9 meses

22 Nov

Que un tipo, responsable directo de la muerte de 51 personas, hable sobre el #8N, solo pasa acá, en este pais de boludos.

5:33 PM – 21 Nov 12

9 meses de impunidad. La tragedia de Once exige justicia.

Hoy se cumplen 9 meses de la muerte de 51 personas a causa de la desidia, la corrupción, la impunidad y la falta de frenos en un tren que llegaba, en hora pico, a la estación de Once.

51 muertos y 700 heridos, casi nada eh?

9 meses en los que hemos tenido que soportar, entre otras cosas, que los funcionarios de este gobierno intenten echarle la culpa al maquinista, tildándolo de enfermo, borracho o dormido.

9 meses en los que los familiares de las victimas reclaman justicia y nadie les da pelota.

9 meses en los que la postura del gobierno, en palabras del entonces secretario de transporte, ingeniero agrónomo (?) Schiavi, fue: si hubiera ocurrido el accidente ayer, que era feriado, estaríamos lamentando menos muertos y que la culpa era de las victimas que tenían la costumbre de amontonarse en los primeros vagones para no caminar tanto en la estación.

9 meses en los que los familiares han tenido que aguantar, después de perder a hijos, padres, maridos, hermanos, que la presidente les diga: “Ustedes hablan desde el dolor pero no saben todavía de qué se trata” (?)

9 meses en los que el gobierno, principal responsable de la tragedia, por el modelo de gestión oficial del sistema ferroviario y la falta de controles al sector, intentó ser querellante, haciéndose el sota, cómo si la tragedia hubiera sucedido a los 3 meses de haber asumido y no 9 años y un Ricardo Jaime después.

9 meses en los que el pedido de justicia se repite en la estación Once todos los 22.

9 meses en los que los familiares de las víctimas tuvieron que asistir, incrédulos, a la renuncia (si, renuncia, no lo rajaron a patadas, renunció él solito) de ese secretario de transporte que fue aplaudido como un héroe por el ministro de planificación federal, Julio De Vido. Ministro que, desde luego, sigue en su puesto como si fuera competente.

9 meses después de que el ministro se hiciera el desentendido en el asunto, aparece a proclamar que tienen derecho a reformar la constitución nacional y que el 8 de Noviembre, los que salimos a la calle lo único que pedíamos era que nos dejen comprar dólares para ir a Miami.

A ver Julio, si nos entendemos.

El 8 de Noviembre muy pocas personas pedían poder comprar dólares (y si lo pedían, estaban en su derecho). Pero la mayoría (entre los que me incluyo) fuimos al obelisco con otras consignas. Yo entiendo que la ineptitud de la que el ministro viene haciendo gala hace 9 años (ver los horribles resultados en el area energética que maneja), le impida ver más allá de sus anteojos, pero sería prudente que algún colaborador, asesor o amigo le explique lo que no entiende. O al menos que pase por el sitio www.ochodenoviembre.com donde va a poder ver los carteles que, algunos con humor, otros con bronca, tristeza o cristiana resignación portábamos los asistentes a la marcha.

Miami nos importa dos carajos Julio. Queremos libertad, queremos república, queremos justicia, queremos gente idónea gobernando (sorry, si se nos da, vas a tener que buscar laburo) y queremos que, al menos por un rato, dejen de ser tan corruptos.

Por otro lado, otro de los carteles que más se repetía era el de No a la reforma. Si ustedes no tienen candidato, bienvenidos al club. Pero CFK ya fue presidente 2 períodos seguidos. Si le sumamos el del difunto, van 3. No puede serlo de nuevo. Lola. A llorar a los caños. Llamen a otro. En tres años se les acaba la impunidad, se les acaba el negociado constante y el llenarse de guita a costa de la vida de los argentinos. Como los 51 que murieron en Once, hace 9 meses.

Mi promesa y la de muchos más que estuvieron en la marcha de 8 de Noviembre es simple:

Los Vamos A Juzgar

 

Los vamos a juzgar. No les quepan dudas.

Anuncios

2 comentarios to “9 meses”

  1. Majo noviembre 22, 2012 a 12:12 pm #

    ( De pie) clap clap clap clap. COmo siempre, sos la voz de los que sentimos igual que vos, pero no lo sabemos decir tan lindo. Beso!!

  2. Mema noviembre 22, 2012 a 3:51 pm #

    Impecable, Majo…impecable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: