Los vamos a juzgar

16 Abr

La Justicia no se inclina ante nadie. El #18A nos vemos en la calle. Venis?

Si no defendemos la justicia, que el último apague la luz.

El 8 de noviembre del año pasado, unos cuantos tipos ejercimos nuestro derecho ciudadano a manifestarnos pacíficamente en contra de la manera en la que un gobierno un tanto autoritario (que considera que ganar con el 54% de los votos les dá patente de corso) maneja ciertos asuntos del discurrir diario de los argentinos.

No les gustó ni medio. Y el tímido “Vamos por todo” esgrimido por nuestra exitosa y sensible presidente aquel famoso 27 de febrero de 2012, cuando los familiares de las víctimas del accidente de Once todavía estaban llorando a sus muertos, lo convirtieron en un: “Vamos por lo que quede, aunque sea poco.”

Es entendible. Es eso, y de paso eternizarse en el poder, o, de fallar el plan, ir en cana algunos y tener que laburar para que no se los coman los piojos los demás.

Casi un mes después del 8N llegó el 7D. Y con ese día todos nuestros problemas estaban a punto de desaparecer. Después del 7D no iba a haber inflación, ni inseguridad, ni actos de corrupción ni obras anunciadas sin realizar. El país de las maravillas nos esperaba y estábamos ya con todo el cotillón listo para la gran fiesta nacional y popular de desguace del archienemigo Clarín. Pero antes del 7D vino el 6D, como pasa todos los años desde que un tal papa Gregorio decidió que usáramos su calendario y los jueces de la Cámara Civil y Comercial Federal dijeron que la medida cautelar que había presentado el grupo debía seguir vigente hasta que se resolviera la medida de fondo. Desde llamados a incendiar tribunales a algún piola que decidió quedarse con los globos de Clarín Miente para el cumpleaños de 15 de la sobrina, las reacciones fueron diversas. El militonto de cabotaje descubrió que se quedaron sin el festejo antes de empezarlo y los kirchneristas de raza descubrieron, una vez más, que si bien tienen el congreso convertido en una especie de parripollo donde entra el pedido del ejecutivo y sale con fritas, con el poder judicial no les iba a ir tan fácil.

El 7D les quedó atragantado. Sabatella estaba listo para disfrazarse de Batman (el de Adam West, con pancita y calzas) e irrumpir en Cablevisión con la orden de hacer cumplir la Ley de Medios. Cómo se le complicó con Clarín, decidió que la ley no la cumpla nadie. Lógico. La ley la hicieron para reventar al archienemigo, no para que Vila reparta sus canales entre sus hijos. Nunca Menos.

Una vez que la cámara les mandó a guardar el 7D, el gobierno decidió que existía un nuevo enemigo a combatir. Y se pasó las vacaciones, mientras nosotros tomábamos sol y comíamos rabas en la playa, elucubrando la nueva cruzada. Y el 1 de Marzo, cuando Cris inauguró las sesiones ordinarias del congreso, durante 3 horas 45 minutos, nos informó de varias cosas fantásticas que nosotros, por cipayos vendepatrias, no queremos ver, y, como novedad, (porque a los bolazos del INDEC ya estamos acostumbrados), nos presentó lo que ella llama la “democratización de la justicia”. Democratizar la justicia, para un kirchnerista significa tener a los jueces agarrados por las pelotas para que los fallos como el de la cámara civil y comercial que les aguó el 7D, no existan.

El año pasado tuve que sentarme con mi hijo de 10 años a que entienda los tres poderes que conforman la República Argentina. Me amargué bastante. Se supone que lo que caracteriza a un sistema de gobierno como el que tenemos en nuestro país, es la división de los tres poderes. Ya vimos que el congreso de la nación actúa como una escribanía. “Nos debemos el debate” te dicen los caraduras y después votan a sobre cerrado lo que propone el ejecutivo “sin cambiar ni una coma”. Pateticos los legisladores que cobran un sueldo, que pagamos todos, y probablemente sean incapaces de leer (o entender) los proyectos que reciben. No contenta con tener las leyes hechas a su medida, Cristina va por más. Y ahora pretende que el poder judicial también sea del palo. Con el verso de democratizar, que suena tan lindo, quieren dominar. Y si dominan la justicia, estamos todos en el horno. Cualquier arbitrariedad que haga el Estado te deja totalmente indefenso. Y a llorar a la iglesia.

Que quede claro. Si hay un día en que tenemos que estar en la calle, es el jueves 18 de Abril. Porque si no nos manifestamos ese día, no vamos a tener derecho al pataleo. Estos tipos no van a detenerse. Porque mientras haya un juez independiente, ellos no van a estar seguros de lograr la impunidad que persiguen. Controlar la suma de poderes de un estado es el sueño de cualquier dictador. Y una vez que se hayan cargado a la justicia, van a ir por la reelección indefinida de Cristina, porque ya ha quedado claro que no tienen plan B; a Scioli no se lo fuman aunque el tipo se arrastre como una babosa, a Massa le tienen terror, al mamerto del hijo presidencial lo mandás a espiar y toca el timbre y la gran candidata, la Néstor con pollera, arrastró sus posibilidades al fango, al no tener mejor idea que salir a putear a los vecinos de La Plata que estaban flotando agarrados a un colchón donado.

De nosotros depende que pongamos un freno. Aunque parezca que no sirva, hay que salir a la calle. Decirles una vez más: hasta acá llegaste. Vivir en democracia no es lo que ellos quieren que vos creas. La participación ciudadana se construye día a día, no yendo a votar una vez cada dos años. Hace falta que pongamos un freno. Si no lo entienden ellos (que van a seguir con el proyecto como si nada), que lo sepan los jueces independientes. No están solos. Y nosotros los necesitamos. Porque a todos los que, desde hace 10 años, nos están robando, matando y mintiendo,  tarde o temprano, los vamos a juzgar.

Nos vemos en la calle.

Nos vemos en la calle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: