Volvimos.

10 Nov

¿Protestan porque nos manifestamos? Uh loco, ya empiezo a sospechar que les jode vivir en democracia.

via Twitter for Blackberry 8-11-12 17:24 hs.

¿Nos extrañaron? ¡Volvimos!

Llegó el #8N, y con una térmica de 37 grados (mamita, que calor!), la calle volvió a ser nuestra. Cientos de miles salimos por nuestros medios y llegamos con nuestras consignas al obelisco y plazas del interior del país. Épico.

Los que piensan que con votar cumplimos con nuestro rol de ciudadanos, se equivocan fiero. Vivir en democracia significa muchísimo más que ir a las urnas cada dos años, votar a alguno y desentenderse. Es cómo pensar que para formar una familia basta con tener un buen laburo que provea de guita a fin de mes, sin hacerse cargo de lo que sucede con sus integrantes durante esos 31 días. No mis estimados, vivir en democracia requiere la participación ciudadana. Con cosas como las de ayer, por ejemplo.

Hoy a la mañana quedó clarisima la directiva gubernamental sobre los comentarios a la marcha. A diferencia de la del #13S que los tomó por sorpresa y se pusieron a balbucear idioteces sin sentido y sin linea editorial, esta vez los agarró más preparados y optaron por hacer silencio buena parte de ellos o por descalificar la marcha por la cantidad de gente:

Si Luisito si, 60mil personas. Espero que no seas maestro de matemática…

 

A ver muchachos… decir que fuimos 70mil personas es una de las giladas más contundentes que ha generado el dirigente que suele quemar comisarías y metió a los cincosijos (?) a laburar en la ANSES. Y miren que lleva dichas muchas. Pero con ésta ha demostrado que además de antisemita y negador del holocausto, el tipo es necio. Y ya lo dijo el gran filósofo: nunca avives a un otario, dejalo que muera gil. Ta bien Luisito, fuimos 70mil nada más. Dormí sin frazada.

Más preocupante me parecieron los comentarios del senador Anibal Fernandez que dijo que la marcha no le había quitado el sueño (convengamos que tampoco le quitó el sueño la muerte de 51 personas en Once), que no había un mensaje claro de la ciudadanía, que no entendía qué era lo que pedíamos y que no había visto carteles criticando los modos de CFK. Creo que habría que sugerirle al senador que renuncie a su banca, definitivamente no está en condiciones para ejercer ese cargo. Ni otro, creo que no pasa un psicotécnico para laburar en Delicity.

Anibal: acá tenés algunas fotos que yo si, con acento, entendí. Vamos, leelas, yo te tengo fe, vos podes entenderlas también, hacé un esfuercito:

Mi sensación después del #8N? Que si vivimos en una República, nadie puede “ir por todo”. Eso corresponde a una dictadura. Entiendo que la aplaudan los zanguangos de la Cámpora, un submundo de inútiles que si no es financiado por el estado no son capaces de manejar medianamente bien ni un maxikiosco. Pero no el resto del país. Los militares también fueron por todo y mirá lo que pasó. Porque al ir “por todo”, van también por mi libertad y mis derechos, no solo por los recursos del país.

Y cuando dicen: “Hace un año votamos, el 54% eligió esto, busquensé un partido y ganen elecciones” yo les digo que vean los carteles de las marchas, en los que la inmensa mayoría son en reclamo de república, de división de poderes, de justicia independiente, de respeto a la Constitución Nacional, de apego a las normas que nos hacen como país, de un congreso independiente, respetuoso de las minorías, de freno a la corrupción como modelo de vida, de asumir responsabilidades por las cosas que pasan, de presos tras las rejas y no con “salidas culturales” con el Vatayón Militante y de libertad sin aprietes por parte del estado. Dejensé de joder. No estamos hablando de consignas partidarias, estamos hablando de los valores que nos convirtieron en República Argentina. Obviamente CFK nos ignoró, pero está bien que así sea. Ha mostrado la hilacha la señora, porque los reclamos fueron bastante directos. Al decirnos que no le pidan a ella que cambie, queda en claro que el modelo de inclusion social con matriz distributiva y blablabla no contempla nada de esto. Ni división de poderes, ni más república, ni freno a la corrupción, ni más seguridad. Y dentro de lo posible, una rere indefinida. A las pruebas me remito.

Clarito el mensaje.

Y por último, si quieren esa reelección indefinida, prueben irse a algún país donde haya monarquía absolutista. Acá no tienen cabida.

(Disclaimer: Todas las fotos son sacadas del sitio ochodenoviembre.com. El globo blanco fue idea de algún twittero y garpado y llevado entre nosotros. El que encuentre a @tuteruiz en alguna de las fotos :-), tiene premio)

Anuncios

5 comentarios to “Volvimos.”

  1. LadyGa© (@gachizamolo) noviembre 10, 2012 a 12:56 am #

    Contundente. En este caso estimo que, a diferencia del 13S, tomaron nota y, por qué no? se alarmaron. Mucha chicana previa, mucho “acá no ha pasado nada” y lo más importante es que hubo elecciones en China, mucho “ármense un partido y ganen elecciones”, en resumen mucho bla bla, que no suma. Están fascinados con esta batalla que fogonean en el día a día, con el llamado a la unidad nacional y popular entre “ellos” y “nosotros” pero … siempre existe un pero … no esperaban que les ganásemos las calles.
    En un gesto que los caracteriza, cuando algo no les agrada, volvieron a ningunearnos, pero esta vez, asumo, que, capitalizaron el golpe. Entendieron que les vamos a llenar hasta las alcantarillas si no respetan nuestras libertades, si continúan robando y mintiendo con descaro y regodeándose en su impunidad. Entendieron que, cuando las urnas les dieron un 54% no les extendieron un cheque en blanco. Entendieron que la Constitución no se toca y que hay que leerla de vez en cuando, antes de adjetivar a un pueblo que sale a manifestarse en paz.
    No somos golpistas. Ha muerto y desaparecido mucho conciudadano, en Argentina, para que usen tan livianamente: “vamos por todo”.

    De paso les dejamos otro mensaje a la oposición: esta marcha es nuestra, no saquen rédito político, ya sabemos lo que NO queremos y le estamos poniendo el cuerpo.

    Ojalá todos hagan su autocrítica. No espero mucho aunque tengo esperanzas. Cuando la gente se harta, vuelve el compromiso. Y con él, la posibilidad de cambio.
    Me encantó Majo. Como siempre me hago eco de tus palabras, que siento propias.
    Gracias!

  2. F. Madariaga (Esq.) noviembre 10, 2012 a 8:19 pm #

    Devastating. Es la palabra que utiliza un personaje de “Manhattan” (la mejor peli de Allan Konigsberg)
    Y se puede aplicar aquí. El post es preciso, conciso, agudo y ofensivo (ofensivo en el sentido de “ir al ataque”)
    Me gusta leer post “ofensivos” porque me aburren los que se dedican a defenderse y terminan siendo insulsos, blandos, inofensivos.
    Posiblemente una de las consecuencias más importantes del 8N es que un segmento de la sociedad se lanza al abordaje al estilo Eroll Flynn en lugar de esperar pacientemente que le pongan una escalerita para abordar al barco que los cañonea sistemáticamente. Bravo!
    La mención a la división de poderes es algo que no suele leerse por estos foros, tal vez porque parece secundario. Y sin embargo es tan importante que es lo que precisamente define a un Estado de Derecho (lo que hoy por hoy Argentina no es)
    Lo mejor está en la parte en que vivir en democracia es algo más que ir a votar de vez en cuando. La democracia, como el amor, es una planta a la que hay que regar día a día para que no se seque y pierda sentido.

    Bravo! Siga así que va muy bien.

  3. Santiago noviembre 11, 2012 a 10:54 am #

    Genial Majo. Volveremos las veces que haga falta hasta que esta gente entienda que los valores democráticos no implican solamente votar en un cuarto oscuro. División de poderes, una Argentina Representativa, Republicana y Federal. Articulo 1ro. De la Constitución.

  4. TABORDA DE ZEMBORAIN noviembre 11, 2012 a 8:35 pm #

    EL DEL 8/N FUE EL SEGUNDO ” HECHO “, PARA CAMBIAR NOS FALTA SEGUIR CON ” HECHOS , NO PALABRAS ” , YA FUERON TODAS , MUY BIEN EXPRESADAS .

  5. TABORDA DE ZEMBORAIN noviembre 11, 2012 a 8:36 pm #

    ” HECHOS , NO PALABRAS “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: