Que noche mágica, ciudad de Buenos Aires

19 Abr

Che CFK, nos verás volver.

5:27 PM – 18 Apr 13


Linda la noche de anoche. Con amigos y acompañados por cientos de miles de personas con las mismas consignas que en otras marchas. Un pedido de transparencia, diálogo, justicia y respeto a la constitución. Sumale, en esta marcha, la defensa al sistema judicial que los k se quieren cargar a toda costa. Y la bronca por el choreo en kilos, traducido en las muertes por la inundación en La Plata.

El #13S nos sorprendió a todos. Creo que ninguno de los que fuimos nos imaginábamos que íbamos a ser tantos. El #8N fue una fiesta popular. Ayer, fue más multitudinaria, más extensa y noté más bronca. Como que nos estamos empezando a cansar.18

Mientras le reventábamos la calle (que los K perdieron definitivamente el #13S) (y cómo les duele) Cristina, a bordo del Tango 01, twiteaba boludeces. Me hace acordar a los viejos cuando están seniles, que uno les habla sobre el tiempo y te contestan sobre la teoría de la relatividad. En esta red social y con una chorrada de nosecuantos twits, ella puteó a los jueces que “hacen un fallo a la medida de Clarín” sin detenerse ni por un minuto a analizar el pequeño detalle de que la cautelar la presentó ese grupo así que, si el fallo es a favor, es lógico que sea a la medida de Clarín, si no, sería en contra. Lo genial es que Cris se acuerda de la Constitución Nacional que se modificó en el año 94, modificación de la que, ella fue responsable en parte ya que al curro de senadora que tenía en ese momento, le agregó el de constituyente. En esa Constitución Nacional, dice clarísimamente en el artículo 109 que “En ningún caso el presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas.” No nos hacen falta sus comentarios sobre el desempeño judicial, no es su función. Alguien debería decírselo. No contenta con esto, le hizo propaganda a pagina 12, recomendándonos una nota mientras desde la dirección de ese diario le pedían que la recomiende pero que no dé el link, así al menos hay alguien que compra el diario en papel, cuyas ventas se han venido estrepitosamente abajo y sigue saliendo gracias a la pauta oficial. Otra cosa que nos hizo saber fue que el operativo nacional de entrega de textos en las escuelas públicas es un exitazo y que para ponerlo en marcha hicieron falta 6500 toneladas de papel, 13000 empleados de editoriales e imprentas, que laburaron 3 millones de horas-hombre y que lo distribuyeron 950 camiones. Se olvidó de comentar que los chicos que van a escuelas públicas recién van a poder aprovecharlos cuando tengan dos días de clases seguidos, cosa que viene siendo difícil por el asuntillo de los paros pero tampoco podemos pedirle que esté en todo, no seamos malditos. Y nos comentó, de paso, que viajaba otra vez con Pepe Mujica, y que no le molestó que le diga vieja. Hasta nos dice que es una suerte poder llegar a ser viejo. Habría que preguntarle qué opinan los que viajaban en el tren que se estroló en Once gracias a la corrupción de su gobierno pero claro, los muertos jóvenes no van a poder responder. Una pena. De ahí pasó a contarnos que hace de guía turística en los ratos libres y que la casa Rosada está divina. Nosotros la vimos y podemos dar fe de eso. Al menos de lejos y vallada y con unos cuantos policías parecía linda. Qué feo que un presidente tenga que vallar la casa de Gobierno por miedo, no?

18a

En el interín, cuando el humo de los choripaneros que se apostaron en la Avenida de Mayo con clarísimas intenciones de hacerse la América estaba a punto de hacernos caer en la tentación, nos enteramos que estaban allanando la Rosadita, en una muestra más de que el juez que tomó la causa de lavado y pesado de euros de Lázaro Baez es un juez competente y que no está entongado con el poder, a pesar de su manifiesta militancia en La Cámpora. 5 días después de la denuncia de PPT, cuando los perejiles de turno dijeron, se desdijeron, se arrepintieron y se separaron, después de que vecinos alertaron que en el estacionamiento de Madero Center estaban cargando baúles de autos con papeles y cajas, el juez Casanello decidió allanar la cueva. Es de esperar que el allanamiento no de muchos resultados, sospecho.

18c

Y cuando ya no entraba nadie en la Plaza de Mayo, entra otro twit avisando que la cámara de senadores de la nación, siempre atenta a los reclamos de la gente, acababa de dar media sanción, en un trámite tan express que hasta los ultraoficialistas grandes pensadores de Carta Abierta salieron a decir: “che hermano, paren la mano, disimulen un poco que los giles se avivan”,  al proyecto de ley que envió el ejecutivo que regula las cautelares, único medio que tiene el ciudadano común para defenderse de las arbitrariedades del estado. Decidimos, al instante, irnos al Congreso. Caminamos por Avenida de Mayo hacia la plaza de los Dos Congresos y, reviviendo por otros motivos, la bronca del 2001, le requerimos amablemente al senador Pichetto (jefe de bancada del FPV) que saliera a saludar a los enfervorizados ciudadanos que allí estábamos reunidos. No quiso, no supo o no pudo salir. Nos mandó a la infantería en su lugar, disfrazados de tortugas ninja (gracias @solo_matias por la exacta definición). Y a un helicóptero de la Policía Federal que nos alumbraba con un foco descomunal, supongo que filmándonos para identificarnos. Al pedo, porque nadie tenía pensado entrar. Con menos difusión ya que los canales de TV estaban apostados en Plaza de Mayo, pero con mucha más pasión porque ahí estaban nuestros senadores asestándole el golpe mortal a la República, les dejamos las escalinatas y las rejas del Congreso llenas de carteles y banderas. No importa, la próxima marcha, llevamos nuevas. Si a algo nos ha acostumbrado el kirchnerismo es a generar nuevos reclamos, porque cada vez se pasan un poco más de la raya.

18e

Por fin, siendo ya media noche, pegamos la vuelta por la ciudad sin tránsito. Llegamos a casa pasada la una. Nuestra hija mayor había estado en Plaza de Mayo y ya había vuelto. El del medio estaba lidiando con una entrega para la facultad. Y el de 10 dormía a pata suelta, cómo solo se duerme a esa edad. Y me vino a la mente la frase de Mahatma Gandhi:

“Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear.”

18f

 

Anuncios

3 comentarios to “Que noche mágica, ciudad de Buenos Aires”

  1. Tere abril 19, 2013 a 7:25 pm #

    Impecables tus palabras, como siempre! Ídola! Expresas lo que muchos sentimos, gracias!!!,

    • majogm abril 20, 2013 a 1:06 am #

      Gracias Tere!

  2. hernan marignac enero 22, 2016 a 11:31 am #

    mira cristina,bino para quedarse!!!!!!!!!!!!!! vasta de odios y mentiras! cristina recupero el dialogo.la union y libertad , la demcracia.vamos a recuperar la democrcia chau macri, chau buitres, ahora mas que nunca cristina buelve marzo 2016! recuperacion de la democracia chau golpe de estado de macri!!!!!!!!!!!!!generan miedo a la poblazionnnnn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: