se caga en todos y en todo.

  25. Sandy Gomez febrero 24, 2012 a 9:38 pm #

    “Hacete cargo, morocha..” k buen post…ojalá “apareciera” la sra. presidente, así podríamos sentir k después de semejante tragedia, x fin da la cara…

  26. Sil febrero 24, 2012 a 10:06 pm #

    Por qué nadie dice nada de la culpa de TBA en todo esto? Si el estado controla no les gusta, si no controla tampoco. Ma si, sufran. 54%, y aguante Cristina.

    • majogm febrero 24, 2012 a 10:28 pm #

      Sabes cuál es el problema Sil? Vos tambien vivis acá. te puede pasar a vos. Saludos.

  27. Fede_Chicho febrero 24, 2012 a 11:09 pm #

    disculpame pero fundamentar una critica en base al Twiter??? me parece un poco chato y superficial, sobre todo si en tu “critica” pones cosas como estas:
    “”¿Y me van a decir que no sabían que ese tren era un desastre? Lo se yo, que jamas en mi vida me subí al Sarmiento porque me toca el Mitre pero que todas las mañanas leo a la gente en twitter putear bajo el hashtahg #FuckingSarmiento. “”
    no me molesta lo que pones me molesta q hay gente “chata” que ve tu post y lo comparte por el titulo que por cierto es muy lindo…
    y despues criticar a los”pelotudos” que la votaron?? que para mi se llama democracia, y criticar los 9 años de gobiernos? cuando intervino el San martin( que a mi si me toca viajar y viajo todo los dias. No lo vi por un hashtahg ) mejorando el servicio notoriamente, pero claro si entervenia el TBA era un acto mas de fachismo… y como no lo hizo el gobierno es responsable de esa 50 personas….
    no politicemos el asunto, que paguen los responsables.-

  28. Pedrito. febrero 24, 2012 a 11:12 pm #

    A mi me parece que sos una mujer que está bastante equivocada.
    Desvirtuaste la información, y fuiste altamente subjetiva en pos del rencor con el gobierno de turno.
    Pero las ideologías siempre se manifestaron de la misma manera en la sociedad civil. Ciudadanos conservadores y ciudadanos con ideales reformistas. Se trata de formas de ver la realidad y depende del contexto en que a uno le toca vivir. En definitiva, las ideologías suelen excedernos.
    Este es mi humilde punto de vista sobre tu forma de tomar los acontecimientos. Quizá tengas razón, quizá no.
    Yo creo que no.

    • majogm febrero 24, 2012 a 11:18 pm #

      No creo haber sido subjetiva ya que presenté los hechos como se dieron. Los twits de lubertino no son invento mío. Los de la TV publica menos. Los comentarios desafortunados de Schiavi no son producto de mi subjetivismo. tengo mi ideolgía, desde luego, y no reniego de ella. No concuerda con la del gobierno corrupto que tenemos. Eso no es novedad. Al menos no lo es para mi.

    • majogm febrero 27, 2012 a 9:29 pm #

      Pedrito: Mi apreciacion sobre el gobierno puede ser subjetiva, no lo dudo. Demasiados años hace que estoy, abiertamente, en la vereda de enfrente. Pero ojo, a los hechos yo no los explico. Lo mio no es un relato sino mas bien una cronica. El accidente no es invento mío. Los muertos tampoco. El desastroso estado del ferrocarril sarmiento, idem. Que el gobierno debe controlar los subsidios que entrega tampoco, es su rol como estado. Con respecto a mi eleccion de twits, fijate que justamente lo que busqué fue que se viera el horario. Porque cualquiera puede venir a decirle a uno che, no seas burro, no escribas eso que queda mal. Pero lo que salió antes de que te hagan la advertencia, salió y fue leido por miles. Y casualmente, elegí a esos porque CFK no dijo nada (ojo, no esperaba que lo dijera por twitter tampoco) pero Anibal Fernandez, tan propenso a twitear, hizo silencio, lo mismo Boudou y Abal Medina.
      Y mas allá de los twits aqui expuestos, estoy en desacuerdo con tu argumento de que las cuestiones sociales en este caso no sean responsabilidad del gobierno. Si el gobierno subsidia con millones de pesos tuyos y mios a una empresa, lo minimo que espero es que esos millones de pesos sean controlados y se inviertan. Por que es lo mismo que hago en caso de contratar a alguien para que haga un trabajo. Si te pago, quiero que hagas lo que te compprometiste a hacer.

      • Pedrito. febrero 28, 2012 a 12:14 am #

        Buenas; comienzo con lo de tu desacuerdo con mi argumento. Quizá haya malinterpretando lo que intenté escribir. Un accidente de semejante magnitud, claramente representa una causa nacional. Pero no así el suceso de acontecimientos en sí mismo. (No hasta que se demuestre realmente lo contrario)
        La cuestión de los subsidios: El problema aquí, Majo, es que existen montones de trabas burocrático-empresariales que residen en temas de intereses que nos exceden en demasía y suelen exceder al mismo gobierno, esto siempre sucedió lamentablemente
        Claro que el estado, en mi humilde opinión, debiera de desarticular semejante asunto y hacer valer los subsidios. Y en mi criterio, existe en la agenda política actual, un proyecto para semejante tarea.
        Como expresé anteriormente esto se trata de las diferentes visiones que cada uno tiene de la realidad. Me parece bien que expreses por este medio lo que creas y sientas. Me resulta una interesante herramienta habiendo tanta basura en internet.
        Me topé casualmente con tu blog, y me pareció buena idea compartir opiniones.
        Sin odio, sin rencor.

  29. majogm febrero 24, 2012 a 11:15 pm #

    Si leyeras el titulo del blog, entenderías porque fundamento mi critica en twitter. Y justamente lo que tiene twitter es que es una excelente manera de ver lo que piensan los demas en tiempo real. Sin asesores, sin pensar en lo politicamente correcto. Hay muchos que no entienden que lo que escriben lo leen miles de personas al instante. Por eso me baso en twitter, si a vos te jode, será por algo.
    A los que critico por pelotudos es a los que la idolatran, no a los que la votaron, lee bien.

    • Pedrito. febrero 27, 2012 a 1:31 am #

      ¿Acaso crees qué no existe el subjetivismo en las noticias? ¿Quién crees que las maneja? ¿Cuantas acontecimientos relevantes suceden por minuto en el mundo? ¿Y cuántos crees que son “primicia”?
      Las noticias son manejadas por corporaciones que atienden a una agenda. Allí se elige qué debe mostrarse y que no.
      Uno no puede dejarse llevar al pie de la letra por los medios.
      La información de los “tweets” que representás, los elegiste vos, en pos de darle énfasis a la temática subjetiva de tu nota,
      Lo que haya dicho o dejado de decir canal 7 y la legisladora en el “twitter”, nada más y nada menos, no demuestra gran cosa, resultando irrelevante y a la vez, desvirtuándose de la temática que estás planteado sobre los hechos.
      Lo que la legisladora haya expresado puede ser o no criticable, sin embargo ella no es la totalidad del gobierno. Además, ¿te has fijado cuántos funcionarios públicos del partido que fuere, hablan banalidades o estupideces por el medio que sea?
      ¿Cuánta gente hay en blogs, twitter o cualquier red social, escribiendo pavadas y vulgaridades?

      • majogm febrero 27, 2012 a 4:38 pm #

        Si relees el post, verás que no hablo de la cobertura de los medios. Sólo me quejo de que la TV Publica pasaba un documental de los marsupiales. El accidente ocurrió, estamos de acuerdo en eso, supongo. Schiavi dió sus (ridiculas e inaceptables para mi) explicaciones. Podría, ahora agregar los comentarios de Abal Medina sobre que los muertos, muertos están, pero no viene al caso. No hablo de medios. No nombré a TN ni a C5N. Ni a Clarin ni a la La Nacion. Es todo apreciacion mía, vertida en un espacio que, oh! casualidad, tambien es mío. Asi que no entiendo a que viene tu comentario sobre los medios. Con respecto a los twits de Lubertino o la TV Publica, si, en efecto, los elegí yo. No los inventé. Ellos twitearon eso y de eso me estoy quejando. No hice un estudio sociologico sobre las ideas de Lubertino. Dije que me parecía de cuarta lo que había twiteado, nada mas.

      • Pedrito. febrero 27, 2012 a 7:04 pm #

        La cuestión es que tu aprecicación es ineludiblemente relativa, ¿en qué te basas para dar tu explicación de los hechos? ¿Acaso estuviste ahí en el momento del inoportuno evento?
        Me parece muy bien que se expresen opiniones sobre los hechos y demás; considero a esto un excelente pero, pero de tal manera, dejaste abierto un espacio a réplica, ¿verdad? por ese motivo escribo aquí, porque me siento en discordia con tus argumentos.Y no es que venga a defender al gobierno, eso no. Puedo asegurarte que no voté al actual presidente.
        A lo que me refiero con los “tweets” que representás, es que resultan irrelevantes en torno del planteamiento que estás haciendo. Representan una ínfima parte de los testimonios que fueron expuestos. Usted hizo una selección de los textos para enfatizar su exponencial disconformidad con el gobierno; eso no determina que las cuestiones sociales sean por culpa del gobierno de turno.

  30. Marian febrero 24, 2012 a 11:21 pm #

    Te felicito por este post, creo que refleja el sentimiento de muchos (al menos yo, me sentí muy identificada). Es increíble que haya tanta gente a quien le pagamos para que no haga su trabajo como corresponda. Me gustaría agregar algo sobre el tema de la calle Mitre. Me parece que altar o no altar, la vía pública es para circular (ambulancias y demás). Si quieren tener un altar, que pidan permiso al GCBA y lo hagan en la vereda, o pongan una placa. Si hubiera que cortar una calle para levantar un altar en cada lugar donde muere alguien injustamente, sólo podríamos circular en helicóptero. Y con ese criterio, ¿ahora deberían cerrar el andén de la estación de Once donde ocurrió la tragedia? ¿Y perjudicar aún más a quienes deben seguir viajando? Yo tomo el Sarmiento habitualmente, y dan vergüenza ajena, el abandono, la mugre, la falta de control, el que te pone un tramontina en el cuello para robarte la cartera. Es muy triste ver en qué se convirtió el país, cómo se ha corrido el eje de lo importante, que no es el bienestar de la gente, sino el de los sucios “gobernantes” que lo único que hacen es robar y avalar la desidia y la ignorancia.

  31. CR febrero 24, 2012 a 11:53 pm #

    Majo, más claro que el H2Cero de Cris.
    Es notable-graciosa-triste la mentalidad de dípteros q tienen estos Ka’s q compran #todox2$. Se las comen todas. Te dicen LTA(!?) como si semejantes bolús no fueran a caer al abismo junto (o antes) que uno, ya q al tener un IQ tan diminuto, pobrecitos, serán los primeros en sentirse defraudados. Claro si no mueren antes en un tren, o pisados por un colectivo manejado por un enajenado sin control y sin ley; si no los boletea un drogado por un reloj o un celu. Finalmente dan… lástima! si es esa la palabra.
    Un país que sobresalía en Latinoamérica, que estaba en la Pole position, está cada vez más y más atrás, desapareciendo. La felicidad por el 0km lo es todo. Ah! los interminables findes de rutas atestadas tambien. Sumale las efímeras prebendas eleccionarias… en fin, todo lo que el kirchnerismo compró, pulverizando los recursos del país y consumiendo las inversiones hechas en los “nefastos 90”, ciertamente, con sus enormes defectos, pero inversiones sobre las que pudo crecer el Gobierno. Justamente, los trenes terminaron de morir con Menem, PERO NO LOS TRENES URBANOS! O acaso quien electrificó y modernizó el Roca? Quien puso los pocos vagones modernos que hay en los trenes suburbanos? Menem lo hizo… Lo detesto a Menem, pero estoy lejos de considerar todo nefasto lo hecho en esa década, que de haber tenido la soja a los precios K, todavía Menem era presidente. Estos básicos no pueden discernir. El Relato q les venden es o BUENO (lo K) o MALO (el resto): larvalmente BASICOS.
    Bueno, no nos desgastemos con la ceguera y necedad de la “mayoría” que dicho-sea-de-paso YA NO ES TAL! Quiero ver mediciones a fines de marzo!
    Tanto que decir, pero tan bien lo sintetizaste que te lo agradezco y te lo agradecen tantos lectores. Impecable post.
    Un beso. CR:

  32. Lorena Sanchez febrero 25, 2012 a 12:52 am #

    Es lamentable que la gente que trabaja no sea de interés para la presidenta. A ESA HORA LA MAYORIA ERAN LABURANTES QUE NO TIENEN AUTOS, NI PAGAN REMISES, NI VAN EN COMBI A TRABAJAR. Gente que hace años no le queda otra que soportar viajar en condiciones desastrosas. Algunas líneas de tren están en mejores condiciones, pero la mayoría parecen trencitos fantasmas (y causalmente nadie se divierte). SRA PRESIDENTA NO TIENE CARA, LA LICITACION DE LOS TRENES FUE CON SU MARIDO (EX PRESIDENTE) PERO LA CONSECION LA DIO UD. En la cadena de responsabilidades UD SE LAVARA LAS MANOS QUERIENDO SER PARTE QUERELLANTE? VERGUENZA ME DA

  33. cheli febrero 25, 2012 a 1:07 am #

    Genial majo, clarisima como siempre. No comparto “bajar cuadritos” ni “la causa nacional de malvinas”, todo lo demas genial

  34. Mema febrero 25, 2012 a 1:37 am #

    Excelente lo que expresás y cómo lo expresás…y con la paciencia que les contestas a los Oktubres y otros por el estilo. Seguí asi que yo te rebanco, te leo y felicito por lo que escribiste.

  35. Gachi Zamolo (@gachizamolo) febrero 25, 2012 a 4:40 am #

    Me pareció excelente esta entrada Majo. Como siempre, ponés en palabras lo que muchos pensamos. Con respecto a los comentarios, cuando leo a los simpatizantes (?) K, recuerdo por qué el país funciona así. Faltan valores, de los auténticos, con los que nos criaron a la buena gente … Y cuando escucho a los deudos de Cromañon les respondería respetuosamente, que todas las vidas valen lo mismo: las de los chicos que murieron en el boliche y las de los laburantes que iban en el tren. No podemos inmortalizar cada tragedia cerrando calles. Solo la Justicia alivia un poco la carga ante tanta muerte. Pero las vidas no vuelven. Estaría bueno, que, hermanados en el dolor, aprendamos de estas situaciones extremas. Y un último detalle? La PresidentA de los 40 millones tenía la obligación de aparecer con una palabra de consuelo, para su pueblo. No era una opción, era lo que correspondía. Beso.

  36. Juan febrero 25, 2012 a 12:55 pm #

    Por suerte la gente que piensa como vos no llego a elegir un candidato. Lo tenes? Mezclas todo y lo que haces es aprovechar esta desgracia para pegarle al gobierno como lo hizo en su momento Macri con Cromagnon para voltearlo a Ibarra. Sos de la misma calaña. Obvio que hay cosas que estan mal y negociados que estaria buenisimo que no existieran mas en este mundo desigual, pero como en todo el mundo, hasta en tu seguro adorado USA, los gobiernos hacen negocios sucios. Por ejemplo despues de Irak las empresas que reconstruyeron toda la destruccion de los bombardeos fueron yanquis y amigas de Bush, y la petroleras que se robaron todo de Bush y sus amigos, En Alemania voltearon al presidente por corrupcion, Berlusconi otro mas, Inglaterra chorros de guantes blancos bañados en sangre donde asesinaron y robaron en todos los territorios que invadieron. En el resto de Latinoamerica pasan cosas similaresa las de aca. En Medio Oriente ni hablar, lugar donde hay una desigualdad gigante y en donde a vos, que sos mujer, te asesinarian a piedrazos por hablar mal de un gobierno, en Africa para que hablar. Sabes que Majito? el mundo ideal no existe, las peliculas que te venden son ficcion, Y con esto no quiero decir que uno por eso deje que pasen cosas injustas, pero decir que en estos 9 años no se hicieron cosas es ser una ciega opositora que se hace la inteligente y no sos mas que una rencorosa Lilita simil mas. Argentina en este momento es un excelente lugar para vivir, y sino viaja un poco pero solita, no con el tour que te lleva a los lugares lindos, y escucha a todas las voces, no a las opositoras nada mas gorda…

    • majogm febrero 25, 2012 a 4:15 pm #

      Tu parrafo final es curioso. Argentina en este momento es un excelente lugar para vivir. Andá a contarselo a los que el miercoles a las 8 y media de la mañana entraban a Once en un tren sin frenos.

  37. Genoveva febrero 25, 2012 a 12:58 pm #

    Todo Bien, MAJO! me encanto tu post, la verdad sos demasiado clara, pero QUE HACEMOS???????? es un poco nuestra culpa, paralicemos el pais! tenemos PODER y no nos damos cuenta… el MIEDO que tuvo CRISTI en las marchas del campo, hagamos lo mismo, salgamos a la calle!!!!!!!!!

  38. Mariano febrero 25, 2012 a 1:11 pm #

    Como se nota que sos una cheta de zona norte y no entendes nada de lo que le pasa a la gente que no tenia nada y que ahora tiene una moneda para comer o para pagar un remedio o para comprarle utiles a sus hijos o para muchas cosas mas. Te parece que no se hicieron cosas en estos años? En donde vivis? Seguro que en un barrio cerrado, como tu cerebro. Sali un poquito por el conurbano al sur, al oeste y habla con la gente, si no te da asco claro. Vos debes ser como Miky Vainilla, el personaje de Capusotto. Mirate Majito http://www.youtube.com/watch?v=UC53U4Nql5c
    Y este espacio egolatra que vendria a ser? Si te crees tan inteligente y valiente porque no te metes en un partido a militar? Podes ir con la exitosa Lilita.
    Chauchis divina

    • CR febrero 25, 2012 a 3:38 pm #

      Qué tiene que ver si Vive en Gerly, Carapachay, Villa Caraza o Barrio Parque? Uds, pedacito de básicos piensan como barras: miran el resultado electoral como un absoluto. Alfonsín también ganó con el 53% en su momento . Y? Ah! Hitler ganó con el 90%… Eso los hace infalibles? En absoluto! Los resultados de esta pudrición están saliendo rapidísimamente a la vista. Argumentos. argumentos por favor… Ah! de paso me decís adonde consigo una estación de Servicio en las rutas adonde HAYA COMBUSTIBLE?; también están faltando remedios de todo tipo: hasta los oncológicos! …. Es que son burros, brutos, nivelan para abajo y lo peor no quieren, o peor aún no PUEDEN ver la realidad.

    • majogm febrero 25, 2012 a 4:13 pm #

      Mariano: lo de cheta de zona norte corre por tu cuenta. A mi no me ofende, te aclaro. Demuestra, una vez mas, que escudandote en el insulto, pretendes rebatir lo que digo. Te recuerdo que tu querida presidente es vecina de zona norte en este momento, antes vivía en la marginal Recoleta y el dia que deje de ser presidente, vivirá en Puerto Madero. Si vas a descalificar por ese lado corazón, estas en clara desventaja, lola.
      Y si, se hicieron cosas en estos años. Si no, no se explicaría el incremento patrimonial de la presidente, ni hablar de el del vice que de ser un pelagatos ucedeista, hoy maneja nada menos que la impresion de los billetes que vos y yo usamos.
      Este espacio ególatra, como lo llamas, es mi bllog. Nadie te obligó a entrar y podes salir cuando te parezca conveniente. Pero no vas a ser vos, entenderás, quien me diga qué y dónde escribir. Que te vaya lindo.

  39. Lairo febrero 25, 2012 a 1:49 pm #

    Menos bardeada y mas argumento por favor, que de verdad quiero que me convenzan, fuera de joda. El que esté en contra del post ponga específicamente qué es erróneo y por qué y listo, y si majo es de zona norte o de villa soldati o de la concha de la lora no debería importar un carajo.

  40. Santiago Echazu febrero 25, 2012 a 2:38 pm #

    #FuckingSarmiento

  41. Gachi Zamolo (@gachizamolo) febrero 25, 2012 a 2:46 pm #

    Majo: entre tanto palabrerío me olvidé de aclararle a un K, que NO ganaron en todas las ciudades y provincias. Sin ir más lejos, Pcia de Santa Fe eligió a Bonfatti -socialismo- y en segundo lugar a Del Sel -PRO- … lejos venía el candidato FPV. Rosario, la segunda ciudad del país también es socialista. Nada. Son solo estadísticas, que, entiendo no vienen al caso, pero las aclaro para no avalar un dato erróneo, sino los fundamentalistas K siempre se creen con la razón en todo. Hablo por lo que conozco, el lugar donde vivo. En fin, en esa provincia y en esa ciudad, el pueblo pide suspender los actos del Bicentenario de la Creación de la Bandera, sólo para que Ella no venga …

  42. Laura febrero 25, 2012 a 3:10 pm #

    Buenas tardes. En primer lugar, deberiamos de respetarnos entre nosotros para conseguir el pais que queremos, asi que eso de putear a alguien que escribe algo en su blog, me parece que esta demás. Adhiero a que el post esta muy bien escrito, y tiene la altura suficiente para la situacion, gracias por postearlo Majo, nunca habia leido tu blog y lo estoy guaradando como favorito.En segundo lugar, Mariano, me parece que si queremos lograr un pais integrado y “federal”, deberias de no meterte en temas de discriminacion por lugar de residencia, fijate que podes ofender gente con lo que decis, yo naci y me crie en el sur del conurbano y soy alfabeta, formada, y profesional, y conoci un monton de gente en situaciones extremas,y te aseguro que la salida a eso no es solo un voto K. Para miserias, pensemos en ser un pais que le guste recibir migajas.Yo no soy parte de el porcentaje que quiere un pais con migajas. Y creo que mucha gente mas tampoco. Un saludo Majo.

  43. Ale febrero 25, 2012 a 4:54 pm #

    Leí el post. Muy claro, si tan sólo mas gente estuviese así de informada nos iría mejor.

    A todos los defensores del gobierno, a todos los K: ninguno, pero NINGUNO de ustedes demostró en estos posts ni un gramo de coherencia. Me parece que tienen que informarse mejor antes de atacar con insultos y verborragia arrogante, sólo los hace quedar peor parados.

  44. Kari febrero 25, 2012 a 6:59 pm #

    Mis felicitaciones por tus palabras y me adhiero a tu indignación y a la de tantos Argentinos que vemos la realidad y nos duele la inseguridad y la mala supervisión de quienes tienen la tarea, encima cargan con vidas humanas y con nuestros miedos, saludos!

  45. tioho febrero 25, 2012 a 7:31 pm #

    Esto claramente es un espacio antikirchenrista, nada objetivo, ya que solo mira lo negativo de esta gestion. Yo sin ser peronista creo que el balance de esta gestion es positivo, y mucho mas que el balance de las gestiones anteriores desde la democracia. Igual aca leo que califican de intolerantes, barras y varios adjetivos mas a los simpatizantes del oficialismo y no leo algo muy diferente de varios de los simpatizantes de Majo y de vos misma que descalifican a los que piensan diferente. Cai aca accidentalmente, me parece un espacio para alimentar tu ego Majo, me da un poco de gracia como los que te califican de espectaculares tus comentarios como si fueras columnista conagrada de La Nacion. Bueno disfruten sus verdades relativas y no se crean dueños de la verdad porque nadie la tiene, creerse inteligente y que los demas no entienden nada solo por pensar distinto no llevo a la humanidad mas que al fracaso. Blanquea tu espacio y ponele Una madre aniperonista, que es mas sincero que hacerse la analista de la sociedad, si total todos tus seguidores seguro que lo son, nadie se va a ofender y es menos hipocrita

    • majogm febrero 25, 2012 a 7:56 pm #

      Otro que sale con que este es un espacio ególatra. Es esa la linea que les han bajado o se copian nomas? No me creo columnista consagrada de la nacion en absoluto. No tendria tiempo, sinceramente. No le pondria a mi espacio el nombre que tan gentilmente propones porque, si leyeras otros posts verías que no es a la politica a lo que más me dedico. Y cuando tengas tiempo contanos como caiste aca. No te creo nada lo de “accidentalmente”. Eso suena a justificación.

  46. Hugo febrero 25, 2012 a 7:35 pm #

    todos tenemos claro que estos ocho años han sido los peores de la historia, solo cimentados en el buen contexto economico internacional y el precio de las materias primas. Pero en esos años de bonanza no se hizo NADA que permita tener un pais mejor. Por ejemplo, si se pensaba en crecer, desarrollar una politica energetica, ya que sino no habra energia para quienes puedan dar empleo. Hoy dependemos de Paraguay y Brasil para tener electricidad, de Bolivia para tener gas, de Venezuela para tener gas oil,(que se lo compra a Rusia). No se bajo la deuda externa, salvo lo del FMI, que era un prestamo a tasas del 4 %, y al dia siguiente le vendimos bonos a Chavez al 16%. No se mejoraron los trenes, se le dio super poderes a un inutil como Moreno, que todo lo que hizo fue rotundo fracaso, como controlar la inflacion, y solo la oculta, porqu NO SABE como combatirla. Le dieron Massuh y la tuvo que cerrar y despedir a la gente. Quiso controlar la carne, y esta mas cara que nunca y mientras tanto perdimos mercados internacionales, porque no cumplimos, y ahora le compran a Uruguay y Brasil. Y en cuanto a la Justicia, quiero saber porque esta parada una causa donde no hay nada que investigar, que es el robo de las tierras del Calafate, contubernio (o asociacion ilicita) entre el intendente, Kirchner y toda su familia que compraron a precio vil, y vendiendo luego ganando millones
    El negro de Caballito

  47. Ale febrero 25, 2012 a 7:54 pm #

    tioho, te invito a comentar las cosas positivas de esta gestión. He leído este comentario por todos lados, pero ningún oficialista es capaz de enumerar dichas cosas. Me explicás cuál es tu verdad absoluta?

  48. Sapo Pepe febrero 25, 2012 a 9:35 pm #

    Muy bueno el blog, con respecto a los kk q escriben realmente lamento q no hayan estado en ese primer vagon…

  49. eva febrero 26, 2012 a 1:18 pm #

    Excelente reflexion ,,,triste muy triste…dicen que tenemos el gobierno que nos merecemos…yo NO LA VOTE…y no lo haría…te comes el garrón de arriba es la sensación que siento.

  50. Carlos febrero 26, 2012 a 4:11 pm #

    Lo único que me gustaría decir, es que estoy totalmente de acuerdo.

    Ojalá algún día entendamos que en vez del chori y la coca, podemos aspirar a un paí mejor. Ojalá algún día aprendamos a votar.

  51. Sofía febrero 27, 2012 a 3:49 pm #

    Me parece sublime la altura con la que contestas cada insulto, cada muestra de la limitada mentalidad, con la que intentan justificar lo injustificable, aún defendiendo actitudes dictatoriales y corrupción desmedida, que en teoría van “en contra” de las banderas que enarbola el Kirchnerismo. Es lamentable como nuestro propósito colectivo de “querer mejorar” como país, se ve reducido a discusiones pedorras (que poco aportan) en la cuál se polarizan las posturas entre “ellos/nosotros”, “kirchnerismo/pro”, “peronistas/gorilas” y otras categorías más perversas e hirientes. Cómo si tirarse el bardo de un lado al otro nos ayudara como sociedad a resolver cuestiones que, ok la mayoría vienen de hace más de nueve años, pero que poco (y nada) se hizo para revertirlas. La justicia social que proclaman, evidentemente se buscó por las vías superfluas, haciendo un “todo para todos” que en su oferta carece de Dignidad, Derechos y Oportunidades.

  52. marta monerris febrero 27, 2012 a 6:23 pm #

    Me lei todo y como siempre el que se queda sin argumentos agrede. A nuestra presidente lo unico que le preguntaria y que nadie lo hace es que informe donde esta la plata que saco su marido cuando era gobernador de la provincia de Sta Cruz. Si alguien lo sabe que me lo diga.

  53. Víctor febrero 29, 2012 a 8:29 pm #

    Victor. Este accidente pone al desnudo el cinismo de un sistema. Lo menos que podíamos eserar es la renuncia del funcionario responsable en el área de transportes y, además, unla investigación sobre su accionar al respecto. Hace muy poco tiempo la presidente Fernández de K. felicitó públicamente al director de TBA por los vagones doble piso y eso fue público. Echarle la culpa a Macri es absurdo, no es en absoluto su área de competencia. Por suerte en Puerto Madero había una gran cantidad de ambulancias esperando un crucero que venìa con pasajeros potencialmente enfermos y eso permitió un rápido auxilio, a pesar de estar la calle Mitre cortada, lo cual es un despropósito, por más que todos lamentemos lo ocurrido en Cromagnon

  54. Sil marzo 3, 2012 a 8:43 pm #

    Por qué no publicás: Hacete cargo, Macri.

    • majogm marzo 3, 2012 a 8:45 pm #

      Probá publicarlo vos. A mi Macri no me toca porque ni vivo ni trabajo en CABA.

  55. Sil marzo 3, 2012 a 11:39 pm #

    mmm , lamento informarte que te toca porque todo el país está pagando el subte….

    • majogm marzo 3, 2012 a 11:49 pm #

      Siguiendo esa teoria, tambien deberia dedicarme al gobierno de santa cruz, porque pago un fondo para ellos que jamas me quedó claro que es.

  56. nñ rrante marzo 5, 2012 a 5:28 pm #

    En mi caso, reconozco los aciertos del gobierno nacional, que los tiene, y critico sus fallidos. Claramente no hay un política de transportes. Claramente este caso está relacionado con corruptelas y corruptazas varias.

    De muy baja performance la reacción del gobierno. Debió afrontar el tema con más vehemencia (que inspiraría cierta confianza y decisión).

    Pero no se hizo. Y el resultado es que, sí, la ausencia de políticas de transporte, la corrupción y la ausencia de controles estatales, nos legaron 50 muertos evitables más.

    Sin embargo me da pena, como argentino y porteño, que muchos endiosen al ingeniro Mauricio Macri como paladín de los blancos porteños en contraposición a los monchos indoamericanos partidarios de Cristina.

    Debería agregar ignorantes, como muchos se ocuparon de hacer ver en comentarios (que no son agresivos, claro) como: instruite, animal, bruto, y un larguísimo etcétera.

    Tuve contacto en varios proyectos que no vienen al caso con el gobierno de la ciudad, y plantearlo como más eficiente y menos corrupto es, como mínimo, un acto de ingenuidad suicida.

    El nivel de deuda pública que ha generado la administración PRO es escalofriante y la vamos a pagar los porteños durante años y años. Es muy probable que, llegado este punto, comparen esa deuda con el supuesto expolio (digo supuesto porque en realidad no se sabe el tamaño) de los funcionarios nacionales.

    Sucede que aquí hay una falacia lógica y un problema de escala: Un país es mucho más grande que la ciudad Buenos Aires. Claro que muchos, quizá basados en su etno o eurocentrismo, sostengan lo contrario.

    Les mando un abrazo.

    P.D: utilicé la palabra eurocentrismo porque muchos porteños se creen europeos, en contraposición a los “coyas” que nos rodean. La expresión no es mía: pero es gracioso ver como muchos se consideran superiores cuando sólo se diferencian en el tiempo. Paso a explicar; nuestros abuelos o tatarabuelos eran igual de analfabetos que los inmigrantes peruanos de hoy, y llegaron para hacer los peores trabajos. 3 o 4 generaciones después aparecieron los “argentinos-blanco-europeos-y-universitarios”. Y es gracioso porque los argentinos de aquella época también se quejaban de aquél aluvión zoológico (basta leerlo a Alberdi para corroborarlo). Parece que la permanencia en el país, para algunos, ha desatado una especie de pureza de sangre insostenible en términos biológicos.
    P.D2: espero que mantengamos el nivel de discusión porque no he agredido a nadie.

  57. Sergio marzo 7, 2012 a 10:56 pm #

    Majo creo que en lo que escribis hay varias contradicciones y cosas que no son como las deaste ahi planteadas, en 1º lugar te quejas del insulto de algunos y pretendes argumentos y respeto pero vos llamas manga de pelotudos a los que “idolatran” a la presidenta,mezclaste demasiados temas y parece que el redireccionamiento de los subsidios de los sectores que mas tienen hacia los sectores mas vulnerables te quita el sueño..a mi no me parece mal que la AFIP haga esa clase de consultas con prepagas u obras sociales a fin de cuentas no es para llevarte presa sino para que no evadas los impuestos que te tocan pagar (cosa que me imagino debes hacer en tiempo y forma razon por la cual no deberias de alterart tanto). Por otro lado el derecho a un transporte publico de calidad es una asignatura pendiente, que hay que mejorar el seguimiento de los subsidios que se dan a las empresas de transporte para que realizen la inversion necesaria en renovacion de material rodante y todo lo que haga falta para mejorar las condiciones en las que viajamos ese reclamo es valido..pero no poniendo argumentos como los que pones respecto del manejo que tuvo la tv publica,porque estuvo el dia del accidente informando en los flashes de la mañana y a la tarde levantaron la emision del program 678 para pasar toda la informacion de donde estaban los heridos (el listado de los hospitales) es un canal que tiene una programacion pactada y que en funcion de la gravedad del accidente la modifico pero no es un canal de noticias que puede tenr un movil y un notero informando todo el tiempo..te recuerdo que canal 13 continuo con su programacion habitual como si nada hubiese ocurrido: este es el show, a todo o nada y las novelas de la noche…no esta mal el reclamo de lo que haces pero si la doble vara que aplicas ,un saludo

  58. Mario marzo 9, 2012 a 12:46 pm #

    De López.
    De Fuentealba
    De Mariano Ferreyra y otros muertos en protestas sociales (como lo fueron Kostecki y Santillán)
    De las muertes del Indoamericano
    De Antonini Wilson y el triple crimen relacionado también con la campaña presidencial
    Los fondos de Santa Cruz
    De Varizat
    De los Quom
    De la sensación de inseguridad.
    De Shocklender y Hebe.
    De no hacer nada con los transportes.
    Etc.

    Y no se olviden de la circular 1050!!!

  59. Majo marzo 31, 2012 a 11:20 am #

    Despues de leer este excelente post, y las respuestas que le diste a cada uno de los que te dejaron mensajes de felicitaciones y críticas varias, y sobre todo sabiendo que una de las personas más afectadas en este accidente te agradeció personalmente que hayas puesto en palabras lo que ella sintió y sufrió ese día siniestro, solo me queda agregar: CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP. Aplausos de pie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: