Tres meses

3 Dic

En el 70ypico, los de ABBA compusieron Slipping Through my fingers para que yo la cante hoy. Lloren conmigo, hay lugar.

1:07 PM – 2 Dec 12 via Twitter for iPad

 

Ayer fuimos a Ezeiza a despedir a Paz, que se fue por tres meses a USA a laburar. Y cuando volvíamos, mientras yo lloraba como buena drama queen que soy, le preguntaba a Cardo ¿por qué los criamos tan libres y tan independientes? ¿No deberíamos haber bajado más línea? ¿No deberíamos haber dicho algún NO, hace mucho, para que hoy no pase esto? ¿No deberíamos haber sido padres más conservadores, más atados a las normas o al menos haberles metido más miedos en la cabeza a nuestros hijos para que no quieran irse?

Me dijo que no.

Y tiene razón. Si volviera atrás en el tiempo y empezara de nuevo con esta tarea de ser madre, intentaría cometer menos errores. Aquel pantalón turquesa con brillitos y pata de elefante que usaba a los 11 era espantoso. Aunque a ella le pareciera tan cool. Y las clases de danza, canto, tap y nosequé otro arte que reclamó durante años y de las que me excusé alegando que no podía pasarme el día entero haciendo de remisse, las habría arreglado de alguna manera. Podría haberla acompañado yo a soportar el show de las Bandanas en lugar de mandar, cobardemente a mi madre. No estuvo, tampoco, nada bien, eso de mentirle descaradamente cuando preguntó qué tal le quedaba el jopo a los 12, diciéndole: te queda lindo… Podría no haberle regalado el movi rosa chicle SIN cámara de fotos para Navidad. Habría insistido en ponerle el moño a lo Nelly Olson el día de la comunión, en lugar de esas florcitas en el pelo que ella eligió. No debería haber gritado tanto, aquella vez, en el auto cuando me aclaró que no eran 4 las materias que se llevaba, sino 5. Le tendría que haber avisado, cuando se puso de novia con aquel zanguango a los 16, que tenía cara de garca y que la iba a hacer llorar. Todas cosas que hice mal, lo sé, pero por inexperiencia, no por maldad.

El resto lo haría igual. Mis metas, como madre fueron varias y las quiero mantener:

Que se anime, que sea libre, que se divierta, que me haga hombritos cuando protesto por algo, que sea desordenada (bueno, no tanto), que se ría fuerte, que diga malas palabras cuando no se puede decir otra cosa, que sea independiente, que no tenga miedos y si los tiene, que los enfrente. Que llore como idiota ante cualquier propaganda sensiblera y que no le de vergüenza. Que exija justicia a los gritos en un mundo injusto. Que se saque algunas responsabilidades de encima, que no crea que la adultez requiere tanta seriedad. Que baile frente al espejo. Que siga manteniendo ese magnífico sentido del humor. Que no se tome tan en serio. Que sea compasiva con seres humanos y animales. Que no le importe mucho lo que dicen los demás y que se sienta segura de lo que es y de lo que puede ser. Que acepte cuando se equivoca y que no tenga miedo de volver a fojas cero las veces que haga falta, segura de que es la mejor decisión, después de haberlo intentado todo. Que se cuestione cosas. Que le interese lo que hace. Que me haga menos caso. Que ame la fotografía. Que escuche música a todo volumen en su cuarto, con la puerta abierta. Y que diga “que faso, mamá”, cuando le grito que la cierre.  

Ayer se fue por tres meses. Tres meses en que me va a faltar la charla femenina y el desorden en mi placard. Tres meses en que no voy a escucharla pelear con su hermano para ver quién usa el auto. Tres meses en los que no voy a darme cuenta que se llevó el shampoo cuando ya estoy debajo de la ducha y tres meses en los que voy a encontrar el secador de pelo exactamente en el mismo lugar dónde lo dejé dos días antes. Tres meses en los que no me va a llegar un mensajito al teléfono pidiendo que compre pomelo, rúcula y queso finlandia y tres meses en los que no voy a encontrar tres botellas semivacías de coca light en la heladera. Tres meses en los que no voy a tener que subir 30 veces a despertarla a la mañana. Tres meses en los que no me va a sacar el iPad para charlar con joaco por skype y tres meses sin oírla quejarse de la conexión a internet. Tres meses sin tener que echarla de mi cama donde está tirada mirando tele y tres meses sin que se queje por eso.

Ufff. Van a ser los tres meses más largos de mi vida.

Mafalda

Anuncios

4 comentarios to “Tres meses”

  1. Mema diciembre 3, 2012 a 7:32 pm #

    Ay Majo…asi fué exactamente mi looping de pensamientos cuando Erne se fué por 4 meses el año pasado. No podiamos dejar de hablar por tel con Llamada Directa a su celular o skype a la noche. Igual. Les abrimos las puertas al mundo y…y se van! Y nosotras nos quedamos esperando que vuelvan.
    De hecho, a los 4 meses exactos Erne volvio…y de novia. Con el Sr Chef del hotel donde hoy, oh casualidad, está nuevamente trabajando porque Jodió a los Four Seasons para que la contraten nuevamente. Esta vez, por un año.
    Asi es como programamos irnos a Palm Beach para su cumple, estar en su casa, que me muestre sus nueva rutina y que me demuestre que ya despegó.
    Ves? Y sin pedir permiso. Extensión de tarjeta, si. Pero ella decide. Me cuenta sus planes, si. Pero ya no pide permiso.
    Bendición, hija mia.

    Beso
    Mema

  2. Cardo. diciembre 3, 2012 a 7:40 pm #

    Y sin embargo, pocas veces me sentí tan pleno y orgulloso como cuando TODO el elenco de Wicked invadía la casa (y jardín ) para practicar canciones, coreografías y escenas, con correcciones onda Chorus Line, mientras yo salía para ensayar mi obra, justamente based in Abba. Todo cierra.
    Cardo.

  3. Lidia diciembre 4, 2012 a 11:02 am #

    Extrordinario, Majo. Yo no sé lo qué hice mal, lo que sé es que yo reaccionaría como vos, ante su ausencia. Y no te digo la sensación de nido vacío, cuando se casa. Tengo una hija sola y he pasado por todas las angustias propias de las madres que somos medio “gallinas”, con sus polluelos. Un beso.

  4. Majo diciembre 4, 2012 a 1:03 pm #

    Te empeñaste en hacerme llorar, perraaaaaaaaaaaaaaaa. Te quiero, 3 meses pasan volando, sobre todo con un NYC en el medio, asi que disfrute de sus varones (?)
    y la tabla subida en todoooooooooos los inodoros de la casa!!!! beso enorme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: