Usted preguntará por qué reclamamos…

13 Jun

Ganar con un 54% no te da patente de corso.

Jun 01, 8:34 AM via Twitter for iPad

Si uno forma parte de cierto espectro de la sociedad, puede sin que nadie lo cuestione ni se lo impida, cortar la autopista Illia, de ingreso a la ciudad, durante dos días, sumiendo en absoluto caos al tránsito. Lo han hecho, exigiendo al gobierno de la ciudad que ponga combis gratuitas que lleven a los chicos a las escuelas, también gratuitas que no quedan en el barrio pero que les gustan más a los que tienen esa capacidad de protesta. 

Los alumnos de las escuelas porteñas tambien se han dado el lujo de cortar avenidas como Corrientes, un jueves a las 9 de la mañana, enloqueciendo a automovilistas porque consideran que el estado de las escuelas en las que tienen que estudiar no es el apropiado para tan ilustres mentes o porque el rector designado por las autoridades del colegio no les gusta. 

Las diversas organizaciones sociales que viven a costa de un plan que les provee el gobierno consideran que cortar la 9 de Julio un martes a las seis de la tarde es su justísimo reclamo porque convengamos que la inflacion que el mismo gobierno que los mantiene niega, se los está comiendo vivos. 

Los trabajadores de la Ex-Terrabusi te cortan la panamericana a la altura de la Ford un miércoles a las 7 de la mañana, en las mismas narices de gendarmería, que en lugar de hacerlos desistir en su actitud, le avisan a los automovilistas que no, que por ahí no se pasa. 

Los metrodelegados se quejan de tendinitis por tener que cargar la tarjeta SUBE y paran el subte sin que se les caiga la cara de vergüenza, dejando a millones de usuarios a pata. 

El gobierno nacional no hace nada. Es más, hasta hay ciertas sospechas de fogoneo en algunos de esos reclamos, siempre y cuando sean en contra de Macri y la ciudad de Buenos Aires que tuvo el tupé de no votar al candidato oficialista en las elecciones de Julio del año pasado.

Pues bien, parece que todos estos reclamos son fundados, lógicos y, hasta les diría, destacables.

Pero si el que protesta es de clase media o clase media alta se convierte en un golpista destituyente cipayo y vendepatria.

Aunque lo haga después de las 7 de la tarde, cosa de joder poco al tráfico. Aunque lo haga a cara descubierta, no como algunos personajes que se la tapan como si desde el gobierno se los persiguiera. Aunque lo haga pacíficamente, sin romper vidrieras ni patotear a los autos que quedaban atascados por la gente que ganaba las calles. 

No fuí a los primeros cacerolazos. Después de ver cómo los medios cubrieron los dos primeros, si, con acento, fuí al tercero. Porque tengo derecho a manifestarme. Vivo en un estado de derecho y, si no me equivoco, la Constitución me ampara. Aunque sea de clase media. ¿O acaso hay en este país diferencia de clases? Aunque tenga mis necesidades básicas satisfechas. Es más, porque tengo mis necesidades básicas satisfechas, por lo tanto a mi no me conforman con espejitos de colores proclamados desde un atril.

Porque ganar unas elecciones con el 54% de los votos no te da patente de corso.

Porque estoy cansada de que el gobierno no se haga cargo de sus responsabilidades después de 9 años de gobierno.

Porque Cristina dice que el mundo se nos cayó (?) encima a nosotros, pero no veo que les pase lo mismo a los brasileros, ni a los uruguayos ni a los peruanos.

Porque le echan la culpa a un pobre quía por lo de Once, donde murieron 52 personas y no asumen ninguna culpa.

Porque De Vido ha sido apañado por el gobierno nacional.

Porque Schiavi tuvo el tupé de decir que había habido 52 muertos porque no era feriado y porque los argentinos somos giles que vamos al primer vagón cuando el tren está llegando a la estación y no fue instantáneamente eyectado de la Secretaría de Transporte.

Porque cuando Schiavi renunció (no, no, no lo echaron, se fue porque quiso) pusieron en su lugar al intendente de Granadero Baigorria cuya única experiencia en medios de transporte es que se tomaba el 102 para ir a la Facultad de Derecho de la UNR.

Porque cuando hay algún hecho delictivo que salpica al gobierno, el juez que los investiga es Oyarbide.

Porque todavía no nos queda claro por qué dejaron que un psicópata manejara los fondos destinados a vivienda, si ya todos sabíamos que era un psicópata, no fue una novedad. Y porque cuándo Cristina anuncia nuevos planes de vivienda, lo hace con Hebe de Bonafini sentadita aplaudiendo y todavía no sabemos cuál es su responsabilidad en el desvío de fondos del programa Sueños Compartidos.

Porque no sabemos quién es el que imprime nuestra moneda.

Porque sospechamos que el vicepresidente tiene un chanchullo con quién sea que la imprime.

Porque no admiten que hay una inflación del 30% anual.

Porque cómo no lo admiten, no hacen nada para evitarlo.

Porque no nos dejan ahorrar. Si quiero ahorrar en maravedíes, me lo prohíben y con una inflación del 30%, ahorrar en pesos, es imposible.

Porque presentan a candidatos como Reposo y lo defienden a capa y espada aunque el tipo mienta descaradamente en su CV y pase terribles papelones en el congreso.

Porque cuándo lo hacen renunciar, renuncia echándole la culpa a dos diarios sin admitir que es un inepto y un mentiroso.

Porque si no pensás como ellos sos un cipayo vendepatria.

Porque si no adherís al gobierno, te paga Magnetto (che Magnetto, media pila, me debés 9 años de aportes).

Porque quieren asfixiar al campo porque fueron los únicos que se animaron a decir Hasta aquí llegaste.

Porque ponen a un Moreno al frente de la economía nacional y el tipo no para de mandarse cagadas.

Porque no dejan importar para defender la balanza comercial pero a la vez te cierran las exportaciones de trigo y carne.

Porque restringen mi libertad de elección al cerrar las importaciones.

Porque con la plata de nuestras jubilaciones, pagan fútbol y propaganda oficialista.

Porque nos agobian con cadenas nacionales donde nuestra presidente, además de repartir bastante sanata, bardea a ciudadanos que no cuentan con el mismo medio para responderle.

Porque me subsidian el gas pero me cobran más de lo que me subsidian, como costo por gas importado, resultado de la pésima gestión energética, así que no me engañen, a mi no me subsidian nada, yo subsidio la inoperancia del estado.

A todos los periodistas que interrogan a los caceroleros preguntándoles por qué protestan: ¿Sirven todos estos motivos? Porque tengo más, si les hace falta.

Por esto protesto, se entiende? O les hago un dibujito?

Anuncios

11 comentarios to “Usted preguntará por qué reclamamos…”

  1. josdecabo junio 13, 2012 a 2:18 pm #

    Claro, contundente y preciso. Excelente.

    • Ines Garces junio 13, 2012 a 3:21 pm #

      EXELENTE !!! Lo comparto….

  2. Mono junio 13, 2012 a 6:13 pm #

    Como de costumbre, al leer estos posts siento como si Majo hubiera entrado en mi cabeza y acomodado el descontrol enojado que hay adentro… pero tengo una pregunta: la foto del nene, es una foto real, de la Argentina de estos años?

    • majogm junio 13, 2012 a 11:10 pm #

      Gracias Mono! Lamentablemente, la foto es real. Durísima, pero es real.

  3. cardoruso junio 14, 2012 a 2:59 am #

    Excelente como siempre, Majo.
    Te hago dos aportes que se suman a lo que pusiste.
    Hay muchos mas, pero elijo estos porque son importantes y parte del “Relato-Verso” que hay que romper.
    Porque hace 9 años con un barril de petroleo a 18 usd produciamos 44 millones de m3 y en el ultimo año, con el petroleo a +100 usd por barril, producimos solo 33 millones. Me importa poco si la produccion es estatal o privada. Si me importa que el Gobierno se desentiende del problema, cuando fue el que GENERO el mismo. No querian pagar a los que extraen gas mas de 3 dolares el BTU, por ende los productores se fueron y ahora hay que pagarlo 18 dolares, y nos lo ponen en la factura.
    Porque cerrar las exportaciones de trigo, carne y maíz llevaron a tener menos trigo, menos carne y menos maíz, con menos divisas, paralisis del agro y menos recaudacion. Decir poco inteligente es ser benigno…
    Bueno, otra vez, impecable tu post.

    • majogm junio 14, 2012 a 10:22 am #

      Gracias Cardo! Si, hay mil motivos más. Los guardo para mi próximo post :-)

  4. Iván Dawidowski junio 14, 2012 a 12:59 pm #

    Bueno, acá el problema es que ayer puse un comentario y no sé por qué cosa técnica no apareció, así que voy a intentar recordar lo que escribí…

    Hace rato que el mundo dejó de ser sólo blanco y negro, pero lamentablemente estamos inmersos en varios sistemas de poderes que sólo se sostienen gracias al mantenmiento de status quo caducos.
    A la hora de preguntar (y preguntarnos) cómo solucionar todo esto la primera respuesta siempre hace referencia a cuestiones electorales: votar con responsabilidad. Pero eso no basta. No es suficiente. La construcción de una solución no es algo que se deba encarar cada dos o cuatro años, es un trabajo de todos los días, a cada momento.

    No podemos dejar que nada ni nadie nos destruya nuestra dignidad como sociedad, que bien sabemos que nos ha costado conseguir. Debemos prestar atención, estar alertas ante cada avasallamiento de nuestros derechos como ciudadanos, escuchar y hacernos escuchar…

  5. Isa junio 27, 2012 a 12:44 pm #

    Impecable Majo! Como siempre!!!!!!!!!

  6. María octubre 11, 2012 a 3:26 am #

    Todo bien pero tu foto ni siquiera es de argentina. http://www.bhamcropwalk.org/3FACES.htm

  7. luis junio 22, 2016 a 1:18 am #

    ¿Y ahora Majo?.¿Que me contas del precio de gas, de la nafta, agua, luz, canasta básica, etc., etc.?. . ¿Seguis siendo de clase media o estas dentro del 80% de los habitantes de la Capital Federal que ganan menos de $ 19.000, monto básico para cubrir las necesidades de una familia tipo?. Si todavia tenes laburo, sería bueno que salgas a cacerolear ahora, no te parece….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: