Cagnoli

10 Abr

La #operacioncagnoli peligra. Se comieron medio salame con verde radioactivo adentro. Estoy buscando al responsable para que escupa.

 9:59 PM – 27 Mar 12 via Twitter for iPhone

Hace unos días fuí al supermercado acompañada por mi hijo menor y además de comprar serenitos, alfajores, papas fritas y esas porquerías que habitualmente exige comprar cuando me acompaña, pidió un salame. Javier podría basar toda su pirámide almenticia en salames. Un lujo, admito. Cada vez que estamos solos y le pregunto qué quiere comer, en lugar de pedir milanesas con papas fritas, como el resto de los mortales de su edad, pide un sandwich de salame.  Una win-win situation. El tipo es feliz. Yo no ensucio mas que un cuchillo y un plato. A veces ni un plato, confieso. Una servilleta de papel y a otra cosa mariposa.

Yo, por mi parte, intento no comer salame. Demasiada grasa. Pero hay uno que es mi debilidad. El fuet. Picado fino, alargado, medio dulzón.  Soy capaz de comerme uno entero si me dan pan, algún queso picante y una copa de buen vino. Y, claro está, alejan de mi al de 9, que como un perro, lo huele apenas abro el paquete.  Hasta tengo una tablita especial para cortarlo, que por lo angosta que es, no sirve para ningún otro tipo de salame.

La cosa es que Javier pidió salame, yo agarré un fuet y cuando llegamos a casa, nos sentamos a la  mesa  y empezamos a comerlo con rodajas de baguette. Cuando estabamos por terminar, apareció algo extraño. Entre la carne, descubierto despues de un corte, sobresalía un pedazo de algo de un sospechosísimo color verde. Un verde vivo, fuerte, no hallable en la naturaleza. Un cacho de plástico supuse. Corté otra rodaja y el elemento tenía sus dimensiones ya que seguía apareciendo después del corte.

Le saqué una foto: 

hmmmm... qué será eso?

La mandé a twitter y dentro de las respuestas esperables, por DM un amigo me mandó el mail de quien podría solucionarme el problema. No hizo falta. Entré a la pagina de Cagnoli y en el apartado Contacto, me daban un mail para quejas y sugerencias.

Mandé un mail adjuntando la foto comentando lo que me había sucedido. Al día siguiente recibí un mail de respuesta, pidiendome un telefono de contacto. Me llamaron para explicarme que los controles de calidad son muy exhaustivos en  la empresa pero que puede suceder que algo se les pase y que les diera mi dirección porque pasarían a buscar el salame (o lo que quedara de el) para estudiar que era lo que había sorteado los controles y se había metido en medio de mi salame. Tuve que esconder los restos porque en casa pretendían sacar la parte verde y terminar el salame con la última rodaja de pan.

Ayer vinieron a buscar la muestra, prometieron ponerse en contacto conmigo cuando hayan hecho los estudios correspondientes para decirme qué es lo que encontraron ahí dentro (sospechamos, el que se lo llevó y yo que debe ser un pedazo de guante de algún operario) y me trajeron una bolsita con un regalo por las molestias. Excelente atención al cliente, preocupación por mi salud y solución de los problemas ocasionados.

Ayer a la tardecita, mientras Javier hacía los deberes de inglés y yo empezaba a peparar la comida, saqué una baguette del freezer, mi tablita para fuet, uno de los regalos que me mandaron los de Cagnoli, una copa de vino para mi y una de coca para el enano. 
Salud! 

Regalo de cortesía, traigan pan, queso y vino y vemos si está bueno...

Anuncios

8 comentarios to “Cagnoli”

  1. lfwaterloo abril 10, 2012 a 5:57 pm #

    Increíble, un ejemplo la atención al cliente de Cagnoli. Lamento decirlo, porque va a parecer una alusión al socotroco que te encontraste en el salame, pero esto es Argentina año verde.

    • majogm abril 10, 2012 a 6:14 pm #

      Lamentablemente, si sirviera la analogía con largen, el coso debería haber sido negro… que pais…

  2. Jorgelina (@jorgelinanet) abril 10, 2012 a 5:59 pm #

    Cómo podemos hacer para las empresas estatales o las empresas de cable, de telefonía, de internet, reconozcan la falta de calidad en su atención telefónica y mucho más en la calidad de sus servicios?
    También se me ocurre pedir al gobierno me reconozca su mala calidad de gestión .
    En fin… ídolo Javier que le guste tanto el salame, es verdad que raro para un chico de su edad.

    • majogm abril 10, 2012 a 6:16 pm #

      Las empresas estatales, de telefono, de luz, de gas son monopolicas. No le interesan mantener al cliente porque saben que lo mantienen cautivo, aun que no te guste el servicio. Las empresas privadas como cagnoli intentan brindarte un servicio especial porque saben que podes comprar otra marca. No es mi caso, aclaro. La semana pasada compré otro fuet y fue cagnoli tambien.

  3. María Jose abril 10, 2012 a 8:01 pm #

    A @saudaris le paso lo mismo con un jugo Bagio, apareció un hongo de bastante mal aspecto y dado las repercusiones en tw (mas de 300 RT) se comunicaron con ella, al otro día enviaron a un técnico Mendocino a San Luis para llevarse la muestra y le dejaron una caja con muchos productos.

  4. Lu Taddeo abril 10, 2012 a 8:10 pm #

    Qué bueno encontrarse con una empresa que consciete, que asume su responsabilidad. Leyendo los comentarios, me acordé de una frustración mía permanente acá en Argentina: la espera al teléfono cuando hay algun problema en el servicio! En Brasil, tuvieron que sancionar una ley que obliga a las empresas a contestar en un límite de tiempo, creo que 3 minutos. Si esperas más, son multadas. Lo bueno es que funcionó. Acá, haría mucha falta! Besos!

  5. PiensoLuegoPiensoLuegoExisto (PLPLE) abril 11, 2012 a 12:34 pm #

    Muy buena atención de la empresa, un ejemplo a seguir. Con el nombre de la empresa yo no hubiese dado 2 mangos (cagnoli en inglés es “canelón”, y una con ese nombre en Argentina…), pero parece que no se acostumbraron (todavía) al modelo empresarial nacional. Recemos para que sigan así!

    Saludos
    PLPLE

    • lunamorena78 agosto 19, 2014 a 4:00 pm #

      Llego tarde a esta nota… Pero Cagnoli es el apellido de los propietarios de la firma. Si mal no recuerdo, está su historia en la web…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: