¿Tiene algo que reclamar? Venga a joder al vecino…

8 Abr
¿Cuándo aprenderemos los argentinos dónde hay que quejarse? ¿Les suena el cuarto oscuro?

           8:19 PM – 7 Apr 12 via Twitter for iPhone

Volvíamos de Pinamar el sábado de Semana Santa. Bastante tráfico pero sin parar a tomar cafe, en 3 horas llegabamos al peaje Hudson de la autopista Buenos Aires-La Plata. Como tenemos telepeaje, enfilamos para las casillas de la izquierda y para gran sorpresa nuestra, varios canas nos mandaban a un embudo donde todos los autos convergían. Una sola casilla funcionando y un caos dantesco del otro lado del peaje.
Una vez que lo pasamos hicimos unos 20 metros y quedó detenido absolutamente todo.  
Agarré el telefono, entre a Twitter y pregunte qué carajo pasa en la autopista?
Con la inmediatez habitual, me sacaron la duda al instante.

Vecinos de Berisso cortan la autopista en reclamo porque desde el tornado del miércoles, están sin luz y nadie les da bola (?)

Quedé alucinada. Que alguien me explique por qué extraño motivo a los de Edesur puede llegar a importarles que a mi y a otros 5876 pelotudos automovilistas nos hagan un piquete, nos dejen varados y no podamos llegar a casa?  
 
Vayan a quemar las gomas a la puerta del ñato de edesur que está tomando mate en lugar de enchufar la trifásica que se hizo percha.
Vayan a reclamarle a De Vido que es el Ministro de Obras y Servicios Públicos desde hace 9 años que está tomándose un Gancia con maní pelado.
Vayan a hacer una olla popular en la vereda del Gerente de Operaciones de Edesur, que mientras ustedes nos joden a nosotros, está en casa del cuñado preparando un asado.
Vayan a tirarle huevos  a  los accionistas de Edesur  que en lugar de  pedir que todas las ganancias de estos años se reinviertan en equipos y mantenimiento, prefirieron llevarse la guita e irse de shopping a Miami.
Vayan a moler a palos a Moreno que no permite la suba de tarifas para que no impacte en los numerillos de la inflación del indeK y por eso nadie invierte un peso.
Vayan a  cacerolear al Calafate donde pasa el fin de semana largo Cristina, preocupadísima, imaginarán porque ustedes no tienen luz desde el miércoles. De paso le piden una vela aromática, que parece que anduvo comprando. No alumbra mucho pero algo es algo.
Pero entiendan que cortar una autopista es al pedo. A los únicos que perjudican es a los que la transitamos que no tenemos manera de solucionarles el problema.  
 
 
En este pais a la gente se le da por protestar por motivos absolutamente válidos pero de manera absolutamente inservible.
Los maestros se quedan sin grados donde dar clases? Cortan Libertador a la altura de la escuela.
Los manteros se quedan sin laburo porque los corre la policía? Cortan Corrientes en hora pico.
Los asambleistas estan en desacuerdo con que pongan una pastera en Uruguay? Cortan el puente internacional.
Los de la villa 31 se indignan porque no tienen combis que le lleven a los chicos a la escuela de Belgrano? Cortan la Illía, dejando varados a todos los que vienen del norte a laburar al centro.
Los excombatientes movilizados quieren que les paguen como si hubieran estado a los tiros en las islas hace 30 años? Cortan Córdoba armando un berenjenal de dimensiones mayúsculas.

Nadie es capaz de ir a reclamar donde se debe. Y llegan las elecciones y votan sin pensar, al mismo gobierno que hace 9 años se caga en sus reclamos o que permite que esos reclamos se hagan en el lugar y el momento equivocados, haciéndole la vida miserable a varios y sin hacerse cargo jamás de sus responsabilidades.

Todos joden al otro, que no tiene nada que ver ni tiene como defenderse. Lo grave del asunto es que la mayoría de las veces, no logran nada. Los que cortaron hoy la autopista, probablemente mañana no tengan luz tampoco. Porque el corte que hicieron fue absolutamente inútil, no sirvió para nada más que para hacerme calentar a mi y, supongo, a más de uno de los 5876 conductores que estaban conmigo. Y mientras nosotros y 5876 autos más estábamos apiñados en los dos carriles de la mano a Buenos Aires, los responsables estaban en otra. Tomando un Gancia, preparando un asado en casa del cuñado o comprando velas aromáticas.

Y después me quieren hacer creer que Argentina es un “país de buena gente”…

Anuncios

4 comentarios to “¿Tiene algo que reclamar? Venga a joder al vecino…”

  1. Viviana abril 9, 2012 a 8:56 am #

    Majo, respetuosamente, lo hecho por la Señora K hasta el momento es de una astucia macabra digna de una novela de intrigas de Robin Cook. Todos estamos en “COMA”, como en el libro:
    Los que protestan pero la votaron, están en coma etílico, pero ni borrachos van a votar a otro/a, no vaya a ser que pierdan todos los subsidios que los imbéciles de la clase media les pagan mensual y regularmente.

    Los de la clase alta, están en coma farmacológico, siguen atrincherados en su propia realidad, miran como los monchos les cagan el país, pero…qué se puede hacer….y mientras tanto, cada uno cuida su quintita,

    Los de la paupérrima clase media, que estamos en un coma inducido por la Señora y todos los delincuentes impresentables que la rodean, estamos podridos de aguantar a los que cortan descaradamente una ruta porque se les canta que EL GOBIERNO, ES DECIR NOSOTROS, TENEMOS QUE PONERLES UNA COMBI PARA QUE LLEVE A SUS HIJOS A LA ESCUELA QUE CASUALMENTE PAGAMOS NOSOTROS, MIENTRAS ESPERAMOS COMO CORDEROS INDEFENSOS QUE LOS SEÑORES SE DIGNEN A SACAR DE LA RUTA SUS GRÁCILES FIGURAS Y NOS DEJEN TRANSITAR LIBREMENTE (TAL Y COMO LO ESTABLECE LA CONSTITUCIÓN) POR UNA RUTA EN LA QUE HEMOS PAGADO PEAJE PARA NO PODER CIRCULAR…no, si somos unos “vivos” bárbaros.

    Y mientras tanto observamos anestesiados lo inevitable…que en las próximas elecciones va a VOLVER a ganar este modelo porque como te dije al principio, es todo tan macabro que va generando una dependencia de la cual va a ser cada vez más difícil desprenderse.
    Es una nueva forma de esclavitud. El esclavo, cuando fue liberado, no sabía qué hacer con su nueva vida. Hasta ese momento alguien se había encargado de llenarle el buche con las migajas que le sobraban, de vez en cuando les daban algunos azotes pero…era parte del contrato. A nuestro pueblo le está sucediendo lo mismo, de a poco lo van llevando a ser cada vez más dependiente del Estado y así, lentamente, va entrando en el juego… y dentro de no mucho, como la clase baja va a depender absolutamente de la “bondad” de la Señora, la va a votar sin chistar…

    ¿Sabés cuál es el problema? Que dentro de unos años, cuando miremos lo que hemos sido capaces de destruir, nos vamos a rasgar las vestiduras y vamos a escuchar a un montón de pseudo periodistas preguntando “¿y usted que hizo para cambiar la situación?”…y vamos a tener que cerrar el pico.

    • majogm abril 10, 2012 a 8:37 am #

      Absolutamente de acuerdo con vos Viviana. CFK será todo lo turra y tilinga que querramos pensar pero tiene un IQ altísimo y por lo visto, ha leído a Maquiavelo. Divide y reinaras. Ya nos dividió, ahora solo le queda seguir reinando.

  2. Heriberto Madariaga, (Esq.) abril 9, 2012 a 6:03 pm #

    Desde el punto de vista de los que se quejan, la táctica es correcta. Los colectivos mencionados tienen necesidad de expresar su disconformidad y las únicas formas que conocen para hacerlo son: 1) Hacer huelga (solamente válido cuando el colectivo referido es un grupo de trabajadores. 2) Manifestarse.

    Convengamos que hoy por hoy en la Argentina, de los que expresan su disconformidad de esta manera, en general no trabaja ni el gato por lo que el punto 2) es lo que queda como activo.

    Ahora bien, manifestarse llevando pancartas donde se exprese su disconformidad utilizando un espacio neutro, sea la sede de un club de barrio o una calle del mismo no tendría ningún tipo de difusión. Elegir ciertas avenidas céntricas o ciertas rutas de entrada/salida a la Capital no es una casualidad, está muy bien hecho, a veces hasta bien pensado. Eso les da: 1) Quejas por parte de los afectados y 2) Espacio en la prensa.

    Por otro lado habría que estar agradecidos que los disconformes solamente cortan calles y rutas y no pasan al next step, esto es: agarrar las armas y cagar a balazos a todo el mundo.

    Es, como sugiere la nota, el camino a las urnas lo que habría que seguir? Dudoso. Nombrar un solo político con plataforma y talento como para superar estos trances. Difícil, no?

    Totalmente politically incorrect, admito, me inclino a pensar que algún día habría que dejarse de ser tan pacientes y obrar en consecuencia: Me cortás las rutas? Te corto las bolas (pardon my French)

    Acción. (podría ser la palabra)

    • majogm abril 10, 2012 a 8:35 am #

      Los metrodelegados del subte andan exigiendo no se muy bien qué. Lo hacen liberando molinetes de 7 a 10 hs. Le pegan a la empresa, dónde más le duele. No joden a la gente que necesita el subte (al menos hoy, andan diciendo que si no les dan bola van al paro el viernes). Pero hoy y mañana, los tipos actúan con inteligencia. Si van y cortan 9 de Julio a la altura del obelisco, a los de Metrovías les importa un bledo y joden a gente que ni siquiera toma subte.

      Cuánto falta para que la gente salga a los tiros? Muchísimo. A los argentinos nos encanta que nos maltraten, porque de esa manera podemos echarle la culpa de lo que nos pasa a confabulaciones planetarias en nuestra contra. Hacernos cargo de nosotros mismos y nuestro fracaso como sociedad es demasiado trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: