Y dónde está el piloto?

6 Oct
Che Avanti Morocha, vas a aparecer para arreglar el quilombito que generaste al pagarle EN NEGRO a tus empleados?
4:58 PM – 3 Oct 12

Desde que volvió de Jarvar, la arquitecta del faraón no da pié con bola. Es más, mis informantes (?) dicen que el que está gobernando es Zanini, que ella está empastillada, diciendo incoherencias frente al espejo. No me extrañaría. Tan afecta a las cadenas nacionales y a mandar fruta desde el atril, hizo mutis por el foro, una vez más, en una semana que estuvo movidita.

Podrán decir que en este país te cagas de hambre, te matan los chorros para afanarte, no podes comprar dólares ni minipimers (ayer fui a comprar una porque el batidor de la mía murió y en Falabella solo tenían 3, marca Liliana). (Batiré el merengue a mano, le dije al vendedor, pero a Moreno no le compro esta bosta ni a palos). Podrán decir lo que quieran de este país, te decía, pero jamás podrán decir que nos aburrimos. No damos a basto. El lunes hacemos un bowl enorme de pochoclo y nos pasamos la semana mirando tele y oyendo las más disparatadas teorías conspirativas.

Los prefectos reciben, en la liquidación de Septiembre, la mitad del sueldo e, indignados, se acuartelan . Parece que Kicillof ideó, para zafar de la resolución de la corte que prohíbe pagar en negro, un decreto suprimiendo los suplementos que cobraba la fuerza. Prefectura y gendarmeria son fuerzas disciplinadas, pensó Kici, y se la bancan. Pero parece que no eran tan disciplinados como pensábamos. Del gobierno los mandan a cagar. Los prefectos resisten. Se suman los gendarmes que están por cobrar y hacen lo mismo porque el decreto que les baja el sueldo a la mitad a los prefectos corre también para gendarmería. Del gobierno los mandan a cagar de nuevo. Gendarmes en la puerta del Edificio Centinela, prefectos en la del edificio Guardacostas, cantan la marcha de San Lorenzo. El gobierno recapacita y sale Abal Medina a decir que hubo un error y que van a volver a cobrar lo mismo este mes. Y que es “sospechoso el decreto, como si alguien quisiera desestabilizar al gobierno con su implementación”. El sospechoso decreto, de más está decirlo, está firmado por él, por Nilda Garré y por CFK.

Cabandie, ni lerdo ni perezoso, sale a culpar a TN de transmitir en vivo desde las escalinatas de los edificios dónde las fuerzas siguen cantando la Marcha de San Lorenzo, con clarísimas intenciones golpistas. Si no está en la tele, no existe, afirma convencido. C5N y La TV Pública, mientras tanto, pasan un documental sobre el apareamiento de los cachalotes.

Abal Medina repite que dejan sin efecto el decreto pero los prefectos y gendarmes (que se pasaron 24 horas pensando porque no les dieron bola) dicen: momentito, este mes nos pagan pero el que viene no, queremos que nos blanqueen el sueldo así cobramos siempre lo mismo. Y entonces los prefectos y gendarmes pasan a ser los golpistas que quieren volver a oscuras épocas de nuestra historia.

Prefectos y gendarmes hacen caso de la propaganda del gobierno. ¿Está mal?

Todos nos enteramos, gracias a estos desestabilizadores, que cobran medio sueldo en negro. El Estado, con la Afip, que te persigue si no pagas aportes, ART y seguro de desempleo por un jardinero que viene tres horas semanales a tu casa, le paga en negro a las fuerzas de seguridad, a los encargados de cuidarnos. Increíble. Los blogueros K se agazapan porque no saben bien que decir, hasta que aparece Lucas Carrasco, izando orgulloso la bandera de la incoherencia, con un post que se llama Instrucciones para actuar en un golpe de estado. Entré  a leerlo pensando que era en joda para descubrir que el tipo se pasó de fafafa otra vez  y habla de golpe de estado en serio.

Ella, la arquitecta del Nilo, sigue sin aparecer. Todos hacemos zapping a las 7:00 PM, esperando verla con el atril delante, la muda ahí abajo y Evita de fondo, pero nada, ni noticias. Berni y la comandante Teresa están peleados, Berni siente que está por terminar de hacerle el círculo con el serrucho para afanarle el puesto pero Clarín lo caga y dice que están por rajar a Garré lo que le garantiza a Garré dos años más de contrato porque si Clarín dice eso, como Clarín miente, hay que mantenerla. Garré festeja abriendo una botella de brandy mientras se empiezan a adherir la bonaerense, la federal y el ejército y la infantería. La metropolitana de Macri no se pliega porque ellos cobran todo en blanco, con obra social y ART. Los blogueros K suspiran desalentados.

Los militontos en twitter siguen hablando de golpe mientras del otro lado les decimos: está mal que quieran cobrar en blanco?

La CGTK se lanza con bombos y platillos en el estadio Obras. Caló asume como el Moyano kirchnerista y lo primero que hace es apoyar el reclamo salarial de prefectos y gendarmes. Lo segundo que hace es, después de recibir un llamado de Casa de Gobierno cagándolo a pedos, es condenar el reclamo salarial porque los prefectos y gendarmes están armados. Lo tercero que hace es firmar una solicitada diciéndoles golpistas y amantes de Masera.

El gobierno, viendo que se acerca el fin de semana largo decide que hay que hacerse los boludos. Les contestamos el martes, dicen el jueves. Los gendarmes y prefectos siguen en las escalinatas. Los acompañan las mujeres, las madres, las tías y las novias.

De CFK sólo se sabe que se tuvo que volver a Olivos en auto por Rivadavia porque el puerto está tomado por los gendarmes y nadie le manejaba el helicóptero.

Argentina juega un partido amistoso contra Brasil en Chaco. Coqui Capitanich  se felicita en Twitter por tener semejante evento deportivo cultural que les cambia la vida a los chaqueños y chaqueñas (?). Pero se corta la luz. No es que no pagó (bueno, tampoco pagó pero no le cortan la luz por eso), no es que el sistema energético del Chaco hace agua, no es que no haya generadores. Es que se pinchó un cable (SIC) y el partido no puede jugarse. Los brasileros todavía se están riendo.  Al menos no perdimos, dicen algunos intentando salir del ridículo.

Mientras los activistas de Magnetto (o sea nosotros, todos los que no consideramos que este gobierno es lo mejor que le pasó a Argentina en los últimos 200 años)  estamos cagandonos de risa de Coqui, desaparece Severo. El Partido Obrero enloquece porque es un testigo que tenía que declarar por la causa Mariano Ferreyra. Se encolumnan a Plaza de Mayo pidiendo la aparición con vida de Severo. Alak comenta que Severo no tenía custodia policial, aunque fuera un testigo clave, porque no la había solicitado.

Mientras los K siguen culpando a los gendarmes y prefectos acuartelados (que siguen cantando la marcha de San Lorenzo) de intentona de golpe institucional, se mandan por lo bajo una intentona verdadera. Desconocen la autoridad de Leandro Despouy como presidente de la AGN (Auditoría General de la Nación) (los que investigan a los que nos gobiernan), creyendo que en medio de tanto quilombo, nadie se iba a dar cuenta. Los radicales se avivan, ponen el grito en el cielo y a los del FPV no les quedó otra que decir, bueno che, si ustedes confirman a Despouy, nosotros no nos quejamos. Mientras tanto, intentan meter a una funcionaria kirchnerista con dudosa trayectoria judicial, como jueza para que decida si el 7D se acaba la cadena del desánimo y el miedo y empezamos de una buena vez a vivir en el maravilloso mundo kirchnerista.

El jueves a la noche reaparece Severo, golpeado, maniatado y asustado. La TV Pública se hace con la primicia de la aparición con vida del secuestrado. Todos en el aparato de prensa del gobierno se felicitan por semejante logro periodístico, recordando la última vez que tuvieron una primicia: con Rosario Lufrano y la aparición con vida de Gerez, los últimos días del año 2006. Alak aparece en escena otra vez, diciendo “(Severo) Está denunciando un hecho gravísimo para amedrentar a la Presidenta, al Gobierno y al Parlamento para que no avance en un acto decisivo como es dar por cumplido al proceso de desinversión que tiene que cumplir el multimedio Clarín”. Brillante declaración de nada más y nada menos que el Ministro de Justicia, mientras el propio Severo afirma que él, de la ley de medios, no sabe nada. Podríamos decir que Alak tuvo una “severa” desmentida.

Alguien dijo en twitter: El gobierno es un kinesiologo vago, a todo le mete magneto terapia. Pero esta vez se fueron de mambo.

Por suerte, la semana que viene tiene solo 4 días hábiles. Es de esperar que estemos más tranquilos. Aunque ojo, el domingo hay elecciones en Venezuela y estamos todos atentos al resultado, cómo si de eso dependiera nuestro futuro. Y quién te dice, capaz que es así.

Qué semanita tuvimos…

Anuncios

2 comentarios to “Y dónde está el piloto?”

  1. mono octubre 9, 2012 a 1:35 pm #

    Más Angola y menos Europa. Más pesos y menos dólares. Más La Matanza y menos Harvard. En una palabra: más Cristina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: